Inicio / Predicas Cristianas / Respondiendo a la responsabilidad

Respondiendo a la responsabilidad

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

La mayor necesidad de la habilidad es la responsabilidad.

I. INTRODUCCIÓN

Uno de los más bellos sonidos que el oído humano puede escuchar es el primer llanto de un recién nacido. Pero el llanto de un recién nacido también es una señal de responsabilidad. Responsabilidad se define como el estado de ser responsable, confiable, cumplidor, fiable, seguro. En esencia es simplemente la habilidad de responder.

Anuncios

Todos los seres humanos vienen a este mundo embarazado de potencial. Cada persona, como una computadora, tiene la capacidad tremenda de registrar, analizar, asimilar, comprar y producir. Pero esta habilidad es inútil hasta que se demanda algo de ella. Su potencial, habilidad y talentos les fueron dados por Dios con el propósito de preparar a la próxima generación.

Así como la semilla tiene un bosque dentro de sí misma, también usted posee mucho mas que lo que evidente al nacer.

Sin embargo a diferencia de la semilla, usted no depende de un agricultor que plante y cultive su potencial.

Usted es responsable de lo que logre en el tiempo que pase en este planeta. El hecho de haber nacido es evidencia de que posee algo con lo que puede beneficiar al mundo.

Anuncios

II. USTED ES RESPONSABLE DE LO QUE TRAE CONSIGO

Alguien dijo: «La necesidad es la madre de las invenciones»

Cuanta verdad. La mayoría de nosotros respondemos a la vida creativamente y de una manera innovadora sólo cuando las circunstancias demandan una respuesta.

Por ejemplo loa adelantos tecnológicos, médicos, sociales fueron logrados ante la necesidad de encontrar soluciones para diferentes problemas.

El hombre es en Edén era cien por cien potencial no liberado. Dios creo un plan para que el hombre liberara su potencial.

Anuncios

Genesis 2:15,19-20 «Tomó pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase…Jehová Dios formo, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos, y a todo ganado del campo.»

La primera acción de Dios después de haber creado a este hombre nuevo, un hombre con músculos que nunca había hecho ejercicios, con un cerebro que nunca antes había sido estimulado, con emociones que no se habían despertado.

El mandamiento de Dios en cuanto a que Adán trabajara requería que el primer hombre usara su potencial físico.

También Su ordenanza de cultivar el huerto y nombrar los animales activaron el potencial intelectual mental y creativo del primer hombre. Las demandas que Dios impone sobre su vida producen estos mismos resultados.

Nunca llegará a conocer la amplitud de su potencial hasta que no lo ponga a hacer algo.

III. MORIR VACÍO

¿Ha notado alguna vez la paz y satisfacción que se siente al cumplir con alguna responsabilidad? El gozo y la felicidad que lo llenan en esos momentos son el fruto de haber logrado algo.

Un viejo proverbio chino dice: «El final de algo es mayor que su principio» Finalizar es más importante que comenzar. La historia está llena de grandes iniciadores que murieron sin terminar lo que iniciaron.

Jesús completo su tarea en la tierra. Las palabras que expreso en la cruz, indican con claridad que había concluido su tarea.

Juan 19:30 «Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espíritu»

Jesús fue a la tumba vacío. El apóstol Pablo también expresa claramente este principio de finalizar.

2 Timoteo 4:6-7 «Porque yo ya estoy para ser sacrificado y el tiempo de mi partido está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.»

Pablo enfrentó la muerte con plena confianza y paz porque sabía que había cumplido el propósito de Dios para su vida. Cuando hablo de «ser sacrificado», en el idioma original es la palabra «SPENDOMAI» y quiere decir «vaciar algún contenido de uno mismo»

Usted nació con un propósito, la habilidad para llegar a cumplirlo reside dentro de su ser y está gritando por ser liberado. Dios no planeó que el cementerio fuera el lugar de descanso final para su potencial.

IV. EL POTENCIAL Y LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Dios diseño todo no sólo para que se reproduzca por si mismo, sino también para que transfiera y transmita su vida y sus tesoros a la generación posterior.

Considere las semillas, cada una de ellas viene a este mundo para producir un árbol, que a su vez dará más semillas, que resultarán en otros árboles, y así continuaran el ciclo. Todos los aspectos de la creación poseen este principio generacional.

Dios instruyo a Adán y Eva para que fructificasen y se multiplicaran. Le dijo a Abraham que su «semilla» sería grande. Le aconsejó a Moisés que le enseñara al pueblo a transmitir todas las leyes a sus hijos y los hijos de sus hijos.

Salomón lo expresa así Proverbios 13:22 «El bueno dejara herederos a los hijos de sus hijos…»

Si todas las semillas del mundo retuvieran el potencial de producir arboles dentro de ellas, el resultado sería una tragedia natural. Las abejas sufrirían, los pájaros morirían, y los animales parecerían de hombre.

Usted tiene que activar y liberar su potencial. Ningún hombre nace para vivir o morir para sí.

Las generaciones venideras el tesoro de su potencial

Usted no debe morir sin finalizar su tarea y dejar que la tumba se robe las preciosas piedras del futuro.

La generación venidera necesita el tesoro de su potencial.

V. UNA PALABRA PARA LAS PERSONAS CON MENTALIDADES TERCERMUNDISTAS.

La falta de una conciencia generacional atrapa a los individuos en un ciclo de mantenimiento propio retarda la creatividad, la inspiración y la innovación. Por consecuencia la liberación de las tremendas habilidades que se encuentran dentro de cada ser se pierden.

Hay que liberar a la gente del tercer mundo de la mentalidad del «DENME»

«La esencia del potencial no es la preservación del mismo, sino ser liberación.»

Aunque no podemos cambiar el pasado, tenemos el potencial de planear nuestro destino y obtener un futuro mejor para nuestros hijos.

Poseemos la habilidad de lograr influenciar nuestros hogares, comunidades, ciudades, colegios, universidades y aún el mundo entero.

Decida hoy mismo hacer algo con sus sueños. Deje de proponer y empiece a resolver. Las grandes obras se llevan a cabo con perseverancia.

PRINCIPIOS

A) El hecho de haber nacido es evidencia de que usted posee algo que pueda beneficiar al mundo.

B) Dios le dio potencial para bendición de las generaciones venideras.

C) La mayor necesidad de la habilidad es la responsabilidad.

D) Dios demanda de su potencial, dándole responsabilidad a su habilidad.

E) La satisfacción está directamente relacionada a la realización completa de una tarea asignada.

F) Dios le ha dado todo lo que necesita para poder cumplir Su propósito en su vida.

Acerca Hugo Asenjo Riquelme

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *