Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos / Virtud de la piedad

Virtud de la piedad

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

Ha sido este medio año pasado emocionante, lleno de aprendizaje y lleno de experiencias que nos permitirán ser mejores hasta llegar a parecernos a Cristo; pero ahora comenzamos un nuevo mes: JULIO y necesitamos una vez más añadir otro ingrediente más a nuestras vidas espirituales y ésta es una virtud muy necesaria en el mundo convulsionado e individualista de hoy.

LA PIEDAD.

2 Pedro 1:5-7. “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”

DEFINICIÓN SECULAR.

Anuncios

La Piedad es el sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o padece.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Piedad es:

1. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.

2. Amor entrañable que consagramos a los padres y a objetos venerados.

3. Lástima, misericordia, conmiseración.

Enlaces Patrocinados

La palabra piedad viene de la palabra latina “pietas”, que significa devoto o bueno.

Diccionario latino de Blánquez Fraile, define la pietas como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes, no solo para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos, sino para con todo ser humano.

WordReference.com define la Piedad como Fervor y fe religiosos y también como: Compasión hacia los demás:

Definición.de, dice que piedad da nombre a la virtud que provoca devoción frente a todo lo que guarda relación con cuestiones santas y se guía por el amor que se siente hacia Dios. También se trata de la virtud que se traduce en acciones impulsadas por el amor que se siente por otros y la compasión hacia el prójimo.

DEFINICIÓN EN GRIEGO.

Anuncios

PIEDAD EN GRIEGO: EUSEBEIA.

La palabra griega de la que vienen “Pío” y “Piedad”, es Eusebeia. Está compuesta por “eu” que significa “bien”, y sebas que significa “sagrado temor y reverencia especialmente en las acciones” es una palabra griega que se usa abundantemente en la filosofía griega como así como en el Nuevo Testamento , es decir, para llevar a cabo las acciones apropiadas a los dioses. WIKYPEDIA

El diccionario bíblico wikycristiano dice que “A veces Eusébeia parece asumir una significación adicional como para denotar “religión”, y especialmente la religión cristiana (1 Timoteo 3:16, DHH; 2 Timoteo 3:5, DHH).

Pero si miramos bien son dos términos muy diferentes “Eusebeia =Piedad” que “Threskeia = Religión”. La palabra Eusebeia como se usa en el Nuevo Testamento griego lleva el significado de “piedad”, y es distinta de “religión”.

Eusebeia se relaciona con una relación real, verdadera, vital y espiritual con Dios, mientras que threskeia se refiere a los actos externos de las prácticas religiosas o ceremonias, que pueden ser realizadas por la carne.

¿Cuántas veces no hemos sido engañados nosotros al creer que una persona religiosa, es una persona piadosa? Esto sería una apariencia de piedad; pero no se trata de lo externo; sino de pureza de corazón.

Recuerdo que en una de la iglesias que pastoreamos, había una hermana muy consagrada; todo el tiempo estaba leyendo la Biblia, orando y aconsejando a los hermanos. Eso era lo que veíamos y para todos era una persona muy piadosa.

Un día fui a visitarla a su casa porque tenía algo importante que comentarle, toque a la puerta y nadie me abrió, toqué más fuerte por si no me hubiera oído y la llamé por su nombre, pero no contestó; pensé que no estaba en casa, que habría salido, por lo que me asomé a la ventana de su cuarto y estaba profundamente dormida,

Decidí tocar la puerta mas fuerte para despertarla y oí que me dijo: “Pasa, la puerta está abierta” y cuando llegué a su habitación estaba sentada en su cama con una Biblia abierta en sus brazos y me dijo: “No te oí porque estaba buscando al Señor y leyendo la Biblia”

El Señor audiblemente me dijo “Apariencia de piedad”. Eso no es piedad…. Es Religión. No es lo que Dios quiere para nosotros. Dios quiere que nosotros tengamos una relación íntima con Él, que seamos santos, como Él es santo y esa santidad la mostremos en misericordia hacia los que nos rodean.

DEFINICIÓN EN HEBREO.

Acerca Moreiba Cabrera

Bendiciones a todos. Soy Moreiba Cabrera, pastora de la iglesia Nueva Vida de Madrid.

Revise también

Estudios Bibllicos: Mensaje a la iglesia en Efeso

Estudio Biblico: Mensaje a la iglesia en Sardis

Estudios Biblicos.. Hoy estudiaremos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a la iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Sardis. La iglesia de Sardis tenía..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *