Es necesario un tiempo para recomenzar

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Nehemías

INTRODUCCIÓN:

Dios saco a su pueblo de la esclavitud de Egipto (de maltratos y amarguras) y les enseño como deberían vivir en libertad (les da los mandamientos para vivir diferente de las demás naciones: Esclavos, Gobernantes, cuidarse entre ellos). Pero ellos no hicieron caso y se volvieron esclavos unos de los otros y adoraron a otros dioses y no se protegieron unos a otros, PARECIERA QUE LA IGLESIA DE HOY ESTA PASANDO POR EL MISMO PROCESO Y SE HA ENTREGADO A LA ESCLAVITUD DE SATANÁS. Después de esto Dios los disciplina y los lleva otra vez al cautiverio (Es como si les dijera: no les gusta vivir en libertad entonces vivan como esclavos >>> NARRAR LA CAUTIVIDAD). Después de la disciplina en el exilio se levantaron muchos varones con una nueva visión y con nuevos bríos de poner en práctica la Palabra de Dios y ellos regresan a su pueblo con la esperanza de tener un nuevo tiempo para recomenzar (Dios sabe como somos: retoman el Jubileo que para eso se había dejado). Ese tiempo para recomenzar lo necesitamos nosotros también y lo podemos ver en el libro de Nehemías:

¿QUÉ NECESITAMOS PARA RECOMENZAR?:

I. VOLVERNOS A DIOS (NH. 1:4-9):

A) Ayuno y oro y pidió misericordia para el pueblo v. 4-5 tenemos que humillarnos y reconocer que solos nada podemos hacer. (dejar todo sentimiento de autosuficiencia).

B) Confesar a Dios v. 6-8 La confesión es todo lo contrario a la soberbia (los profetas fueron desechados).

C) Los resultados V.9 nos hace recomenzar aunque nos hallamos extraviado lejos (cualquier pecado lo perdona el Señor: PECADO: NO DAR EN EL BLANCO).

II. TENIENDO UN NUEVO ANIMO (NH. 2:17-18):

A) Darnos cuenta de la difícil situación en la que estamos y tomar conciencia de ello para poder cambiar (Hna. Oti).

B) Reconstruyamos, es decir pongamos manos a la obra «LEVANTÉMONOS Y EDIFIQUEMOS» (saber que en Dios se pueden hacer proezas).

C) Esto implica confiar en el todo poderoso y cambiar nuestra mentalidad de No se puede a la de si se puede (la escuela de Andrés).

III. TENER PRECAUCIÓN DE LOS ENEMIGOS (NH. 4:13-18):

A) No debemos confiarnos debemos estar dispuestos a luchar contra nuestros enemigos que son:

El pecado: Satanás:

B) No tengamos miedo y peleemos (Guerra espiritual) por nuestra Iglesia por nuestros familiares que están caídos, por nuestras esposas y esposos.

C) Armémonos de la espada de la Palabra de Dios. (Como ahuyento Jesucristo al Diablo: con la Palabra de Dios). (La Escuela Dominical).

IV. AYUDANDO Y VIENDO DE VERDAD POR LOS DEMÁS (5: 1-7 Y 10-11):

A) Todos Aquellos que no tienen trabajo o que deben dinero o que no tienen posibilidades económicas. Sufren de alguna manera y nosotros nos hemos quedado callados.

B) Si somos hermanos nos tenemos que ayudar v. 5 Familia- Clan Tribu. (hermana Helvia)

C) Perdonémonos las deudas tanto materiales como espirituales. (si no perdonas al hermano tu estas amargándote y no tienes bendiciones de Dios).

V. COMPROMETIÉNDONOS A GUARDAR LAS ESCRITURAS (NH. 10:28-29):

A) Cumplir los mandamientos v. 29 (Si son vigentes).

B) A no dar a nuestros hijos a los paganos v. 30

C) Respetar el día de reposo v. 31

D) Dejar descansar la tierra v. 31b

E) Ayudar a la casa de Dios.

CONCLUSIÓN:

El origen el jubileo y de la vida abundante esta en un conocimiento de la Palabra de Dios y de una practica fiel de la misma. Mi Pueblo pereció porque le falto conocimiento hermano yo te invito a que seas humilde y que vengas a la Escuela Dominical y que aprendas más de su PALABRA. Y ASÍ SERÁS LIBERTADO DE TODO LOS DARDOS DEL ENEMIGO. Y SALDRÁS ADELANTE JUNTO CON TODA TU CASA Y TODA LA IGLESIA.

Acerca Armando Andrés Contreras

También Revise

La recompensa que nos espera.. Predicas Cristianas

La recompensa que nos espera

Predicas Cristianas. ¿Qué nos enseña la Biblia al respecto a la recompensa que nos espera? El mensaje de la palabra del Señor más predicado durante la reforma..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *