La abundancia

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Lectura Biblica: Lucas 5:1-7

Tema: La abundancia está en aguas profundas

Introducción

El pueblo de Dios ha estado esclavizado en Egipto como lo estuvo durante 430 años el pueblo de Israel, pero Dios escucho el clamor de su pueblo y juró sacarlos de la esclavitud a la libertad.

Anuncios

Y no solo eso sino que Dios le ha prometido a Su pueblo que lo introduciría en una tierra especial, “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dadoDeuteronomio 8:7-10.

Dios de manera sobrenatural liberó a su pueblo Israel, cada uno de nosotros, como parte del pueblo de Dios podemos disfrutar hoy de lo sobrenatural de Dios.

Fíjense que en el desierto recibían el maná para satisfacer su alimentación. Pero recordemos que este maná no podía ser guardado de un día para otro porque se dañaba. Esto nos enseña la dependencia de Dios. Además, recordemos que el pueblo estuvo parado a las puertas de la tierra prometida pero por su incredulidad no pudieron entrar a ella.

El pueblo llegó al Jordán

El pueblo llegó al Jordán y el Señor volvió a moverse en lo sobrenatural, de manera que el pueblo de Dios pasó en seco. Y algo natural que debían hacer era circuncidarse antes de entrar a esa  tierra me pregunto, ¿cuántos han pasado el Jordán y han vivido lo sobrenatural de Dios? ¿Cuántos han circuncidado su corazón para entregarlo al Señor?

Anuncios

Los rebeldes murieron en el desierto y no pudieron disfrutar de la sobreabundancia para conformarse con el abastecimiento diario. Pues en el desierto mueren los murmuradores, las rebeldías, la fornicación,  y la idolatría.

Lamentablemente muchos cristianos están pasando por el desierto, porque es necesario que allí mueran las obras de la carne “que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estasGálatas 5:19-21.

Gran parte del pueblo de Dios todavía está pensando que Dios suple nuestras necesidades, y eso es verdad. Lo hizo en el desierto donde no tuvo necesidad de nada, pero hay una promesa de sobreabundancia para aquellos que lleguen a Canaán y se dejen circuncidar. Dios está llamándonos a pasar del maná  a la sobreabundancia.

Nuestra Iglesia está caminando rumbo a la sobreabundancia y tú no puedes quedarte afuera de ella.

El Antiguo Testamento ha sido escrito, es sombra de las cosas que van a venir y presenta todas las cosas que hoy tú y yo hoy estamos disfrutando y vamos a disfrutar, ya que la iglesia de Jesucristo es el pueblo de Dios comprado con sangre en la cruz del Calvario, y por lo tanto somos pueblo de Dios.

Cuando una persona acepta a Jesucristo como su salvador, Dios lo está sacando del reino de las tinieblas y lo está llevando al reino de su Hijo Jesucristo. El día que le distes tú corazón a Jesús, Dios te traslado de las tinieblas y te ha puesto en un nuevo reino, y en ese mismo momento fuiste declarado propiedad de Dios al ser sellado con el Espíritu Santo.

Anuncios

Después que el pueblo dejó de comer maná es cuando comenzaron las conquistas

Iglesia, a partir de ahora es cuando veremos las grandes conquistas. Pero hay un llamado de atención: “Cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirásDeuteronomio 6:12-13.

Algo que tenemos que comprender es la diferencia de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz y antes de ir a la cruz cuando era Maestro y dedicó tres años a enseñarnos cómo llevar la vida que Él planificó. Es decir, una vida en la sobreabundancia. Luego, Jesús fue a la cruz para ser el Redentor.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.