Inicio » Mensajes Cristianos » Valores II

Valores II

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Valores II

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: 1 Samuel 20:12-13

Introducción

La lealtad es el valor sobre el cual se apoya la confianza en el versículo antes mencionado vemos la amistad entre David y Jonatan el cual jura lealtad hasta la muerte a su amigo David.

La lealtad está asociada a la fidelidad “alguien leal es alguien que no te da la espalda, ni con actitudes, ni en pensamientos”. Dios quiere que haya hombres y mujeres leales a Dios, a la familia, a la iglesia y a su trabajo, entre otras cosas.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

Salmos 12:1Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.

La lealtad

David se queja de una triste realidad, estaba rodeado de gente desleal. Jesucristo enseñó a sus discípulos la lealtad, pero de igual manera Judas pasa a la historia como un ejemplo de deslealtad de traición al líder.

Entonces se puede traducir la lealtad como la base donde se sostiene la confianza.

En nuestros días la lealtad es un valor en el cual se debe trabajar. Pues si queremos llegar con el evangelio de Jesús a todos debemos cultivar la confianza de los demás hacia nosotros solo así podrán ver a Jesús.

Solo debemos procurar ver en nosotros a un discípulo de Cristo y no a un Judas qué aún así fue capaz de traicionar al maestro.

La lealtad se considera como el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

Otro valor necesario en nuestras vidas es la gratitud.

Pero, ¿qué entendemos por gratitud?

La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

La gratitud, así como la cualidad de ser agradecido, consiste en apreciar los aspectos (no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional.

La gratitud no consiste en pagar como si fuese una deuda sino es reconocer lo que han hecho por nosotros y asumirlo con un corazón agradecido.

La gratitud es ese sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que hemos recibido de nuestro Dios.

Un corazón agradecido es agradable a nuestro Señor, es tan necesario como el agua que bebemos y el aire que respiramos.

Pero aún así no siempre encontramos personas agradecidas a nuestro alrededor en la palabra nos muestra un ejemplo muy claro en Lucas 17:11-19 cuando Jesús sana a los diez leprosos y los envía a presentarse ante la autoridad y solo uno regreso a agradecer las palabras del Señor solo fueron

¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

La gratitud siempre tendrá recompensa los demás leprosos recibieron sanidad pero sin embargo el que regreso con un corazón agradecido narra la escritura que este alcanzó la salvación.

Dios se complace de que seamos agradecidos pues nada de las bendiciones que recibimos nos las merecemos todo es por puro amor y misericordia. Solo sé agradecido y muestra lo a otros como ejemplo.

El perdón

Cómo último valor y no por ser el último es el menos importante se encuentra el perdón. Pero que el perdón y en qué consiste el mismo.

El perdón consiste en perdonar o disculpar a alguien de la culpa por una ofensa o delito.

La escritura reconoce el perdón como una necesidad y obligación.

Mateo 6:14-15Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Quizás resulte un poco vergonzoso y difícil el hecho de perdonar, pero siempre debemos preguntarnos si Dios nos perdono aún sin merecerlo quienes somos nosotros para no perdonar.

Perdonar es un acto voluntario que denota grandeza, además el perdonar es un hecho que muestra un claro indicador de cuánto hay de Dios en nuestras vidas.

El perdón trae consigo paz espiritual, rectitud y amabilidad de corazón.

Practícalo perdonando.

Si realmente queremos impactar a todos aquellos que nos rodean deben de brillar en nosotros y manifestarse cada uno de estos valores.

A modo de conclusión de estos mensaje acerca de los valores procurar:

Que la unidad, la honestidad, la dignidad, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, la lealtad, la gratitud y el perdón sean los valores que irradien la luz de Cristo a un mundo que se pierde en tinieblas.

Cada valor cristiano debe estar presente en cada uno de nosotros no nos puede faltar ninguno.

Recuerda somos cartas abiertas, en todo momento nos ven y valoran nuestra actitud.

Seamos ejemplo a los demás mantengamos un legado que impacte a los que no conocen al Señor .

1 Timoteo 4:12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Hermano procura con diligencia que todos puedan ver a Cristo reflejado en nuestra conducta y nuestros valores.

Dios te bendiga

© Osmany Ramón Morales Aguila. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

También leer: Valores I

Deja un comentario