Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bautizarme?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bautizarme?

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Prédica de Hoy: El bautismo .. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bautizarme?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 3:5-7

INTRODUCCIÓN

¿Se debe esperar mucho tiempo para bautizarse después de haber creído en el Señor? ¿Se debe esperar que los nuevos creyentes pasen por largos discipulados antes de bautizarlos?¿Pueden los pastores hacer esperar a los nuevos creyentes hasta que se junte un cierto número de personas para bautizarlos a todos en un solo día?

¿ENTONCES CUÁNTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR PARA BAUTIZARME DESPUÉS DE HABERME ARREPENTIDO Y HABER CREÍDO?

LO MISMO QUE ESPERARON LOS 3000  DE PENTECOSTÉS Hechos 2:37-41 SRV

Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

EL MISMO TIEMPO QUE ESPERÓ EL EUNUCO Hechos 8:29-39 SRV

Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.

EL MISMO TIEMPO QUE ESPERÓ CORNELIÓ Y SU CASA Hechos 10:44-48 RV1865

Entonces Pedro respondió: ¿Puede alguien impedir el agua, que no sean bautizados estos, que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y los mandó bautizar en el nombre del Señor.

EL MISMO TIEMPO QUE ANANÍAS LE RECOMENDÓ A SAULO Hechos 22:12-16 SRV

Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

EL MISMO TIEMPO QUE EL CARCELERO DE FILIPOS ESPERO Hechos 16:27-34 SRV

Y despertado el Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que están en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios.

EL MISMO TIEMPO QUE LIDIA ESPERÓ Hechos 16:12-15

y estuvimos en aquella ciudad algunos días. … Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. ….Hechos 16:12-15 RV1960

EL MISMO TIEMPO QUE ESPERARON LOS DISCÍPULOS DE EFESO Hechos 19:1-5 RV1865

Entonces les dijo: ¿En qué pues habéis sido bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y dijo Pablo: Juan en verdad bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo, que creyesen en el que había de venir después de él, es a saber, en Jesucristo. Oídas estas cosas fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

EL MISMO TIEMPO QUE CRISPO Y MUCHOS CORINTIOS Hechos 18:8

Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados. (Hechos 18:8 RV1960)

CONCLUSIÓN

El bautismo es algo tan importante en la Biblia que todos los bautismos fueron efectuados con prontitud, después de haber oído, creído, arrepentido, y confesado a Cristo como el Hijo de Dios.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20 RV1960)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15-16 RV1960)

Mas los Fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él. Lucas 7:30 SRV

© Pablo Ortega. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Tambien Leer: ¿Qué impide que yo sea bautizado?

15 comentarios en «¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bautizarme?»

  1. Hola! Tengo una duda. Yo fui bautizada en las tres divinas personas. Y ahora q estoy en otro ministerio me dicen q tengo q bautizarme en el Nombre de Jesús.
    Gracias.

    Responder
  2. Hola lucy Dios te bendiga, la biblia dice que debemos bautizarnos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu santo de resto nada es valido. Bendiciones

    Responder
  3. Hola , mi pregunta es, que tengo 10 meses que acepte a Jesús y tengo un profundo deseo de predicar pero muchas veces las palabras no me salen, a veces no se que decir y eso me apena mucho
    .

    Responder
  4. Dios te bendiga hna Leydi, bueno para empezar a predicar tenemos que sentir ese llamado, por que es una responsabilidad grande delante del Señor, pero esto que no te desanimes por que el Señor dice si alguno esta falto de sabiduría pídesela a Dios, el es quien da los ministerios u si siente en lo mas profundo de tu corazón llevar este mensaje de salvacion, ora la oracion nos acerca a Cristo Jesus y el poco a poco nos va capacitando en el ministerio que el le agrado obsequiarnos. Sigue adelante y esos nervios entrégaselos al Señor. Dios te bendiga

    Responder
  5. Buenos Días, He llegado al limite de todo, y no he logrado tener esa paz que requiero, deseo encontrar el camino con Dios, que tengo que hacer para tomar este camino y ser bautizado , Saludos

    Responder

Deja un comentario