Inicio / Mensajes Cristianos / Mujer, tu eres importante para Jesucristo

Mujer, tu eres importante para Jesucristo

Mensajes Cristianos

Juan 4:1-7Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea y se fue otra vez a Galilea. Y le era necesario pasar por Samaria. Vino pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber”.

A través de los mensajes cristianos y estudios bíblicos aprendemos que Jesús, después de salir de Judea para ir a Galilea, le fue necesario pasar por Samaria; había varios caminos para ir a Galilea sin pasar por Samaria ya que judíos y samaritanos no se trataban entre sí, separados por los prejuicios sociales y religiosos; Jesús debía pasar por Samaria para romper con las estructuras sociales, pero la mayor preocupación y la misión que tenía que cumplir era la salvación de un alma pecadora.

Él tenia que pasar por ese lugar para tener un encuentro personal con una mujer, sumergida en la vergüenza, la humillación y el dolor de sentirse marginada por la sociedad, esta mujer samaritana llegó a la hora sexta para sacar agua del pozo de Jacob, hora en que abrazaba el calor y no se encontraba nadie sacando agua, ni nadie con quién podía hablar; era una hora en que la mujer podía esconderse de todos aquellos que la podían señalar.

Anuncios

Allí llegó el Señor Jesucristo, el salvador de la humanidad, preocupado por esta mujer pecadora; Él sí se preocupó por ella, el ama a la mujer, la honra, la estima, no importa cual sea su condición, el tiene todo el poder y la autoridad para revertir cualquier condición humana.

Este mensaje es para ti mujer que estás en la misma condición de la mujer samaritana, que crees que no eres digna, que nadie puede compadecerse de ti, que nadie puede amarte, que nadie te puede ayudar, que no hay solución para tu alma, que tu condición deplorable no tiene cambios ni modificaciones, que nadie puede sacarte del pozo de la oscuridad y las tinieblas, que no conoces otro camino que no sea el camino de la maldad.

Este mensaje es para ti mujer, tu que piensas que la muerte es mejor que la vida, que piensas como esta mujer, que mejor es no encontrarte con nadie y nadie descubra tu vergüenza, que mejor es esconder tu pecado antes que descubrirlo, sin darte cuenta que el pecado que habita en ti está destruyendo tu alma, y a todos los que te rodean.

Si estás en estas condiciones, este mensaje es para ti, Jesús está pasando por ese lugar donde tu te encuentras, Jesús quiere tener este encuentro contigo hoy que tienes vida; hoy que tienes la oportunidad de escuchar su voz; hoy Él quiere tocar y transformar tu alma, hoy el sol puede resplandecer en tus tinieblas.

Anuncios

Jesucristo es tu vida, es el don divino que descendió del cielo para darte vida eterna, Él es quién imparte vida en la muerte, el que reprende las tinieblas, el que hace bonanza en las tormentas, el que tiene poder para liberar las almas que el enemigo tiene atadas; Él es quién tiene poder para saciar las almas de vida eterna, el que tiene autoridad para arrebatar las almas del fuego del infierno.

Él es el dueño de la eterna la salvación, Hechos 4:12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, en que podamos ser salvos”.

Amada si tu estás en estas condiciones y el enemigo te ha hecho creer que para ti no hay solución, que es imposible que Dios te ame, que es imposible salir de tu condición actual, te diré que el enemigo ha hecho un buen trabajo intelectual en tu vida para mantenerte atada con pensamientos negativos, pensamientos de destrucción y muerte.

Tu debes romper con las mentiras y destruir las fortalezas que Satanás a creado en tu mente 2 Corintios 10: 4-5Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de de Cristo”.

Tu eres de gran valor y estima delante de los ojos del Señor, Él está delante de ti en este día para salvar tu alma de fuego eterno:

Anuncios

Isaías 53: 4-5Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados

Jesucristo es quién perdona todos tus pecados, el que sana todas tus dolencias; Él es el don de vida, quién sacia tu sed con los ríos de agua viva de su Santo Espíritu para hacer de ti una fuente de agua que salte para vida eterna, Juan 4:14.

