Inicio » Predicas Cristianas » El temor a Dios, los beneficios que trae

El temor a Dios, los beneficios que trae

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El temor a Dios, los beneficios que trae

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 1:1-22 

Introducción:

Que el Dios de paz nos bendiga, amén hermanos quiero compartir esta noche la palabra de Dios que lleva por titulo “El temor a Dios, los beneficios que trae”, cuantos de los que están aquí temen su nombre, ¿qué es temor? Es acaso miedo para con Dios, el diccionario lo describe como miedo a algo.

Sin embargo en la palabra de Dios es reconocer la majestad, el poder y la santidad de Dios, en otras palabras es el respeto absoluto para con Dios, es respetar lo que él ordena, es respetar sus estatutos, es como un hijo quien respeta a su padre, porque él es su padre, él lo cuido cuando estaba enfermo, él cubrió sus necesidades, lo respeta por todo lo que él es para su vida, le dio la oportunidad de llegar a este mundo porque amo el deseo de tener un hijo.

De igual manera es Dios quien nos dio la oportunidad de existir, se debe respetar porque él es Dios Todopoderoso y además por sus muchos favores concedidos día tras día, Cristo lo menciona que si hacemos lo que él nos manda nos constituimos en sus amigos “…vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando…” (Juan 15:14), pasamos hacer amigos y no siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor, no así el amigo, fue como lo que dijo el profeta Amos “Jehová no hará nada sin antes comunicárselo a sus profetas”.

El temor a Dios

Muchas veces la proliferación de sectas o credos religiosos trae consigo que el temor a Dios se vaya perdiendo entre la gente, pensando que seguir una religión es solo un medio para filosofar en la vida, la abundancia de credos ha traído como consecuencia que el hombre hoy en día se parte de Dios, no sabiendo quien tiene la verdad, o diciendo que todas las religiones son iguales dado que todas ellas conducen en cierta medida a Dios.

O le enseñan que tanto el hombre como la mujer se comporten decentemente en la vida diaria, ninguna va enseñar lo contrario, luego al existir tanto credo la gente en vez de buscar a Dios se aparta de él, todo aquello porque Satanás el diablo es padre de mentira y su único objetivo es que la gente se aparte de Dios, no busque a Dios, se aleje de Dios.

Tiempo atrás leía el diario y estaba apareciendo una nueva secta, la de los clones, donde se le ofrecía la vida eterna, la inmortalidad a través de los genes que se conservarían en el tiempo en cámaras frigoríficas, por tanto el hombre se jactaría de dar vida eterna a otros de sus semejantes, trayendo muchos adeptos a dicha secta y es porque Satanás es muy astuto y lo que busca es apartar al hombre de Dios.

Todo lo anterior es comprensible en la gente que no conoce a Dios en pensar que nuestra venida en forma constante a la iglesia representa que seguimos una secta mas o una filosofía mas, pero es inaceptable que esto también ocurra en los hijos de Dios, por eso establece en el libro de los Hechos 10:31 “…Horrenda cosa es caer en manos de Dios vivo…”

Además agrega “…como escaparemos si descuidamos una salvación tan grande…”, es inaceptable que en nosotros mismos no exista el temor a Dios, no exista el respeto que debemos de tener por las cosas espirituales.

¿Como es posible que en la casa de Dios suenen los celulares en medio de la predicación e incluso nos preocupemos de salir de la iglesia para atender dicha llamada antes que a Dios, sabiendo que estamos en línea directa con el Rey de Reyes y Señor de los Señores, o hermanos oficiales que estén durmiendo cuando su siervo esta predicando su palabra o incluso más en el púlpito lleguen incluso a cerrar los ojos?

No sé si están meditando o simplemente durmiendo, sabiendo que el apóstol dijo que deberíamos ser ejemplo de los creyentes, en todo sentido debemos ser ejemplo.

El temor a Dios – Mensaje

En él capítulo leído vemos que el pueblo de Israel estaba creciendo mucho, y por tanto preocupaba este crecimiento al faraón de aquella época y ordena a las parteras matar a los niños y dejar con vida a las niñas que nacían de las hebreas. Pero ellas desobedecieron al faraón y conservaron la vida de aquellos niños, por temer al Dios vivo.

¿Como es posible que en las noticias reciente encontremos que una pareja al no poder alimentar a sus bebes los matara, enterrándolo en el patio de su casa? ¿Donde esta el temor a Dios de aquella pareja y por qué pasa esto?

Porque los que conocen a Dios practican lo mismo como si no le conocieran, por tanto todos son iguales, la madre cristiana le llama la atención a su hijo o lo castiga como una verdadera gentil.

Amados hermanos esto no debe ser así, de una misma fuente no puede salir agua amarga y agua dulce, o sale agua amarga o agua dulce pero no las dos cosas, por tanto más que nunca en estos tiempos es que empecemos a practicar el temor por las cosas de Dios, es decir, obedecer lo que él ordena, no sacamos nada en venir a la iglesia y no practicar lo que él nos enseña día tras día a través de sus hermanos predicadores.

Debemos ser practicante de su palabra y no simples oidores, no sacamos nada con venir de corbata y bien vestido a la casa del Señor si no hacemos su palabra, prefiero mil veces tener hermanos pelucones, mal vestido o tal vez vestido en forma de sport pero que exista temor o respeto por las cosas de Dios, que hermanos que solo se han quedado en el legalismo, donde se nos inculca venir de traje a la casa del Señor más que con un corazón sincero, el mismo Señor lo dijo “…Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos…” (Oseas 6:6).

¿Qué paso con las parteras por el hecho del temor a Dios?

Dios prosperó su familia, el hecho de respetar sus ordenanzas trae consigo bendición, si hacemos lo que él nos manda somos sus amigos y nuestras oraciones son escuchadas.

¿Que paso con Cornelio que relata él capitulo 10 del libros de los Hechos? Cuando el ángel se le apareció le dijo tus oraciones y limosnas han subido delante de Dios. ¿Y qué decían los mensajeros cuando llegaron a buscar a Pedro, que era varón piadoso y temeroso de Dios con toda su casa? Es hermoso encontrar estos varones o varonas que temen a Dios.

En una oportunidad el hermano Froilan Maldonado que visitamos con los visitadores, contaban otros hermanos que un día quisieron ir a cantarle algunas alabanzas, y cuando llegaron a su hogar le dijeron que habían venido a cantarle algunas alabanzas y él se paró de su cama, estando enfermo y dijo ¡NO! a Dios hay que cantar, varón temeroso, celoso en las cosas de Dios.

Es triste también encontrar varones no temerosos, como el caso de Ananías y Safira, quienes vendiendo su propiedad sustrajeron de parte de ella, y creyendo engañar a los apóstoles trajeron solo un aparte antes el altar, cuando el apóstol le dice porque tentaron al espíritu santo de Dios, y ambos cayeron muertos.

Conclusión:

Amados hermanos que Dios nos ayude a guardar sus ordenanzas y poder practicar su palabra andando en temor ante su nombre, sabiendo que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.

Además su misericordia es de generación en generación para todo aquel que le teme, y agrega el Salmo 145:19 que “…Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará…”

Para este Dios fuerte, y que se debe temer o respetar, sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos, amén y amén.

© 2012. Aladino Veas Vera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

3 comentarios en «El temor a Dios, los beneficios que trae»

Deja un comentario