Inicio » Predicas Cristianas » Uno de los doce o uno de los 5000

Uno de los doce o uno de los 5000

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Uno de los doce o uno de los 5000

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 9:10-17

Introducción:

La experiencia de la vida diaria nos sugiere que es más fácil ser servido; cuando vamos a un restaurante al primero que vemos es al mesero que nos toma la orden, luego este hace un pedido que más o menos se demora, nosotros como clientes tenemos el derecho de exigir lo que queremos, en qué cantidad lo queremos y cómo lo queremos,.. “carne pequeña medio cosida”, de acuerdo con nuestra satisfacción nosotros decidimos si damos o no una propina al mesero. Siempre nos sentimos tentados a visitar frecuentemente los lugares donde nos sentimos mejor atendido, donde nos sirvieron mejor, donde nos sentimos bien.

Muchas personas seguían a Jesús porque Él sabía cómo tratar las personas, sabía cómo hacer que se sintieran bien, pues habían ido a Él con enfermedades, problemas, de alguna manera alguno no tenían alternativa.

En Jesús habían encontrado solución a sus problemas, habían sido sanados y hasta estaban bien alimentados, tenían la certeza de que al lado de Jesús no les haría falta ningún bien, porque siempre lo había suplido.

No obstante había una pequeña proporción de persona escogidas por Jesús que continuamente estaba preocupada por la forma como iban a manejar la situación al ver que más de 5000 persona se sumaban a seguir a Jesús, como alimentarlos, algunos hasta pensaban en “despedirlos”, sin embargo Jesús hace lo propio al dar muestra de su poder a los discípulos.

“Tráiganme lo que tengan…” sólo encontraron cinco panes y dos peces y prestado porque era para llevárselos a alguien… mmm? Y ahora que, ¿Toca de a pedacito?, seguramente será un pedazo muy pequeño ya que son más de 5000, sin embargo el poder de Dios se manifestó y dieron gracias además bendijeron.

Estas dos acciones nos enseñan que en escasez y en angustia podemos dar gracias y bendecir y muy probablemente algo pueda pasar. Aparentemente sólo habían cinco panes y dos pececillos –no eran ni siquiera peces-, después de dar gracias – Juan 6:1-15 – y bendecirlos – Mateo, Marcos y Lucas.- los repartió y después que hubieron comido y saciado ¡sobro!

¿Seguirle o andar con Él?

Sin embargo podemos aprender más de esta experiencia que tuvieron Jesús y sus discípulos. Los que aprendieron a dar gracias y a bendecir en los problemas y angustias fueron los discípulos y no los que comieron hasta saciarse.

Es mejor estas cerca de Jesús que seguirle para estar bien física material o emocionalmente. Es seguro que siguiendo a Jesús podamos suplir nuestras necesidades económicas, o cuando estamos enfermos Él pueda sanarnos, o si estamos deprimidos encontremos en

En consolación, sin embargo seguir a Jesús es equivalente a sentarse y esperar provisiones cuando las necesitemos nos convertimos en cristianos MEE dame ayúdame susténtame,,,, y solo estando al lado de Jesús, solo andando con Jesús podemos aprender de Él, los discípulos no solamente aprendieron a dar gracias y a bendecir sino a orar, a sanar enfermos y liberar endemoniados en su nombre, aprendieron a sobrellevar la prueba, a tener fe.

Si Jesús no hubiera probado a Felipe quizás en nunca hubiera aprendido de Jesús la forma de cómo enfrentar circunstancias difíciles, Al día siguiente Jesús estaba en el mar. Y la gente le buscaba.

Quizás sintieron hambre de nuevo quisieron a costillas del Señor –aunque Él lo podía hacer- pero no sabían cómo enfrentar las circunstancias porque solo le habían seguido y no andaban con El.

Esto nos enseña que para aprender de Dios

Deja un comentario