Inicio / Predicas Cristianas / Siete pasos a seguir

Siete pasos a seguir

Predicas Cristianas

Siete pasos a seguir hasta que la palabra acerca de lo que soy se cumpla en ti y en mí

Primer Paso

Rut 3:2bEscucha bien esto que te voy a decir: Esta noche él va a estar en su campo, separando el grano de la paja.

Anuncios

Ya conocemos la historia de esta mujer moabita, que por amor, después de perder a su esposa, no solo siguió a su suegra, sino que aceptó a Dios como su Señor. También sabemos como nos cuentan los versículos anteriores que por ser la costumbre judía así, Rut debía de casarse con el pariente mas cercano de su ya fallecido esposo. Por lo tanto su suegra Noemí le anima a ir a los campos a trabajar y tal vez halle a Booz, uno de los parientes, no el mas cercano pero pariente.

El primer paso que meditaremos es este, cuando ya tenemos de parte de Dios el llamado, ya sabemos que tenemos que hacer, pero tal vez no estamos aún ejerciéndolo. No lo hemos puesto por obra, aún así, desde el momento que hemos creído que Dios mismo nos ha llamado, hemos de preparar un programa, debemos de tener listo ese plan, esto me recuerda también a Nehemías, Dios le llama, y lo primero que hace es orar y alistar un plan de trabajo para Jerusalén.

Por eso cuando Noemí la suegra de Rut le dice “Escucha bien esto que te voy a decir: Esta noche él va a estar en su campo, separando el grano de la paja“; también le estaba diciendo estás lista, ¿sabes ya lo que tienes que hacer? Comienza la cuenta atrás de este reloj que te llevará hacia la meta final, este es el día, “He aquí que él esta noche….no mañana ni pasado, esta noche avienta la parva de las cebadas”….

Este es el primer paso que debes de dar cuando Dios te llama, tal vez te llamó a pastorear, a evangelizar, a enseñar, a un llamado de ministración mediante la alabanza……prepárate, traza un plan, comienza a elaborar un programa…no sea que la hora te llegue y tu respuesta sea ¿y que tengo que hacer, a donde voy?….

Anuncios

Primer paso: Tener listo un programa sobre lo que realmente Dios desea que tú hagas.

Segundo Paso

Rut 3: 3aBáñate o como dice otra versión..Te lavarás, pues,…

Todos cuando hemos sido llamados, y sabemos a que, también sabemos que primeramente hemos de despojarnos de cosas, lavarnos de un pasado, vaciar el alma de una vieja vida. Ccosas que no pueden venir conmigo en mi mochila en este nuevo estado que Dios me esta dando, porque aparte de pesar mucho, serían estorbo para lo nuevo que Dios me esta llamando a ser y a hacer.

Si eres una persona divorciada y te volviste a casar por ejemplo, y Dios te ha llamado justo ahora en este estado, lávate de tu vida vieja y se la esposa o esposo que Dios espera de ti en esta nueva situación, ya se que hay religiosos de doble moral, que no aprueban esa conducta. Pero si Dios te ha llamado así y ahora a formar parte de su ejército, Él sabrá lo que hace.

Tu solo tienes que lavarte, dejar la vida vieja atrás y con ella sus emociones negativas, sumérgete en un baño, para que al levantarte al igual que el día que te bautizaste, puedas dejar sepultado todo ese pasado que tal vez algunos quieran recordarte constantemente, pero el Señor te dice hoy: Te lavarás, no es de que quieras o no es una orden…Te lavarás, estoy interesado en que formes parte de esa iglesia sin arruga y sin mancha que vengo a buscar, por tanto antes de ir a la cita que va a acudir “Báñate”.  Segundo Paso “Te lavarás”.

Anuncios

Tercer Paso

Rut 3:3 Perfúmate y en la versión Reina Valera dice: Te ungirás En este Perfúmate o te ungirás, seguimos viendo que no es algo que usted y yo tengamos opción de hacer otra cosa, Dios esta diciendo Ten una nueva actitud, ya necesitas oler de forma diferente. Antes de que me conocieras, antes de que te llamara, todo lo que desprendías era “mal olor”.

Era costumbre entonces ungirse con aceite para sentirse refrescada y renovada. Así es que Rut al ungirse estaba poniéndose no solo un perfume, ella se estaba tomando una nueva actitud. Tal vez para Rut todo era nuevo, desconocido, como para nosotros cuando llegamos a los caminos del Señor, pero ella entiende lo que se le esta diciendo, sabe a que se le esta mandando y entiende que tiene que cambiar su actitud.

Acerca Débora Arcos Checa

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *