El alejamiento de la iglesia

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hebreos 10:25; Salmos 122:1; Salmos 84:1-4

INTRODUCCIÓN:

En el viejo oeste como todos sabemos existía un medio transporte conocido como las diligencias, pero llama mi atención que en aquella época una de estas compañías de diligencias anunciaba sus carretas diciendo que en el mismo vehículo había boletos de primera clase, segunda y tercera. Usted se puede preguntar ¿en una diligencia como puede haber las tres clases al mismo tiempo? Bien la explicación es la siguiente cuando había una subida muy prolongada los de tercera clase se tenían que bajar para empujar; los de segunda clase se tenían que bajar pero permanecían como espectadores sin empujar y los de tercera no se bajaban, sino que a ellos se les tenía que empujar.

Anuncios

En la Iglesia algunos creen que van en primera clase: y que se les debería tratar como «ellos se merecen» y ven una serie de defectos en le liderazgo e incluso hasta en los demás hermanos y muchas veces este tipo de gente busca iglesias donde supuestamente los traten como ellos se merecen (donde halla lujos, un pastor que escriba libros etc.). Otros son como los de la segunda clase: no se preocupan en ayudar en lo mas mínimo a otros en el trabajo de la iglesia, sino que muy por el contrario critican lo que hacen los demás.

Y por ultimo están los de la tercera clase: que son los que van empujando, es decir que son los que llevan la carga del trabajo. Hoy deberíamos todos ser de esa clase de los que empujan y que van sudando y que les cuesta trabajo mantenerse de subida, pero que con unidad lo logran. Debido a esta manera de proceder existe un fenómeno dentro de la iglesia que se conoce como el ausentismo o deserción. Algunos que en un tiempo fueron fieles asistiendo regularmente, ahora ya no vienen, y lo que es peor ahora ya hasta ni cristianos son.

PERO VEAMOS ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA SEPARACIÓN

I. PRINCIPALES CAUSA DE LA SEPARACIÓN (HE. 10:25):

Anuncios

A) Una de las principales causas es precisamente la que nos dice el pasaje de He. 10:25 y es que el dejar de asistir se va haciendo una costumbre: primero se empieza por llegar tarde, después se falta al culto de estudio entre semana, después los domingo al los cultos vespertinos, y luego al culto de la mañana y cuando menos se dan cuenta ya no quieren ir (muchos prefieren quedarse en casa a ver el fútbol y con esto están más propensos a caer en pecado como el rey David)

B) Otras causas por las cuales dejamos de congregarnos:

1. Los que se fijan en todo menos en Dios He. 12:2 (es que no me ven bien, ni el pastor me saluda, es que la alabanza esta muy triste etc). II Cor. 5:7 y Lc. 11:34. TENEMOS QUE VER CON AMOR NUESTRA IGLESIA.

2. En todas partes es igual hasta los lideres andan mal son unos hipócritas. (Los primeros que deben andar en sujeción son ellos y sus hijos y míralos >> Las familias de los líderes siempre están como en una pecera todo el mundo las ve).

3. También en mi casa puedo glorificar a Dios, es más creo que allí lo hago hasta mejor. (Un hermano se alejo muy enojado de una congregación donde yo pastoreaba e incluso abrió estudios en su casa, pero como el lo hizo con un espíritu de contienda Dios no lo prospero y ahora ni siquiera lee la Biblia, ni se congrega en ningún lado).

Anuncios

4. En la Iglesia Sólo piden y piden dinero, pues si esto no es un negocio.

5. Es que no hay libertad de espíritu y andan de iglesia en iglesia Ef. 4:14 >> nosotros tenemos que permanecer donde Dios nos ha plantado el no se equivoca.

6. No quiero ser fanático argumentan algunos y sólo vienen en ocasiones especiales.

7. Alguien las ofendió y no han perdonado.

8. Todavía no es mi tiempo dicen muchos jóvenes Is. 55:6 (Mucha gente que murió en las torres gemelas no se esperaba morir).

9. Porque se les ha disciplinado o llamado la atención.

10. también existe un alejamiento espiritual. Es decir que si vienen a la iglesia pero están ajenos a las actividades a los trabajos y sólo son congregantes. (Iglesia militante y triunfante).

II. LEJOS DE ALEJARNOS EXPERIMENTEMOS GOZO (SAL. 122:1):

A) veamos el venir a la iglesia como algo hermoso y como algo que nos produce alegría y gozo. Y NO COMO UNA MERA NECESIDAD U OBLIGACIÓN.

B) El venir a la iglesia nos motiva y nos da fuerzas ya que escuchamos la poderosa palabra de Dios y escuchamos testimonios de otros hermanos que nos animan a seguir adelante. Por eso debemos amarla Sal. 122:9

C) Si venimos con la convicción de que venimos a adorar a nuestro Dios Sal. 122:4 y de que no venimos para criticar, ni para pasar el rato nos iremos llenos de gozo.

III. DEBE SER EL DESEO ARDIENTE DE NUESTRA ALMA (SAL 84:1.4):

A) Debemos anhelar el venir a la iglesia así como anhelamos otras cosas. Si tu ya no sientes ese anhelo es hora de decirle a Dios que te avive.

B) Es nuestro deber como cristianos mantener ese fuego prendido siempre Lv. 6:12-13.

C) Los que asisten a la iglesia aun cuando existen problemas nunca se apartaran de d Dios Sal 84:4 Solo con la comunión con los santos se pueden encontrar la ayuda a los problemas que tenemos.

CONCLUSIÓN:

Hermano si el Señor dejó esa ordenanza de congregarnos es por algo y nadie la puede desechar sin ser castigado o disciplinado. Hermano yo le invito a que hoy usted diga al Señor que le de fuerzas para seguir asistiendo a su casa y para desearlo con todas sus ganas.

Exhorte a los que no vienen y visítelos y no los deje. Algún día regresaran. Y usted mi amado hermano que hasta ahora es fiel «mire que no caiga» esfuércese y mantenga prendido el fuego en su corazón para que cuando el Señor venga lo encuentre con su lámpara prendida.

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.