El secreto del éxito

Este elemento es valioso para mantener el éxito en nuestras vidas, pues por pequeñas faltas de autocontrol muchas personas han perdido cosas muy preciadas en sus vidas (matrimonio, estudios, relaciones, amistades, respeto, hijos, etc).

III. El éxito se consigue cuando se va a algo seguro (vers. 26)

(…corro, no como a la aventurapeleo no como quién golpea al aire…)

Los domadores de leones saben que cuando usan una silla logran dominar y paralizar al más fiero de los leones ¿sabe por qué?, las cuatro patas de una silla son para el león un problema diferente o un distractor individual que paraliza al león inutilizándolo.

Cuando nosotros nos atiborramos o no marcamos metas claras en nuestras vidas y nos involucramos en muchas cosas, llegará un momento que no podremos rendir adecuadamente en ninguna.

Existe un dicho popular que reza así: “El que mucho abarca poco aprieta” Pablo dice que el emprendió su carrera no a la aventura o a ver quien le deparaba el destino; iba con una meta definida y en ese objetivo Pablo enfocaba todas sus fuerza y recursos; todo con tal de alcanzarla (la corona de vida). Se nos invita a ser así y seremos muchos si así hacemos.

IV. El éxito se pierde por descuido (vers. 27)

Pablo termina hablando que somete su persona a una dura lucha en la que la pasión por sus metas, el dominio de sus debilidades y enfocarse fuertemente en ello son el secreto del éxito. Pero dice que de no hacer esto entonces está reprobado y es desechado. EL descuido de estas cosas importantes pueden hacernos perder lo mucho que Dios nos permita ganar.

Conclusión

Eric Linddell, fue un hombre de éxito hasta el último día de su vida, para muchos perdedor por retirarse del atletismo y dejarse encerrar en un campo de concentración y morir totalmente solo. Sin embargo el éxito de Eric fue hacer siempre la voluntad de Dios y tener a Cristo como centro de su vida y la meta de su existencia.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario