Las tres personas de la divinidad

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Las tres personas de la divinidad

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: 1 Juan 5:7

Introducción

El mensaje que vamos a exponer a la consideración del lector se relaciona con las tres PERSONAS que integran la DIVINIDAD.

La llamada Trinidad es el tema más profundo de cuantos se presentan a la consideración del ser humano.

Hay cristianos que teniendo una doctrina sana tropiezan en el siguiente problema: Decimos, porque así nos lo enseñan las Sagradas Escrituras, que existen tres Seres o Personas de naturaleza divina: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Y agregamos: El Padres es Dios. El Hijo es Dios. Y el Espíritu Santo es Dios. Pero estas tres divinas PERSONAS no constituyen tres dioses. Hay tres PERSONAS, pero un solo Dios.

Aparentemente este planteamiento encierra un contrasentido; pero el contrasentido aparente tiene la siguiente explicación: Existe una esencia de naturaleza espiritual llamada, en Hechos 17:29, la DIVINIDAD. Y en Romanos 1:20, y Colosenses 2:9, se le llama la DEIDAD. Divinidad y Deidad son términos que se refieren a Dios.

LA DIVINIDAD

Imagínese un núcleo de naturaleza espiritual llamado la DIVINIDAD; la Divinidad es singular. No hay tres DIVINIDADES independientes, existe una sola. Pero esa sola y única DIVINIDAD se descompone en tres PERSONAS: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En último análisis decimos que llamamos Dios a la Divinidad, que es una. Pero la DIVINIDAD la componen tres SERES, iguales en naturaleza. Así que es correcto decir que el Padre es Dios, porque forma parte de la Divinidad. El Hijo es Dios porque constituye la segunda persona de la Divinidad. Y el espíritu Santo es Dios porque es la tercera Persona de la Divinidad.

Centre en su mente la noción de que Dios es la Divinidad. Y como la Divinidad es una, no sería correcto decir que hay tres dioses. Sabemos que existen tres PERSONAS que componen la Divinidad. Tan divino es el Espíritu Santo como el Padre; y al ser divino es Dios. Tres seres con personalidad y funciones diferentes; pero las tres componen la sola y única Divinidad a la que llamamos Dios.

NEGAR LA DIVINIDAD

En la actualidad, cuando el error, el paganismo y la apostasía se están manifestando en todas partes, nos encontramos con algunos que niegan la existencia de tres Seres en la DIVINIDAD.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Las siete iglesias de Apocalipsis

Cuando una iglesia transgrede su fe

Estudios Bíblicos.. Veamos como la seducción de la cristiandad está vigente. Cómo la doctrina de Balaam y la de los nicolaítas puede invadir a la iglesia.

Un comentario

  1. Me gustaría saber quien escribió esta reflexión si fue por encargo de alguna denominación protestante o de la única iglesia universal.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.