Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Dios no es injusto
Lectura Bíblica: “Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que en su nombre ustedes han demostrado sirviendo a los creyentes, como lo siguen haciendo.” Hebreos 6:10
Tema: Dios no olvida
Introducción
Es fácil desanimarse pensando que Dios se ha olvidado de nosotros. Dios no me ama, ¿por qué Dios permite esto? ¿Por qué Dios no hace esto,? ¿Por qué tarda tanto?, etc. Los sinónimos de la palabra desanimo son: desaliento, depresión, desgano, desmotivación.
¿Por qué nos desanimamos?
Veamos el pasaje de Números 21:4: “Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.”
El desánimo trae quejas. El Salmos 78 nos dice por que se quejaba Israel. Sus espíritus no eran fieles a Dios:
Salmos 78:8 “Así no serían como sus antepasados: generación obstinada y rebelde, gente de corazón fluctuante, cuyo espíritu no se mantuvo fiel a Dios.“
El pueblo de Israel fue obstinado, rebelde, fluctuante (vacilante, variable, titubeante). Esta queja trajo consigo consecuencias (vers. 6) el desánimo trae consecuencia porque la queja trae consigo bochinches, calumnias.
No quisieron obedecer la ley de Dios
Salmos 78:10: “No cumplieron con el pacto de Dios, sino que se negaron a seguir su Ley.“
Como puede bendecir Dios a una persona desobediente, como podemos recibir de las bondades de Dios si no acatamos a su palabra, queremos que Dios nos tenga de todo, pero hacemos caso omiso a lo que dice la biblia.
Olvidaban los milagros que Dios les hacía:
Salmos 78:11: “Se olvidaron de lo que él había hecho, los admirables milagros que él les había mostrado.“
A pesar de las maravillas que veían sus ojos, los y el milagro del mar rojo y lo que paso en Egipto no fue cosa ligera, fueron tremendos esos milagros en vista de todo el pueblo y nadie podría decir no lo vi.
Nuestras quejas a menudo tienen sus raíces en algunas de estas actitudes necias. A veces hablamos del pueblo de Israel, pero hoy en día estamos iguales.
Dios no pasa por alto nuestros trabajos
Nuestro Dios jamás es injusto. Dios no olvida ningún acto de bondad por pequeño que sea. El escritor de la carta a los Hebreos nos dice que todo se registra y se tomara en cuenta en el día del juicio.
Dios no se olvida ni siquiera de un vaso de agua fría:
Mateo 10:42: “Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa.“
Jesús emplea como ilustración el servicio mínimo que podría darse a una persona. Un vaso de agua. Era un servicio insignificante, pero muchas veces importantísimo y necesario en tierras bíblicas, donde casi siempre escaseaba el agua. (Relato de la mujer samaritana).
Esto nos habla de lo importante que somos para Dios tanto así que nuestras lágrimas de dolor, nuestras alegrías se registran y se recuerda.
Salmos 56:8: “tu llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; (odre) has registrado cada una de ellas en tu libro.”
Esta figura destaca el tierno cuidado de Dios para con nosotros. El salmista ruega a Dios que ponga sus lágrimas en un odre para que estén siempre ante su presencia. Esto nos dice que todo acto de justicia esta inmortalizado y están apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y pesares sufridos por la causa de Cristo.
Dios no olvida
Deuteronomio 4:31 “Porque el Señor su Dios es un Dios compasivo que no los abandonará ni los destruirá; tampoco se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con sus antepasados.“
Así como una madre ama y cuida a sus hijos desde su vientre, así Dios nos ama.
Tal vez ahora no estemos recibiendo recompensas ni reconocimiento de alguien por lo que hacemos, pero Dios sabe sus esfuerzos de amor y servicio. Tal vez nadie lo premie en esta tierra, tal vez ni siquiera le hagan caso por lo que está haciendo, pero Dios no olvidara lo que usted haga con esfuerzo para su obra.
Conclusión
Permitamos que el amor de Dios por nosotros y su conocimiento nos animen mientras afrontemos decepciones y rechazos aquí en la tierra.
No se desanime si no canta bien o si no ora bien, o no puede predicar un gran mensaje, los grandes lideres tuvieron defectos e imperfecciones, e hicieron que no lloviera y fueron usados grandemente por Dios.
El mundo esta lleno de marcas, y metas pero el cristiano tiene su mirada puesta en Jesus
© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservado.