Inicio » Bosquejos Biblicos » La desobediencia

La desobediencia

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La desobediencia una enfermedad que afecta tu espíritu.

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: Jonás 1:1-3

Introducción

Para poder combatir una enfermedad que pueda poner en peligro nuestra vida, en primer lugar debemos de identificar cuál es el nombre de la enfermedad que padezco, debo de saber cómo se contagia, cuáles son sus síntomas y cómo puedo evitar contagiarme de la misma.

Ya una vez identificada la enfermedad, sabiendo sus síntomas, y cómo puedo contagiarme, ya puedo establecer si la padezco o no, ya que de lo contrario no tomare la medicina correcta, sino que simplemente estaré tomando remedios que únicamente lo que hacen es aliviar mi dolor por ratos, pero la misma seguirá latente en mi cuerpo, hasta provocarme la muerte.

Por lo cual debemos de conocer que enfermedad es la que padecemos, cuál es la cura y si la tiene cómo debo de tomarla. Es lo que a continuación trataremos de estudiar tomando la desobediencia como una enfermedad que no sólo daña tu cuerpo exterior sino tu espíritu y tu alma, provocando una muerte espiritual segura a quien la padece.

¿Por qué la desobediencia es una enfermedad que afecta tu espíritu?

La Primera razón de que la desobediencia es una enfermedad que afecta a tu espíritu, es que causa que nuestras defensas (que es nuestra fe que acrecienta con la búsqueda de su palabra) descienda al grado que poco a poco nos aparta de la presencia de Dios.

Israel = Lugar santo escogido por Dios = La iglesia = Tu corazón; lugar en donde se encontraba Jonás, realizando su ministerio (Profeta)

Jope = Lugar al cual descendemos o nos estancamos (por falta de fe y amor hacia Dios) lugar a donde Jonás descendió a causa de su desobediencia.

Tarsis = Mundo (destino equivocado), lugar al cual Jonás trataba huir, de la encomienda que Dios le había dado (encomienda que para nosotros es la misma que le fue dada a Jonás: Mateo  28:19Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.“)

Nínive = Personas que hoy en día desconocen del Evangelio de Jesucristo.

La desobediencia es una enfermedad que afecta tu espíritu

La segunda razón de que la desobediencia es una enfermedad que afecta tu espíritu, es que causa síntomas que debilitan nuestro espíritu, tales como:

Pérdida parcial de la memoria: (te hace que olvides que Dios es uno, que Dios es el creador de todo lo que existe, y de que como su creación debemos de buscar su presencia y gozarnos en ella, alabando y obedeciendo cada uno de sus mandamientos). Éxodo 20

Sordera: (Disminuye tu capacidad de oír lo que el espíritu Santo quiere que hagas, y a pesar que él utiliza muchas formas de decírtelas tus oídos espirituales están dañados para escuchar su voz). Jonás :1-2 y 6

Pereza: A pesar que tu alrededor (tu familia, tu iglesia, etc) se están derrumbando al grado de que la misma podría partirse en pedazos en cualquier momento; la desobediencia a la palabra de Dios te hace bajar a un lugar en el cual te mantiene bajo un sueño profundo del cual es difícil despertar, y de esta manera ver los problemas que están pasando a tu alrededor y hacer lo necesario para que no se destruya. Jonás 1:4-5

Insensibilidad: Por la salvación de tu alma y el alma de los demás; estando consientes que gracias a que alguien un día sensibilizó su alma para dar a conocer las grandezas de Dios, (pudo ser a tus papás, a tus abuelos etc) y gracia a ello tú no has sido destruido sino que Dios ha perdonado tus transgresiones y te ha dado la oportunidad de ser salvo por la eternidad. Jonás 1:12

Conclusiones:

La desobediencia es una enfermedad que poco a poco destruye tu fe y tus convicciones, hasta convertirte en un hombre o mujer débil (espiritualmente) cuyo síntomas como lo hemos visto nos alejan de la presencia de Dios, haciendo que tomes decisiones absurdas (tratar de huir de la presencia de Dios) e incorrectas que te llevan a un mar embravecido (el mundo y sus tentaciones) Jonás 1:2-3 en el cual se encuentran grandes peces (problemas) que esperan comerte y destruir tu alma. Jonás 1:17

La desobediencia a pesar que es una enfermedad muy dañina para tu espíritu, tiene cura, y esa cura es un tratamiento constante o diario (por el resto de tu vida) el cual consiste principalmente en el arrepentimiento (de tus pecados) acompañado de obediencia (hacia su palabra=Biblia); tratamientos que son totalmente gratuitos (gracias al sacrificio que Jesús hizo en la cruz del Calvario por ti y por mí), y están disponibles en todo momento y en todo lugar (a través de la oración).

Invitación:

Te invito a que hagas un analices rápido de lo que estas haciendo de tu vida, y que veas si tus acciones y actitudes hacia los demás, se encuentra alguno de los síntomas anteriormente indicados; y si de serlo así en este momento puedes optar a la cura de tu alma, arrepintiéndote de tus pecados, aceptando a través de tu boca y de tus actos que el Señor Jesús es tu único salvador e intercesor; y ten por seguro que él limpiará lo más oscuro de los males que estén dañando tu alma y la dejará blanca y resplandeciente, sanándola de cualquier mal.

Deja entrar el espíritu de Dios que toca diariamente a la puerta de tu corazón, y su presencia dará luz, paz, amor gracia y salvación, para que tú y tu familia sean libres de todo pecado y puedas vivir una vida en santidad con la cual conocerás a Dios y su maravillosa presencia (Hebreos 2:12-14).

© Pablo Manuel Arriaza Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «La desobediencia»

  1. Bendecida palabra para mi alma. Ando en desobediencia siento la necesidad de buscar de Dios verdaderamente. Estoy enfermo, y estos síntomas los siento en mi. Gracias bendiciones.

    Responder

Deja un comentario