Inicio » Estudios Bíblicos » Debilidades del alma

Debilidades del alma

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Debilidades del alma

Saludo:

Un saludo afectuoso a todos aquellos que en este momento y este lugar leen este material. Soy Moreiba Cabrera, pastora de la iglesia Nueva Vida de Madrid, España y pido a Dios, que ahora mismo, Él abra tus oídos espirituales, para que entiendas este mensaje y para que desde hoy en adelante tu vida cambie, y nunca más vuelvas a ser el mismo. Espero que pueda ser para ti, de ayuda espiritual y de mucha bendición.

INTRODUCCIÓN.

Comenzaré una serie de conferencias con temas relacionados con la sanidad interior, a los cuales les he puesto como título “Las Debilidades del Alma”.

No pretendo hacerme pasar por una experta en la materia; sólo quiero dejarte algunos consejos que pudieron serme de mucha ayuda en mis años de niñez y de adolescencia y nadie me los dio; y que éstos mismos consejos, a su vez, puedan ser de ayuda a todo aquel que lo necesite; para aquel que siente una herida abierta en su alma y no sabe cómo cerrarla. Para aquel que tiene una debilidad en su alma.

DEBILIDADES DEL ALMA.

Al hablar de debilidades del alma, podemos llegar a preguntarnos, ¿Será que el alma puede ser fuerte o débil? Para saberlo comenzaremos conceptualizando primero la palabra débil:

DÉBIL: A simple vista podemos definir débil como contrario de fuerte. Pero significa bastante más. Viene del latín débilis. Esta palabra es una palabra compuesta; está formada por la palabra hábilis, precedida del prefijo “de”, que expresa separación, alejamiento, falta o cesación.

El significado propio sería, la falta de habilidad o aptitud, el no cumplir con la capacidad que se exige. Así, si hábilis, es el que tiene, o lo que se puede tener, débilis será lo contrario… lo que no se puede tener; si hábilis, es lo que sienta bien, lo cómodo, lo ligero, lo apropiado, lo que va bien para algo, débilis será…. lo que no sienta bien, lo incómodo, lo pesado, lo inadecuado, lo que no va bien para algo. Débil es en latín no tanto lo que es flojo, sino aquello que es causa de su flojera, de su debilidad, que no funciona, o que lo hace deficientemente.

A grandes rasgos, hemos visto primeramente, lo que significa débil; ahora vamos a analizar en segundo lugar, el significado de alma:

Etimológicamente, el término alma, se relaciona con la respiración, con el aliento, entendidos como manifestación de la vida.

El alma es la dadora y portadora de la vida; es la conciencia del hombre y expresa la total personalidad del hombre. El alma es más sensible que el cuerpo, ya que está en un grado mucho mayor. Es en el alma donde están depositados nuestros sentimientos y emociones, nuestras pasiones y deseos, nuestros conocimientos y voluntad.

La biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Aquí nos dice que el hombre consta de tres partes, es decir, que es “tripartito”: Cuerpo, Alma, y Espíritu.

Deja un comentario