Mensajes Cristianos
Prédica de Hoy: Sanidad interior: ¿Quieres ser libre? Parte III
Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Jeremías 33:6 “He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.
Comienza una vida nueva en Cristo en libertad
Muchos pueden ser tus conflictos traumáticos, marcas, heridas, cicatrices que pueden haber marcado tu corazón como recuerdos, imágenes o vivencias dolorosas que han quedado guardadas y olvidadas en tu mente.
Causas traumáticas como, depresiones, ideas de muerte o suicidio, rechazo o dudas sobre la identidad sexual; falta de perdón, sentimientos de culpa ante Dios, situaciones de violencia vividas por tus padres o familiares cercanos; accidentes; pérdidas importantes no asumidas, como; la perdida de un ser querido, perdidas económicas como; robos, quiebra; cierre de negocios, o perdida de la fuente de trabajo etc. pero lo más importante es que Dios quiere sanar hoy todas tus dolencias y aflicciones.
Dios que es grande en amor y misericordia quiere sanar tu vida.
Lo primero que debes hacer es confrontarte con el problema que te ha causado esa herida tan profunda en tu corazón y reconocer con la ayuda del Espíritu Santo y con un consejero que puedas contar con su ayuda, que este lleno del poder de Dios con conocimiento y autoridad del Espíritu y si es necesario pedir ayuda a un facultativo para dar comienzo a esta Sanidad Interior que Dios quiere producir en tu vida para usarte para su gloria y para que puedas vivir una vida victoriosa.
Salmos 103 3:5 “El es quién perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas como el águila”.
Hay quienes dicen que el tiempo es quién cura todas las heridas y sabemos que el tiempo puede apaciguar la ira, mitigar el dolor. Pero lo que el tiempo no podrá hacer es cicatrizar las heridas producidas por el trauma que has padecido.
Vemos entonces que hay heridas que no se pueden curar por si solas sin un tratamiento apropiado para su sanidad. Esas heridas son profundas, están infectadas. Muchas de ellas echan olor y sigue contaminando tu vida como una gangrena que avanza sin compasión.
Si tu abres completamente tu corazón al obrar del Espíritu Santo aceptando la sanidad integra y total que Dios te ofrece, comenzarás a vivir una nueva vida en Cristo en libertad. Una vida sin dolor, marcas, sufrimientos, tormentos, amarguras, tristezas, sin la persecución de tu pasado que puede estar atormentando tu vida.
Sanidad interior – Espíritu Santo
Deja que el Espíritu Santo borre de tu corazón los sentimientos que han sido reprimidos que actúan desde tu interior y explota en lo exterior arriesgando no solo tu vidas sino todo tu entorno.
Cristo siendo Dios, estimó en poco su vida para hacerse como uno de nosotros 1 Pedro 1:24
“Quién llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muerto a los pecados, vivamos a la justicia, y por cuya herida fuisteis sanados”, para cargar sobre Él el pecado, la culpa, los dolores, sufrimientos, y dolencias sobre su cuerpo en el sacrificio hecho en la cruz por todos nosotros para darnos libertad.
Cristo se hizo como tu y como yo. Te conoce tal como tu eres y de tal manera te ama. Él conoce todas tus miserias. Él es tu única esperanza, tu fortaleza, tu pronto auxilio. Cristo ocupó tu lugar en la cruz del calvario para que seas libre, Hebreos 4:14-16
“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro“.
Hoy puedes llevar ante su cruz todas tus debilidades, flaquezas, todas tus miserias, sufrimientos y dolencias que Él las llevará. Hoy entrégale todo lo que te estorba en tu vida física y espiritual.
Para Dios nada es imposible. Él desea verte feliz y totalmente libre de todas las ataduras que te impiden vivir en la plenitud del Espíritu, y poder recibir en este día el gozo de la salvación.
Salmo 139:13-16 “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo; Bien que en lo oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro están escritas todas aquellas cosas; Que fueron luego formadas, sin faltar alguna de ellas”.
Amado que el Señor te Bendiga Sane y Liberte, que disfrutes en plenitud tu vida en Cristo.
Cristo te hizo libre; espero que este mensaje haya sido de bendición para tu vida.
Si estás pasando por un momento de gran aflicción y de dolor, recuerda que tienes un Dios de amor, que no te dejará ni te desamparará, su brazo de poder nunca se cortó para librarte y socorrerte Él completará la Sanidad Interior que tanto necesitas para ser verdaderamente libre.
Él te ama, su único propósito es hacerte feliz y que goces de la vida como una verdadero hijo/hija de Dios. Amén.
© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.
Sanidad interior: ¿Quieres ser libre? Parte I
Sanidad interior: ¿Quieres ser libre? Parte II