Comprendiendo el trabajo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Trabajar por satisfacción es mejor que hacerlo por dinero. El propósito de un empleo es el trabajo, no el dinero.

I. INTRODUCCIÓN

Un estudio de la historia revela que todos los imperios fueron construidos con el sudor y la sangre de la fuerza laboral. En la actualidad, el poder de la productividad reside en los gremios laborales, ellos pueden debilitar a un país, destruir la economía. ¿Sabe de qué manera los países miden su fuerza y su riqueza? Lo hacen basado en su Producto Nacional Bruto, por lo tanto, la fuerza o la debilidad relativa de una nación se mide por el nivel de empleos y la productividad.

Anuncios

El poder de la productividad se encuentra en el trabajo.

Los gobiernos no pueden legislar la obediencia, u obligar a que las personas cooperen. Todos los obreros tienen derecho, voluntad y conciencia.

Hay poder en el trabajo La historia de Moisés y Faraón ilustra esta verdad.

Éxodos 5:4-9 * Faraón perdió la mayor fuerza laboral. Cuando el pueblo decide que no trabajará, se quiebra la espalda de la nación.

Anuncios

Nuestra única esperanza es redescubrir la definición de Dios en cuanto al trabajo y a los beneficios que Él planeó que obtuviéramos de este esfuerzo.

II. LA DEFINICIÓN DEL TRABAJO DE ACUERDO CON DIOS

Nuestra definición de trabajo y la de Dios son muy deferentes.

Trabajo no es lo mismo que tener un empleo. El trabajo libera potencial, un empleo provee un salario. Se necesita que el trabajo vuelva a nuestros empleos. Tenemos que «trabajar» en la oficina, no simplemente «ir» a la oficina.

Dios dijo: «seis días trabajaras»

Anuncios

Trabajar es liberar (dar a luz) talentos para que se hagan visibles. Jesús nos enseño a orar por obreros

El término labor se usa para describir el proceso de cuando una mujer va a dar a luz.

El trabajo es la forma en la que Dios revela los talentos, habilidades y capacidades que puso dentro de usted. Sin embargo, jamás verá los resultados de su potencial.

A) El trabajo es fuerza y energía activadas

Jesucristo trabajó mientras estuvo en la tierra. Le dio vista al ciego, sano a los sordos, hizo que el cojo caminara. Predico las buenas nuevas del reino de Dios.

Jesús dijo: «Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo…» Juan 15:17

La palabra hebrea ERGON significa «ACTIVAS» y se traduce trabajo, De ERGON proviene el termino «ENERGÍA». Por lo tanto, el trabajo es activar energía guardada.

El trabajo es el método por lo cual Dios le da el poder de operar. Energía en griego se usa para trabajo y significa «llegar a ser». Dios lo dotó con suficientes pensamientos, ideas y deseos como para llegar a cumplir todo su propósito. Los genios usan el regalo del trabajo que Dios les da para lograr lo que nadie ha hecho.

El ingenio es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve de transpiración. Potencial es lo que usted tiene. Trabajo es lo que hace.

B) Trabajar es hacer que algo se haga realidad

Una fantasía es un sueño sin trabajo, una visión sin una misión. Un día Dios le dijo a Abraham que, le daría todo lo que alcanzara a ver desde el norte al sur, desde el este al oeste. Luego le dijo: Camina Génesis 13:14-17

La promesa no se llevaría a cabo sin esfuerzo.

Cada empleo es la forma en que Dios le da la oportunidad de tener recursos. Debemos aprender a valorar el trabajo. El trabajo hace que el potencial se convierta en realidad.

C) Trabajo es usar sus habilidades y facultades para hacer o llevar a cabo algo.

Cuando Dios quiso un lugar donde habitar, podría haber creado una magnifica mansión, hablando y llamándola para que hiciera realidad. Pero decidió darle al hombre la oportunidad de construir su habitación.

Dios instruyo a Moisés que juntara las ofrendas para el tabernáculo. Los hombres con sus habilidades contribuyeron para realizar esta obra. Dios lleno con su presencia ese lugar. Dios nos ha dado riquezas, destrezas, talentos, el trabajo es el medio para descubrirlas.

