Eclesiastés 4:9 (Versículos Conceptos) “Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo “
Ahora respondámonos las siguientes preguntas:
A) ¿DE DONDE PROVIENE NUESTRAS FUERZAS?
- Isaías 41.10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
- Salmo 18:2-2 “¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!“
La fuerza de los creyentes, por tanto la fuerza de la Iglesia, proviene de Dios.
B) ¿LA FUERZA SE PUEDE ACABAR? ¿QUÉ HACER?
Si las fuerzas humanas, se agotan, se acaban se desvanecen, pero su palabra dice:
- Isaías 40:31 “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” Como las fuerzas de un deportista.
- Salmo 73:26 “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.” Como la fuerza mental.
- Isaías 40:29 “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.”
C) ¿HAY ALGÚN LIMITE QUE LIMITE MIS FUERZAS?
No hay límites. Su palabra lo dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“. Filipenses 4:13
D) ¿DONDE RECARGAR LAS FUERZAS?
En el Secreto: “¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia” 1 Crónicas 16:11 (NVI)
CONCLUSIÓN
Los creyentes recibimos la fuerza y hacemos que la iglesia se mueva en pos de la meta que es Cristo y de la vida eterna. Ser fuertes es una decisión y si hay fuerza, la iglesia podrá estar siempre en movimiento, con el equilibrio perfecto hacia la meta final:
1 Corintios 16:13 “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.”
Toda nuestra fuerza proviene de Dios, a través del Espíritu Santo. La única forma de mantenerse con fuerzas, es en la presencia de Dios. Si no hay confianza en Dios no es posible renovar nuestras fuerzas. Y recuerde si se siente sin fuerzas, “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil“. Isaías 40:29.
© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.
Hermana Dios te bendiga ,excelente sermon El señor te siga usando saludos desde Calabozo Edo Guarico ,Venezuela Iglesia Del Nazareno.