Inicio » Predicas Cristianas » La abundancia

La abundancia

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Tema: La abundancia está en aguas profundas

Predica Cristiana… Lectura Bíblica: Lucas 5:1-7

Introducción

El pueblo de Dios ha estado esclavizado en Egipto como lo estuvo durante 430 años el pueblo de Israel, pero Dios escucho el clamor de su pueblo y juró sacarlos de la esclavitud a la libertad.

Y no solo eso sino que Dios le ha prometido a Su pueblo que lo introduciría en una tierra especial, “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; ...en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dadoDeuteronomio 8:7-10.

Dios de manera sobrenatural liberó a su pueblo Israel, cada uno de nosotros, como parte del pueblo de Dios podemos disfrutar hoy de lo sobrenatural de Dios.

Fíjense que en el desierto recibían el maná para satisfacer su alimentación. Pero recordemos que este maná no podía ser guardado de un día para otro porque se dañaba. Esto nos enseña la dependencia de Dios. Además, recordemos que el pueblo estuvo parado a las puertas de la tierra prometida pero por su incredulidad no pudieron entrar a ella.

El pueblo llegó al Jordán

El pueblo llegó al Jordán y el Señor volvió a moverse en lo sobrenatural, de manera que el pueblo de Dios pasó en seco. Y algo natural que debían hacer era circuncidarse antes de entrar a esa  tierra me pregunto, ¿cuántos han pasado el Jordán y han vivido lo sobrenatural de Dios? ¿Cuántos han circuncidado su corazón para entregarlo al Señor?

Los rebeldes murieron en el desierto y no pudieron disfrutar de la sobreabundancia para conformarse con el abastecimiento diario. Pues en el desierto mueren los murmuradores, las rebeldías, la fornicación,  y la idolatría.

Lamentablemente muchos cristianos están pasando por el desierto, porque es necesario que allí mueran las obras de la carne “que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estasGálatas 5:19-21.

Gran parte del pueblo de Dios todavía está pensando que Dios suple nuestras necesidades, y eso es verdad. Lo hizo en el desierto donde no tuvo necesidad de nada, pero hay una promesa de sobreabundancia para aquellos que lleguen a Canaán y se dejen circuncidar. Dios está llamándonos a pasar del maná  a la sobreabundancia.

Nuestra Iglesia está caminando rumbo a la sobreabundancia y tú no puedes quedarte afuera de ella.

El Antiguo Testamento ha sido escrito, es sombra de las cosas que van a venir y presenta todas las cosas que hoy tú y yo hoy estamos disfrutando y vamos a disfrutar, ya que la iglesia de Jesucristo es el pueblo de Dios comprado con sangre en la cruz del Calvario, y por lo tanto somos pueblo de Dios.

Cuando una persona acepta a Jesucristo como su salvador, Dios lo está sacando del reino de las tinieblas y lo está llevando al reino de su Hijo Jesucristo. El día que le distes tú corazón a Jesús, Dios te traslado de las tinieblas y te ha puesto en un nuevo reino, y en ese mismo momento fuiste declarado propiedad de Dios al ser sellado con el Espíritu Santo.

Después que el pueblo dejó de comer maná es cuando comenzaron las conquistas

Iglesia, a partir de ahora es cuando veremos las grandes conquistas. Pero hay un llamado de atención: “Cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirásDeuteronomio 6:12-13.

Algo que tenemos que comprender es la diferencia de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz y antes de ir a la cruz cuando era Maestro y dedicó tres años a enseñarnos cómo llevar la vida que Él planificó. Es decir, una vida en la sobreabundancia. Luego, Jesús fue a la cruz para ser el Redentor.

Maestro pero no redentor

Los fariseos lo reconocieron como maestro, pero nunca lo aceptaron como redentor. En cambio, con muchos cristianos sucede lo contrario. Lo reconocen como Redentor pero muy poco como Maestro, y por eso olvidan, o no tienen en cuenta sus enseñanzas. Por lo tal tienen pocas posibilidades de alcanzar la abundancia.

 Dios quiere hijos exitosos y que vivan en la abundancia, porque es un Dios de amor y no un viejito que espera que cometamos un error para castigarnos.

Es un Dios de amor que quiere darnos gloria y honra, entonces……….. “cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. ………… Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitosHageo 2:4-9.

Dios está enviando la lluvia temprana

Hemos estado pasando un tiempo climático seco pero Dios está enviando la lluvia temprana y tardía y todo se está acelerando. Lo que antes costaba años ahora solo cuesta meses. Lo que antes costaba meses ahora solo cuesta días. Pero lo que toma días ya es solo cuestión de horas o minutos.

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedadoJoel 1:4. Pero “os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. ... conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado2 Joel 25-27

Tiempo de correr

Dios ha prometido restituir todo lo que el diablo te ha quitado, y este es el tiempo de la restitución. No es tiempo de caminar sino tiempo de correr. Dios quiere que corras porque la bendición es grande para tu vida.

Tenemos …… la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, ……..; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo2 Pedro 1:19-21

Ella sustenta nuestra fe y nos dice que por sus llagas fuimos sanado, que somos prosperados, que estamos lleno de vida, que por Jesús somos salvo, que somos cabeza y no cola, que somos más que vencedores, y muchas cosas más somos pues lo dice la Palabra.

La palabra de Dios te sostiene

La Palabra te sostiene y es por eso que hay que estar atento a la Palabra de Dios. Ella es lumbrera a nuestro caminar. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bienJosué 1:7-8

Hay personas que apartan sus oídos de la verdad de la Palabra, y es bíblico, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas2 Timoteo 4:3-4, pero la realidad es que solamente la Palabra sirve para instruir, enseñar y corregir nuestras vidas, y Dios nos bendice con Su Palabra.

Jesús, en la Bodas de Caná, realizo su primer milagro al convertir las aguas en vino. Pero este no fue un milagro por una necesidad, sino un milagro de lujo por la calidad y cantidad del vino. Dios está llenando tinajas ahora, y también correrá el vino en tu vida. Esto es la sobreabundancia y la Gloria de Dios, y el único peligro del vino es el odre viejo. Es la persona que no recibe la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo.

La abundancia está en aguas profundas

Jesús no solamente quiere darnos lo que necesitas sino lo que deseas. Pero la abundancia no está a la orilla de las aguas de Dios. La abundancia está en aguas profundas. Y si quieres la abundancia para tu vida, ahora “Boga mar adentro, y echa tus redes para pescar”.

Seguramente algunos dirán: “Toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado”, pero te animo que en el poderoso nombre de Jesús le digas al Señor: “Nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red”, y recuerda que “Si puedes creer, al que cree todo le es posibleMarcos 9:23.

Conclusión

Recuerde que cuando llueve, lo primero que se moja es la cabeza. Pro el charco se queda definitivamente en los pies. Y cuando Dios bendice a la Iglesia, ¡Alégrese!, porque viene una lluvia de bendiciones para su vida, y ahora su bendición está cerca.

La iglesia ya se ha metido mar adentro, nuestra iglesia ya ha tirado las redes y ha llegado el momento de tensarlas, y piensa que en lo sobrenatural están a punto de romperse las redes a causa de la sobreabundancia.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

2 comentarios en «La abundancia»

  1. Que hermosa predica siga así hermano espero seguir encontrando más material de usted aquí pues me cambio la vida y no solo ami a más que conmigo estan

    Responder

Deja un comentario