Esa mujer samaritana reconoció quién le hablaba, y le pidió al Señor el agua viva que de Él corría para saciar su sed, y no podría buscar en ningún pozo de agua; le pidió beber de Él para no tener nunca más sed de agua ya que bebería del agua que salta para salvación y vida eterna.

Reconoció esta mujer samaritana quién estaba ese día delante de ella, el mismo autor de la vida; esta mujer pudo arrepentirse de sus pecados y pudo reconciliarse con el Padre Eterno, pudo cambiar su rumbo, su condición deplorable y humillante, porque Jesús tocó y transformó su vida en ese día y comenzó a dar testimonio de ese encuentro con el Señor Jesús; sin temor alguno y sin vergüenza pudo anunciar el camino de la salvación para todos los que estaban perdidos como ella lo estaba antes de tener este encuentro con el salvador:

Juan 4:28-29Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?.».

Hoy, como esta mujer, tu puedes tener un encuentro con el salvador de las almas, no dejes pasar esta oportunidad de vida, no importa cuanto pecados hallas cometido o cuanto daño hayas causado, lo más importante es que Jesús te ama y se interesa por tu alma.

En este día, Él está delante de ti, donde tu te encuentras, hoy tienes la oportunidad de recibir el perdón de todos tus pecados, si tu te arrepientes de todo corazón y le confiesas a Él todas tus rebeliones; Él te limpiará de todos tus pecados y transformará tu vida si tu le dejas entrar en tu corazón, siendo así el Señor y Salvador de tu alma:

Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

A través de los mensajes cristianos y estudios bíblicos aprendemos que si verdaderamente te has arrepentido y tus pecados han sido limpiados, no vuelvas atrás, no mires el pasado:

Juan 5:14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. El hombre se fue, y dio aviso a los Judíos, que Jesús era el que le había sanado”.

Dios echó en lo profundo del mar todas tus rebeliones y te da una nueva vida que debes aprender a vivirla, enderezando tus caminos a la luz de la enseñanza de la Palabra de Dios; si tu quieres en este mismo momento puedes recibir a Jesús como el Señor y el Salvador de tu alma, si tu lo deseas, abre tu corazón y dile con toda tu alma a tu Salvador:

“Señor Jesús, hoy abro mi corazón, para recibirte como el Señor y el salvador de mi alma, perdona todos mis pecados y límpiame con tu sangre preciosa, escribe mi nombre en el libro de la vida y guarda mi alma para vida eterna, gracias Señor por ser tu hija Amén, Amén y Amén”.

Si has hecho esta oración, ve y busca una iglesia donde puedas congregarte, donde puedas recibir ayuda y la enseñanza de la Palabra de Dios; no te quedes con lo que hoy has recibido, sino alimentas tu vida espiritual sin duda caerás nuevamente en el pecado y en la destrucción de tu alma.

No olvides que Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar, el viene para hurtar y matar y destruir, mas Cristo ha venido para que tengas vida y la tengas en abundancia (Juan 10:10).

Hoy eres una nueva criatura en Cristo, las cosas viejas pasaron, Él lo hace todo nuevo en ti, todo lo pasado fue destruido por el precioso sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario; no hagas vano el sacrificio del Señor.

A través de los mensajes cristianos y estudios bíblicos aprendemos que Él te ama y hoy buscó tu vida para que tu seas un testimonio vivo de su poder, dando testimonio de su perdón, gloria, poder y autoridad:

Efesios 4:21-24si en verdad le habéis oído, y habéis sido por el enseñado, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Amada, que el Cristo salvador envuelva tu vida de su gloria, Su poder, y te bendiga en abundancia desde ahora y para siempre. Amén.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… Central de Sermones

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

La iglesia que practica oración - Bosquejos Biblicos

Vivamos una comunidad de gracia

Mensajes Cristianos.. Hemos reflexionado sobre la comunidad de gracia que Jesús se propuso. Hemos cobrado conciencia sobre ¿Qué principios y valores definen a esta comunidad planeada por Jesús?

Un comentario

  1. Gracias, hermano, Por compartir las reflexiones bíblicas. Muy constructivas para nuestra vida cotidiana. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *