Inicio / Mensajes Cristianos / Estrechando lazos de amistad

Estrechando lazos de amistad

Mensajes Cristianos

Texto Biblico: 

Juan 13: 34-35Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

Para hablar de amistad primero tenemos que hablar de amor, si no tenemos amor no existirá la amistad; la amistad se fortalece y permanece si la cultivamos día a día; podemos tener muchos conocidos o amistades fortuitas, pero la amistad y el amor que debemos sentir en la familia de Cristo deben ser amistades con lazos de amor fuerte, estrechos e íntimos.

Anuncios

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que en este pasaje, Jesús estaba hablando a sus discípulos, por lo tanto este es un mandato para toda la iglesia, es por eso que hablaremos de la amistad entre la familia de la iglesia.

Debemos crear lazos estrechos de amistad mediante la comunión unos con otros porque somos el cuerpo de Cristo, y si somos un cuerpo, somos miembros unos con los otros:

1 Corintios 12:27 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular“.

Unidos por el amor de Jesucristo.

Anuncios

Los lazos de amistad se estrechan y se desarrollan mediante los momentos que pasamos juntos, conociéndonos cada día, nuestros gustos, nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, mediante los intereses mutuos, pasar tiempo juntos en determinadas actividades, no solo en la Iglesia los días domingos sino cada vez que tenemos oportunidad de juntarnos.

La verdadera amistad es aquella que permanece en todo tiempo, tiempo de aflicción, de alegría, de llanto, etc; es aquella que permanece a través de la distancia.

Los verdaderos amigos son aquellos que nos saben escuchar, que son leales, que están sinceramente interesados por nosotros y en nuestro bienestar; que nos saben decir la verdad aunque esta verdad nos duela pero lo hacen siempre buscando lo mejor para nosotros; que saben guardar nuestros secretos, que cubren nuestras faltas y suplen nuestras necesidades:

Proverbios 17:17 “Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones“.

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que Jesús nos dejó enseñanza con su propia vida, y un gran mandamiento que nos dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, pero aquí en este pasaje nos dice el Señor “que nos amemos unos a otros”,

Anuncios

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que con esto aquí el Señor nos dice, nos afirma y reafirma este gran mandamiento del verdadero amor fraternal entre los hermanos ya que “Jesús estaba hablando a sus discípulos”.

Este versículos del amor queda ligado en una mutua correspondencia, el amor es recíproco, lo que significa que lo entrego pero también que lo recibo.

El único perfecto ejemplo de amor es el Señor Jesús, que por amor entregó su vida por nosotros, éste es un nivel de amor que nadie podría alcanzar por mas buenas obras que se hagan:

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

El Señor Jesús nos da este mandamiento nuevo para que nosotros andemos en el, este mandamiento lo presenta en intensidad, profundidad y motivación, dándose por ejemplo Él, para que nosotros trabajemos en ello y nos esforcemos en cumplir este mandato.

No solo debemos decir que nos amamos, sino manifestarlo, demostrarlo, que sea un habito en nuestra conducta, accionarlo y obrar conforme a él:

Efesios 5:2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que el verdadero amor de Cristo arraigado en nuestros corazones, no nos dejará sin frutos, el verdadero amor de Cristo nos lleva a obtener los frutos del Espíritu Santo:

Anuncios

Gálatas 5:22-26 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. y sobre todo, nos lleva al servicio incondicional, sin esperar recompensa alguna por ello“.

El amor fraternal entre los hermanos es el emblema de los verdaderos discípulos de Cristo, “En esto conocerán que son mis discípulos”; la iglesia es la familia real de Cristo, Gálatas 6:10, y como familia en Cristo tenemos las mismas desavenencias que en la familia carnal.

¿En qué familia no hay discusiones, desacuerdos, incomprensión, opiniones opuestas, etc? Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que Jesucristo también los tuvo con sus discípulos, y los reprendía, los exhortaba, los corregía, pero ellos no le abandonaron, como un padre no abandona, ni deja de amar a su hijo por una pelea; es por ello que como hermanos en Cristo debemos amarnos, teniendo paciencia, compasión y misericordia.

Cuantos desacuerdos y falta de comprensión podemos tener en la familia de la iglesia, con los pastores, los lideres, los hermanos, etc; no siempre podemos esperar que todos piensen como nosotros, que hagan lo que nosotros decimos, que actúen como actuaríamos nosotros, Dios nos dio libre albedrío y esa libertad el hombre no la puede cortar, si Dios nos la dio quién es el hombre para cortar esa libertad con la que Cristo nos hizo libres.

No importa cuantos sean las dificultades o los problemas que podemos tener en la familia de Cristo, lo mas importante es que no debemos apagar el amor verdadero que hay en nuestro corazón por ellos, 1 Tesalonicenses 4:9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”.

Jesús, en su palabra, nos enseña que debemos distinguirnos por el amor que nos sentimos unos a otros para ser ejemplos para el mundo; este es el verdadero amor de Dios en nosotros, un amor sin fronteras, sin distinción ni posición, un amor dadivoso, generoso, en que uno se olvida de sí mismo para pensar e interesarse por los demás.

Este es el amor verdadero que movía a Jesús, tener compasión por las almas, y esto se ve en los verdaderos hijos de Dios, cuando muestran interés por los demás, afecto, amor compasión, una compasión superior a lo corriente; cuando nos encontramos con una necesidad no solo hay que orar por ella, sino cubrir esa necesidad en todo cuento esté a nuestro alcance.

Los mensajes cristianos y estudios bíblicos nos enseñan que en esto nos conocerá el mundo que somos sus discípulos, que nos amamos unos a otros, y seguramente dirán: Es es un verdadero hijo de Dios, seguro que ha estado con Él, le conoce y a sido transformado por el amor que Dios ha derramado en su corazón.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… Central de Sermones

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

Revise también

Mensajes Cristianos.. La belleza y peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos.. El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento. Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *