Inicio » Predicas Cristianas » Alabar a Dios siempre

Alabar a Dios siempre

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Alabar a Dios siempre

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? 10 Oye, OH Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.Salmo 30:9-10

Alabar a Dios – Introducción:

Amados hermanos en la común fe, que el Dios de paz os guarde y os bendiga ricamente, quiero es ésta oportunidad compartir con ustedes el mensaje que he titulado “Alabar a Dios siempre”, que en todo momento exista un cántico nuevo de alabanza a su nombre.

Que siempre exista en nosotros el deseo de alabar y bendecir su santo nombre, que tanto en los días de sol como en los días nublados podamos alabarle. Entendiendo que tanto el día de sol como el día nublado lo ha hecho Dios.

Por tanto debemos siempre tener en nuestra boca un canto de alabanza a su nombre, porque él ha sido Bueno y para siempre es su misericordia, ¿OH no ha sido bueno con usted?, sabiendo que ha cubierto nuestras necesidades día tras día, como entonces no alabarle y decirle que le agradecemos sus múltiples favores, Amen.

Alabar a Dios – Mensaje

¿Cuantas veces en nuestras oraciones lo único que hacemos es venir ante él y suplicar en la oración el mí? Mí….. cuida mi auto, cuida mi casa, líbrame de ladrones, cuida mis hijos, cuida mi perro, cuida mi gato, cuida mi suegra, a eso NO, me equivoque, no sino que también cuide y la bendiga.

Que Dios bendiga a las suegras también, y no dejando jamás un tiempo para agradecerle, para alabarle, para honrarle, para exaltar sus virtudes. Para decirle que le amamos, no como Él nos ama, cuyo amor es incondicional, es decir, Él no pide nada para amarnos, sino que nos ama, como escribe el apóstol JuanPorque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

No escatimando ni a su propio hijo, no como nosotros que condicionamos muchas veces para amar, le decimos a nuestros hijos que le amamos cuando estos nos traen un siete del colegio y decimos ese es mi hijo y sacamos pecho y agregamos salió igualito a su padre. Pero cuando saca ¡una mala! nota decimos claro a quien iba a salir, igualito a su madre. ¿Si o No hermanos?

Así es como muchas veces ocurre, o cuando le decimos a nuestra mujer, ¿mujer me amas?, y ella nos dice claro que te amo, sino no estaría contigo, pero muchas veces este amor es condicional, y muchas veces pasamos hacer el proveedor de cosas dentro del hogar, sin embargo su amor es incondicional.

¿Cuantas veces le has dicho que le amas? Has dedicado algún tiempo para decirle Señor te amo, sabiendo que la oración que él nos enseñó del padre nuestro empieza diciendo; “padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre…”, lo primero que empieza es en exaltar sus virtudes como aquellos ancianos que indica el Apocalipsis 4:8 al decir “Santo, Santo, Santo es el Señor, el que era y el que ha de venir...”

Debemos de honrarle y bendecirle. En una oportunidad estaba sentado en el sofá de mi casa y mi hijo el Aladino júnior se acercó y me dio un abrazo, y me dijo que me quería mucho, yo lo abrase también y me sentí tan bien que mi niño me haya expresado su amor hacia mi.

No hay cosa más hermosa que alegra el corazón de Dios que sus hijos e hijas le alaben, que le honren así lo expresa en el libro de Job capitulo primero, al preguntarle a Satanás “…¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?..” (Job 1:7-8)

Eso agrada a Dios que le amemos de todo corazón y no de labios fingidos como dijo el profeta este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, que no sea esto en nosotros una realidad, sino que le podamos amar con corazón sincero, sin engaño.

El Rey David al escribir, él siendo rey se pregunta así mismo después que Dios Todopoderoso lo libró de la muerte ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?, podrá acaso este cuerpo mortal estando en la sepultura ¿Alabarte? podrá acaso este polvo ¿Bendecirte? de ninguna manera porque de polvo eres y al polvo serás tornado, mas el espíritu vuelve a Dios, luego debemos de expresar nuestra gratitud.

¿Cuándo? Cuando tenemos el soplo de la vida, no antes sino en vida debemos decirle que le amamos, agradecerle por sus múltiples beneficios, luego entonces: “¿Por qué te abates, OH alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios míoSalmo 42:5

Porque entonces no alzo mis manos para alabarle, cuanto mas en los días nublados, en una oportunidad dije hoy no voy a pedir nada, sino que hoy te voy a alabar solamente, fue algo tan maravilloso que su presencia descendió y hice fiesta con mi amado, porque a él le agrada que su pueblo le alabe, porque él se mueve en medio de un pueblo que le alaba, que le honra.

Deja un comentario