La liberación de sus dones beneficiara al mundo por generaciones venideras.

D) Trabajar significa producir un resultado deseado

Nehemías, el gobernador de Jerusalén dirigió al pueblo para reconstruir las paredes de la ciudad.

La gente se burlo y lo ridiculizaron, pero mire su repuesto.

Nehemías 2:20 «El Dios de los cielos, él nos prosperará, nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque nosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén»

Él creyó que el sueño provenía de Dios y por lo tanto, confió en Él para realizarlo. Vez tras vez Dios frustro los planes de aquellos que amenazaban el sueño de Nehemías.

El trabajo unido a una disposición para hacer lo que Dios deseaba resultó en victoria.

III. EL POTENCIAL Y LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO

El conocimiento no es fructífero hasta que se traduce en acción.

A) El trabajo transforma la Fe en materia

Dios le ha dado muchos sueños. Ha plantado semillas y metas para alcanzar. En realidad, usted está embarazado de respuestas que son la contestación para algunos de los problemas del mundo.

Si desea llegar a realizar esos sueños, mejor es que esté dispuesto a trabajar, si no es así, jamás podrá beneficiar a alguien.

Los misioneros son personas dispuestas a llevar a cabo su visión. Si no trabaja usted está fantaseado.

B) El trabajo le provee las oportunidades para cumplir su propósito

El trabajo forma parte de su diseño. Si no está activo, no está cumpliendo su propósito. En el sistema de Dios, todos tienen que trabajar. Si usted rehúsa trabajar, su potencial para reflejar la imagen de Dios y para llevar frutos permanecerá sellado dentro de usted.

C) El trabajo aumenta sus recursos

Lo importante no es la cantidad de recursos que posee, sino cuanto trabajo genera con aquellos recursos que controlaran su pobreza o riqueza.

El potencial sin trabajo resulta en pobreza. El trabajo es vital para el cuidado y la multiplicación de sus recursos. Si usted es fiel sobre pocos, Dios lo pondrá sobre muchos. Algo bien hecho es mucho mejor que bien dicho.

D) El trabajo libera y mantiene su medio ambiente

La gente tiende a acercarse a aquellos que piensan y actúan como ellos. Esto es verdad en aquellas personas que no quieren trabajar. A los perezosos no les gesta esta cerca de aquellos que son trabajadores. Si escoge el camino de la pereza, los castigos de la misma lo alcanzarán

IV. COMO TRABAJAR SU POTENCIAL

¿Esta hambriento y deseos por logra esto?, ¿Esta comprometido con su visión que haría cualquier cosa con verla realizarla?

Proverbios 21:5 «Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza» Hay una diferencia entre los planes y el afán. El afán es tratar de obtener algo a cambio de nada.

Quiere llegar a ser un abogado, arquitecto, estudie, acérquese a alguien que va mas adelante que usted.

El trabajo es la clave para su progreso. Sin el no puede llevar a cabo absolutamente nada. Acepte hoy el regalo precioso de Dios, el trabajo es una bendición.

PRINCIPIOS

A) El logro de la grandeza requiere trabajo

B) La labor libera su potencial

C) El trabajo es: Energía y fuerza activadas. El esfuerzo requerido para que se convierta en realidad. El uso de sus habilidades y facultades para hacer o llevar a cabo algo. El medio para producir un resultado deseado.

D) La fe sin trabajo es improductiva

E) Dios lo diseño para cumplir su propósito trabajando.

F) El trabajo multiplica sus recursos, sean grandes o pequeños.

G) La holgazanería atrae la compañía de gente perezosa.

H) La liberación de su potencial depende de la energía que este dispuesto a gastar para emplear el esfuerzo necesario que permita transformar sus pensamientos en realidades visibles.

Acerca Hugo Asenjo Riquelme

También Revise

Adorador o cantantes.. Predicas Cristianas

¿Adorador o cantante?

Predicas Cristianas, ¿donde radica el problema principal de la adoración de una iglesia? En que es una labor espiritual, que debe tener una preparación ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *