Inicio » Predicas Cristianas » Dios promete bendecirnos

Dios promete bendecirnos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios promete bendecirnos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Hageo 2:10-19

Introducción

Esta es la cuarta profecía de Dios para el pueblo de Israel y esta fechada en el día 18 de Diciembre de 520 A.C.

Todos los seres humanos en este mundo desean y anhelan la bendición de Dios y en el transcurso de la historia bíblica siempre ese ha sido su anhelo, y máxime nosotros como ministros de Dios debemos de irradiar una vida llena su bendición

La bendición de Dios para nuestra vida siempre esta a la puerta, es el deseo de Dios es bendecirnos, pero hay circunstancias que detienen y que no permiten de alguna manera que la experimentemos

¡Recibe la bendición de Dios en tu vida! ¿Cómo?

Realizando tres acciones importantes

1ª acción – EXPERIMENTAR UNA CONVERSIÓN:

Lectura: Hageo 2:15-17

15»Ahora bien, desde hoy en adelante, reflexionen. Antes de que ustedes pusieran piedra sobre piedra en la casa del Señor,16 ¿cómo les iba? Cuando alguien se acercaba a un montón de grano esperando encontrar veinte medidas, sólo hallaba diez; y si se iba al lagar esperando sacar cincuenta medidas de la artesa del mosto, sólo sacaba veinte.17 Herí sus campos con quemazón y con plaga, y con granizo toda obra de sus manos. Pero ustedes no se volvierona mí —afirma el Señor—.

Explicación:

Dios quería dar a entender al pueblo de Israel que ellos necesitaban una conversión, un cambio de rumbo y que la circunstancia que estaba viviendo de dura crisis económica no era mas sino un resultado de no convertirse a Dios

Aplicación:

Conversión se define como un cambio de un estado pecaminoso a uno de santidad, de un comportamiento de corrupción a uno de pureza, de un sometimiento a Satanás al domino de Dios.

Supone una profunda reflexión y convicción de pecado y del estado en que se encuentra la persona, conlleva las ideas de arrepentimiento, obediencia y fructificación.

Fue lo que hizo el hijo prodigo para volver a casa

En líneas generales tanto el pecador que vive en sus malos caminos debe experimentar una conversión a Dios, como aquel que ha sido llamado al servicio a Dios y no esta por el buen camino debe y tiene que reflexionar y revisar lo que esta haciendo con relación a la obra del Señor y si no esta bien debe experimentar una conversión.

Como siervo de Dios tu necesitas realizar el ejercicio de evaluar constantemente tu manera de pensar, tu manera de decidir, tu manera de hacer las cosas

Si no experimentamos una conversión autentica y genuina no habrá bendición de Dios para tu vida

Dios promete una bendición para tu vida pero no lo hará hasta que experimentes una conversión

2ª acción – LIMPIARNOS DE LA CONTAMINACIÓN:

Lectura: Hageo 2:10-14

10El día veinticuatro del mes noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del Señor al profeta Hageo, diciendo: 11 Así dice el Señor de los ejércitos: “Pide ahora instrucción[a] a los sacerdotes: 12 ‘Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su vestidura, y toca con su falda pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará éste consagrado?’” Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si alguno, inmundo por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda? Respondieron los sacerdotes, y dijeron: Quedará inmunda. 14 Entonces volvió a hablar Hageo y dijo: “Así es este pueblo y así es esta nación delante de mí” —declara el Señor— “y así es toda obra de sus manos; y lo que aquí ofrecen, inmundo es.

Explicación:

Bajo una ilustración Dios a través del profeta Hageo quería dar a entender que el pueblo que todo lo que el pueblo hacia no tenia ningún valor debido a que estaban viviendo una vida sin integridad delante de El, la desobediencia, el desanimo y la falta de pureza era algo que se podía propagar mas rápido en la vida del pueblo que la santidad misma, por esa necesitaban limpiarse de toda contaminación y así poder servir a Dios

Aplicación:

Cuando vivimos una vida contaminada todo lo que hagamos para Dios será catalogado como inmundo

Tenemos que limpiarnos de la contaminación

Debemos ser íntegros y servir y adorar solamente a Dios

Debemos sacar los ídolos de nuestra vida, los profetas judíos usaban el termino hebreo Guillulim para referirse a los ídolos, este termino aparece solo en Ezequiel 40 veces, y es un termino burlón y casi lascivo, ya que significa literalmente bolitas de excremento.

Daniel 1:8 decidió no contaminarse con la comida del Rey y esa fue la clave de su éxito para poder soportar las otras pruebas que vinieron a su vida.

Como siervos de Dios no podemos vivir una vida sincrética, el sincretismo es servir a dos señores, en el A.T. tenia que ver con servir a Dios y a los Baales al mismo tiempo

¿Que cosas te pueden contaminar como siervo de Dios?

Levítico 8:23

Escuchar otras voces y no la voz de Dios (sangre en la oreja)

Hacer mi voluntad y no la voluntad de Dios (Sangre en el dedo pulgar de la mano derecha)

Decidir de acuerdo a mis conceptos y no de acuerdo a la palabra De Dios (sangre en el dedo pulgar del pie derecho).

Todo esto nos contamina por eso tenemos que limpiarnos de toda contaminación

2 de Corintios 7:1

Si no te limpias de la contaminación no vendrá la bendición de Dios para tu vida.

Dios quiere enviar una bendición a nuestra vida pero esto no pasara hasta que no te limpies de toda contaminación.

3ª acción – VIVIR EN CONSAGRACIÓN:

Lectura: Hageo 2:18-19

18Reflexionen desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del mes noveno, día en que se colocaron los cimientos de la casa del Señor. Reflexionen:19 ¿Queda todavía alguna semilla en el granero? ¿Todavía no producen nada la vid ni la higuera, ni el granado ni el olivo? ¡Pues a partir de hoy yo los bendeciré!»

Explicación:

La bendición de Dios sobre el pueblo estaba ligada directamente a su consagración al servicio de Dios y esto se expresaba reconstruyendo el templo, Dios quería dar a entender la pueblo que desde el mismo día en que decidiera vivir en consagración al servicio divino, el iba a derramar una bendición sobreabundante en sus vidas

Aplicación:

La consagración conlleva la idea de dedicación y santificación.

El termino hebreo Janukká aparece ocho veces en el A.T. y da a entender el termino de una consagración de algo o alguien que se presenta solemne pero gozosamente a fin de ser usado para Jehová, para su honor y para su gloria.

La fiesta del Janukká era una fiesta judía que duraba ocho días, donde se encendían ocho velas una por día, y el termino aparece ocho veces en el A.T. , el número ocho significa en la Biblia un nuevo comienzo, recuerde que ocho fueron los que salieron del arca de Noé para poblar la tierra.

El consagrarnos al servicio de Dios es todo un nuevo estilo de vida, donde se debe encender en nosotros un fuego y una pasión por el Señor y su obra.

¿Sientes tú ese fuego?

¿Sientes tú esa pasión?

Estas dispuesto a vivir en consagración

Para nosotros hoy en día como ministros de la palabra Janukká implica un desafío, debemos dedicarnos a Cristo y no permitir que nada nos lo impida

El sumo sacerdote en el A.T. llevaba en su frente una placa que decía “santidad a Jehová” en otras palabras “Consagrado a Jehová”

Dios quiere bendecirnos pero solo lo hará si vivimos en consagración a su obra y servicio

¿Deseas recibir bendición? Vive entonces en consagración a El.

CONCLUSION

Recibe la bendición de Dios ¿Cómo?

Realizando estas tres acciones:

  • 1ª acción – EXPERIMENTAR UNA CONVERSIÓN:
  • 2ª acción – LIMPIARNOS DE LA CONTAMINACIÓN:
  • 3ª acción – VIVIR EN CONSAGRACIÓN:

¿Estas pasando circunstancias difíciles en tu ministerio?

¿Estas experimentando algún momento critico en tu vida?

¿No sientes la bendición de Dios en tu vida?

Yo te invito en este momento que te acerques a Dios y que reafirmes tu compromiso con Él, para que tu vida experimente una gran bendición.

© Ferney Nieto. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario