Inicio / Predicas Cristianas / Palabra en abundancia

Palabra en abundancia

INTRODUCCIÓN

En alguna ocasión que anote los versículos de un sermón en la pizarra antes de predicarlo, una hermana hizo el siguiente comentario: ¡Ahh! ¿TODOS esos pasajes vamos a ver! Y unos minutos después el un hermano dijo hay quienes que piensan que por usar muchos textos el sermón es más bíblico. Esto me causo tristeza e malestar por la evidente pereza de algunos en el pueblo del Señor. Y me causó indignación, porque si bien es cierto un mensaje con muchos textos  no es necesaria mente un buen sermón eso no quiere decir que seamos austeros en citar la Biblia.

Hay quienes dicen no sirve de nada leerse la Biblia todo el día, lo importante es vivirla. Pero yo digo como saber cómo vivirla si  la leemos solo mediocremente. Cómo conoceremos la voluntad de Dios no leemos su Palabra.

Anuncios

La biblia dice que la leamos día y noche dice que la leemos muchos pero nos alerta a no ser solo oidores sino hacedores. La condena en la Biblia no es por leer la Escritura sino por no obedecerla.

LA RECOMENDACIÓN DE PABLO FUE QUE LA PALABRA MORE EN ABUNDANCIA

Y andado que hubo aquellas partes, y exhortádoles con abundancia de palabra, vino á Grecia.   Hechos 20:2 SRV

Colosenses 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Anuncios

¿Por qué Pablo recomienda la abundancia de Palabra? El siguiente pasaje nos explica esto señalándonos una ley espiritual: (abundancia de vida)

Lucas 6:45  El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

De lo anterior se deduce que el que tiene abundancia de palabra tiene también abundancia de vida

Juan 6:66-68  Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.  Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Anuncios

El temor despertado en algunos creyentes por los hermanos judaizantes hizo necesario que los hermanos mas doctos confirmaran a los hermanos y despejaran dudas de una manera suficiente y abundante no de una manera mediocre e insuficiente. Esto requirió mucho conocimiento de la Palabra:

Hechos 15:28-32  Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:  que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.  Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Los siguientes pasajes muestran que la lectura de la Biblia debe llenar nuestros días y   noches en general toda nuestra vida. El señor jamás condena la lectura de la Biblia lo que condena es no obedecerla.

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *