Inicio » Predicas Cristianas » Tres características del maestro cristiano

Tres características del maestro cristiano

Predicaciones Cristianas

Predicaciones cristianas predica de hoy: 3 características del maestro cristiano

Predicaciones cristianas lectura bíblica de hoy: Juan 8:11; Mateo 20:20-28; 1 Timoteo 4:11-12

INTRODUCCIÓN:

El modelo en todas las áreas del cristiano ha sido, es y debe ser siempre el del Señor Jesucristo 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Nuestra meta es ser más como él, no podemos decir que le amamos, sino buscamos ser como Él es. Por eso hoy mis amados hermanos quiero dejarles en sus corazones algunas características bíblicas del maestro cristiano.

I. SÉ MISERICORDIOSO (Juan 8:11) – (Jesús odia el pecado pero ama al pecador)

A) Nunca exhibió a uno de sus alumnos (Cuando iba en la primaria, para ser exactos en el tercer grado, mi padre y mi madre se habían divorciado y mi mamá tenía que trabajar y casi no pasaba tiempo con nosotros. Eso hizo que yo pasara por un momento terrible en mi vida.

Me sentía sólo y aunque únicamente tenía ocho años yo ya conocía lo que era el desamor. Mi conducta fue variante ya que por momentos era retraído y tímido y por momentos era extremadamente rebelde. Un día lleve a la escuela muchos carritos y un niño me preguntó oye ¿cómo le haces para tener tantos?

Y mi respuesta fue sencilla: me los robo de Gigante, si quieres saliendo de la escuela podemos ir a robarnos algunos. Salimos del colegio y fuimos a la gran tienda comercial y llenamos nuestros pantaloncillos de muchos de esos hermosos carros, pero pasó lo que tenía que pasar y nos descubrieron.

El policía nos preguntó que quién era el que vivía más cerca y conteste que era yo. Me mandaron a mi casa para traer a alguien dejando en prenda a mi amigo, pero sabes algo yo nunca regrese porque sólo era un niño con mucho miedo y con muchos traumas.

Al siguiente día en la escuela a la hora de la formación escuche por el alta voz: “Que pase al frente el cobarde y ladrón que dejó ayer a Valentín metido en un lió” Esas palabras retumbaron una y otra vez en mi corazoncito y hasta hoy cuando lo recuerdo o lo platico o simplemente como ahora lo escribo me produce dolor y rabia. Como puede haber alguien tan cruel como para avergonzar a un niño de esa manera).

B) Jesús hizo que los pecadores comprendieran su error y no los exhibió que importante es para un niño el ser afirmado el ser disciplinado con amor. Jesús le dijo a la mujer adultera “vete y no peques más”. Peor no la avergonzó.

II. SE IMPARCIAL (Mateo 20:20-28)

A) Nunca des la preferencia a un alumno u a otro, enséñales que el que quiera ser grande o más o mejor debe aprender a servir.

B) Habrá padres que quieran como la mama de Juan y Jacobo que tu les des preeminencia a sus hijos pero tu debes ser siempre como el Señor y no debes ser injusto. (Es cierto que existen niños que son más bonitos que otros, que son más inteligentes que otros pero déjame decirte querido maestro que delante del señor todos somos iguales). Gálatas 3:28.

C) Se justo cuando otorgues un premio, compensación o calificación. (Considerando el nivel medio del grupo).

III. SE EJEMPLO (1 Timoteo 4:11-12)

A) Si bien es cierto que uno de los ejemplos más importantes que un niño recibe es el de los padres también debes tomar en cuenta que el de el maestro es crucial para la formación de un pequeño.

B) Recuerda que tu vas ha dar cuentas delante de Dios por la vida de esos niños ya que ellos son barro en tus manos querido profesor.

C) Un niño imitara (Mateo 7:29):

1. Tu manera de hablar

2. Tu manera de comportarte

3. Tu manera de amar a los demás (la letra con sangre entra) y a Dios.

CONCLUSIÓN:

Un colegio cristiano debe ser muy diferente de una escuela del mundo aunque esa escuela se llame La Salle, O Simón Bolívar etc. Y quienes hacen esa diferencia son los maestros y los directivos. Recuerden que ustedes aquí cada uno tiene un ministerio, es decir que el trabajo que hacen lo están haciendo para servir y agradar al Dios Todopoderoso que nos ha salvado. (En el seminario donde estudie las cocineras eran muy chambonas y hacían todo al aventón no sabían o no querían saber que su trabajo en ese lugar era un ministerio con el cual estaban agradando o desagradando a Dios).

© Armando Andrés Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario