Inicio » Mensajes Cristianos » Permanecer en la salvación

Permanecer en la salvación

Mensajes Cristianos

A través de los mensajes cristianos y estudios bíblicos aprendemos que la Palabra de Dios nos dice que todos hemos sido destituido de la gloria de Dios (Romanos 3:23), o sea “todos” somos pecadores por el pecado original de Adán y Eva siendo Jesucristo el mediador del nuevo Pacto, solo a través de la fe en el Señor Jesucristo justifica al hombre dándole la entrada al reino celestial (Hechos 4:12).

No hay nada que puede justificar al hombre delante de Dios por sus pecados, ni la buena conducta, ni la fe de sus padres, ni la religión, ni las buenas obras o las muchas limosnas o dadivosidades, solo la fe verdadera en Jesucristo es la que al hombre le trae salvación y vida eterna (Juan 3:16) .

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que somos engendrados por Dios y una simiente divina a través de su Espíritu Santo comienza a germinar en nuestro interior dándonos una nueva vida en Cristo (Juan 3:3) .

Para que el hombre sea regenerado debe aceptar el mensaje de salvación, creer de todo corazón en el Señor Jesús como su Señor y salvador y confesar en oración su fe en cristo para ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Pero no solo aceptar a Jesús en el corazón nos hace salvo, sino que el hombre debe arrepentirse de sus pecados y de sus malos caminos para transitar en el camino nuevo que Dios nos establece en su palabra (Marcos 1:14-15).

El arrepentimiento verdadero es volverse a Dios tener con Él comunión y apartarse del pecado que le desagrada al Señor. (Marcos 1:15).

Hemos sido justificados a través del sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz del calvario (Romanos 5:1), Jesús derramó su sangre preciosa para la salvación de todos los hombres, solo por aquellos que creen que Jesús es el Hijo de Dios venido en carne, dijimos que la salvación se produce solo por la fe en el Hijo de Dios, (Gálatas 3:11), debiendo comprender que los hijos de Dios vivimos por fe, Mas el justo por su fe vivirá.

A través de los mensajes cristianos y estudios bíblicos aprendemos que la fe es: “Creencia, Seguridad, Confianza” (Hebreos 11:1), la fe no solamente es la expresión de un deseo, la fe necesita actuar sobre un fundamento sólido que es la infalible palabra de Dios, por eso es la necesidad del conocimiento de la palabra (Romanos 10:17).

La fe no alcanza con solo con poseer el conocimiento de que Jesús puede y quiere salvar a la humanidad, sino que se tiene que producir una seguridad y confianza plena en el corazón de los creyentes (Marcos 12:32; Mateo 9:28; Juan 14:1).

En resumen, la fe es la mano que se extiende para recibir, lo primero que recibimos es la salvación a través del sacrificio hecho por nuestro Señor Jesucristo y luego todas las ricas bendiciones que Dios a preparado para el pueblo escogido por Él (Mateo 7:7).

El pueblo escogido, es un pueblo especial creado por Él para la gloria de su nombre (Mateo 20:16).

Conforme a todo lo explicado anteriormente podemos ver que la salvación es un don gratuito de parte de Dios para todos los que creen en su Hijo amado Jesucristo, pero permanecer en la salvación es cosa de cada uno de los creyentes; sino el Señor no diría en su palabra que debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12).

Dios nos ha dado todas sus riquezas espirituales para permanecer en Él somos sus hijos.

Romanos 8:16-17El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos también herederos, herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos junto con él, para que juntamente con él seamos glorificado”, herederos en Cristo Jesús de todas esas riquezas y bendiciones que el ganó a través de su sacrificio en la cruz del calvario.

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos revelan que para permanecer en el camino de la salvación:.

a) Tenemos que luchar día a día en contra del enemigo y las tentaciones que nos pone en el camino para caer y ser derrotados; cosa que nosotros no debemos permitir, porque si hemos creído en el Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador, sabemos que ya la victoria está asegurada, no debemos dar lugar al enemigo sino resistir en el nombre de Jesucristo y el diablo huirá de nosotros (Santiago 4:7).

b) Permanecer en el camino d la salvación es la seguridad que cada uno de los hijos de Dios tenemos al creer en el poder y soberanía de Dios sobre nuestras vidas.

Jesús nos dijo que no temamos, sino que confiemos que él estará todos los días con nosotros hasta el fin, pues entonces confiemos, Él venció al mundo y la victoria ya es nuestra (Juan 16:33).

c) Nuestra mente debe ser renovada hasta el pleno conocimiento de Dios y el conocimiento de su voluntad (Romanos 12:2).

Todos los obstáculos que podamos tener en el camino de la salvación no podrán impedir que avancemos con una mente de triunfadores en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, si es que realmente nuestra mente ha sido renovada y transformada por el poder del Espíritu Santo de Dios.

Y lo más importante para permanecer en el camino de la salvación y conseguir la vida eterna que Dios nos ofrece por medio del Señor Jesucristo, es el conocimiento de la palabra de Dios y la obediencia a ella.

Muchos son los que conocen la palabra pero lejos de ello está ponerla por obra y el Señor nos dice que no debemos ser oidores de la palabras sino hacedores de ella (Santiago 1:22).

Ten en tu mente y en tu corazón, que eres un pueblo especial para Dios preparado para buenas obras, que Dios pueda glorificarse en su pueblo escogido y des testimonio de un verdadero hijo de Dios:

1 Pedro 2:9-10Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación Santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios, que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… Central de Sermones

Deja un comentario