Inicio » Temas para Predicar » Como orar correctamente

Como orar correctamente

Temas para predicar

Prédica de Hoy: Como orar correctamente

Temas para Predicar Lectura Bíblica:Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre;  pedid,  y recibiréis,  para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:24

Tema: Como orar correctamente predicas cristianas

Introducción

Dios no escucha sus oraciones, porque él ve lo genuino de su ruego o por el palabrerío que no es sincero, o por el vocabulario que usa para dirigirse a Él.  Él escucha por su Palabra. Jesús quiere que sepamos que nosotros debemos tener respuestas a nuestras oraciones.

Los problemas más grandes de hoy en día es que muchos cristianos no oran, el otro problema es que no saben cómo orar correctamente. En el tiempo que la nación de Israel tenía una gran necesidad de liberación, el pueblo oro y el Señor les dijo:

Isaías 41:21  – Alegad por vuestra causa,  dice Jehová;  presentad vuestras pruebas,  dice el Rey de Jacob.

¿Qué es lo que Dios les estaba diciendo? Él quería que ellos le trajeran pruebas legales, en otras palabras, Él quería que ellos hablaran conforme a las promesas que Él había hecho a Israel en cuanto a su liberación.

Esto no era porque él se hubiera olvidado, Él quería que ellos estuvieran bien sabidos de sus promesas.

Dios está comprometido a su Palabra, él nunca dice no a sus promesas.

2 Corintios 1:20porque todas las promesas de Dios son en él Sí,  y en él Amén,  por medio de nosotros,  para la gloria de Dios.

Mismo si usted le pide algo en contra de su voluntad, él no va a decir no, más bien el no oye lo que usted le pide.

1 Juan 5:14-15  – Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos,  sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

El problema que muchas personas tienen, es que Dios no les escucha, porque no piden de acuerdo a su voluntad, recuerde lo que dice el vers. 14.

1 Juan 5:14  – Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye.

Cuando usted no pide de acuerdo a su Palabra, usted está hablando un lenguaje diferente y él no le entiende. Esta es una razón por la cual debemos llenar nuestro corazón con la Palabra de Dios, para que usted este seguro que está orando correctamente y tenga respuestas a sus oraciones.

Mateo 7:8Porque todo aquel que pide,  recibe;  y el que busca,  halla;  y al que llama,  se le abrirá.

2 Corintios 1:20porque todas las promesas de Dios son en él Sí,  y en él Amén,  por medio de nosotros,  para la gloria de Dios.

Recuerde que Dios no entiende otro lenguaje diferente que el que Él ha establecido en su Palabra.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Temas para predicar

4 comentarios en «Como orar correctamente»

  1. Gracias por tan bello consejo, se que todos debemos aprender a orar de corazón y con la certeza con fe que vamos a recibir. Se que todo va a ser en el tiempo de Dios y que debemos esperar con fe.

    Responder

Deja un comentario