Jesús nunca recibió diezmos

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Jesús nunca recibió diezmos

Estudio Bíblico Lectura Bíblica: Números 18:21

Introducción

Los pastores y predicadores actuales si hubieran vivido en el tiempo de Jesús, hubieran condenado a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y a los apóstoles por no dar o recibir sus diezmos, como lo hacen actualmente con millones de cristianos que no pueden dar los afamados diezmos. A continuación describiremos porque Cristo y sus apóstoles no recibieron Diezmos:

1. Porque la Ley de Dios a través de Moisés prohíbe que alguien que no es de la tribu de Levi o Sacerdote Levita reciba diezmos. Todos sabemos que Cristo proviene de la tribu de Judá y no de Levi.

2. El Apóstol Pablo aún siendo un experto en la ley de Moisés y de la secta de los Fariseos no podía recibir Diezmos porque él era descendiente de la tribu de Benjamín y tampoco era Levita.

3. Juan el Bautista aun siendo Levita no cobro el Diezmo, Juan era de la tribu de Levi porque era hijo del Sacerdote Zacarías. La misión que Dios le encomendó a Juan el Bautista era anunciar la venida del Mesías y no el cobro de Diezmos.

A continuación describiremos porque Cristo y sus apóstoles nunca pagaron Diezmos:

1. Porque los Diezmos anuales o trianuales que debían de pagar los israelitas era para los hacendados y terratenientes y no para los obreros como Cristo y sus apóstoles.

2. Cristo y sus apóstoles no calificaban para pagar Diezmos debido a que Cristo fue carpintero, Pedro, Jacobo, Juan y otros fueron pescadores, Pablo fue constructor de tiendas, etc., etc.…

3. El Diezmo debía de pagarse con productos y no con dinero.

4. Los Alfolí eran bodegas donde se depositaban los productos y no bolsas como actualmente pasan en las iglesias.

Los judíos modernos no diezman.

Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo. Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC, ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.

Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas. Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo. ¿Ahora, no es esto asombroso? Me pregunto ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón? Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Ley o gracia

Ley o gracia

Estudios Bíblicos; ¿Entiendes la diferencia entre la ley y la gracia? ¿Ley o gracia? El mensaje de este estudio: no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.