El dar gracias a Dios

Pero entonces viene Satanás y comienza a decirte en tu mente no puedes, estas solo, nadie está contigo, eres un fracasado, no podrás contra mi, el mal vendrá y te alcanzara a ti a los tuyos.

Y tú en vez de reprenderle y decirle lo que Dios te ha dicho comienzas a escucharle más, a creer en sus mentiras y a deprimirte a llenarte de tristezas y rencores que no te hacen bien y comienzas a vivir en la mentira del diablo por no creerle a Dios que te ha dicho que tiene una vida diferente, verdadera, gloriosa y victoriosa para ti.

Creámosle a Dios porque “Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta…” Números 23:19 si Él lo ha dicho así lo hará. Vivamos no por vista sino por fe.

IV. Predica de acción de gracias – ¿Cómo podemos ser agradecidos o dar gracias a Dios?

La mejor manera de hacerlo es como el Espíritu diga.

1. Expresiones: abriendo nuestros labios, nuestra boca expresando palabras lindas, oraciones, alabanzas. Siempre el expresar gratitud a Dios se convierte en alabanza. Hebreos 13:15así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de labios que confiesen su nombre“.

Y la alabanza es poderosa y el enemigo Satanás, lo sabe muy bien, es por eso que hace muchas cosas para quitarnos la alabanza de nuestros labios. ¿Por qué? Porque cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas.

Fue con alabanza que los muros de Jericó cayeron, con la alabanza a Dios se rompen las cadenas, tiembla la tierra, las batallas son ganadas, se obtiene la victoria, huye el enemigo.

Alabanza de corazón, en espíritu y en verdad, es lo que Dios desea, porque Él busca a tales adoradores. Conviértete tú en uno de ellos. Abramos nuestros labios con toda libertad y expresémosle a nuestro Dios y Señor toda la gratitud de nuestro corazón. Porque Él lo está esperando de ti y de mi.

2. Acciones: acciones de gracias es hacer es actuar. Es dejar de hacer lo malo, es entregarle por completo a Dios todas las áreas de nuestra vida, es darle a Dios toda la gloria, todo el control de nuestro ser por entero, espíritu, alma y cuerpo. Acción de gracias es hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

En Romanos 12:1 dice “así que hermanos os ruego por la misericordia de Dios que presentes vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional“. Es dejar un tiempo específico sin interrupciones, sin distracción, para Dios, acción de gracias es una entrega, es un compromiso, tanto la ofrenda monetaria como la ofrenda de nuestra vida es una acción de gracias.

Conclusión:

No seamos como los nueve leprosos indiferentes y mal agradecidos. Vivamos agradando y siendo agradecidos con Dios, todos los días, todo el día, en todo tiempo y en todo lugar.

Dios les Bendiga.

© Patricia Borjas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predica de acción de gracias

13 comentarios en «El dar gracias a Dios»

      • Gracias por recordarme que solo Dios puede logra lo imposible. Como en mi caso el me a sanado no uno ni Dos veces; son muchas en las que yo me vi en un hoyo profundo de donde él me a sacado y la verdad nunca he dado gracia según yo soy agradecida pero nunca lo he mencionado a Nadie gracias por recordármelo y tengo que gritarlo al mundo

        Responder
    • Me siento muy agradecido con Dios y con ustedes hermanos por estas palabras que ustedes han puesto en esta pagina y que ha sido de gran utilidad para nuestra edificación cristiana. Saludos y bendiciones.

      Responder
  1. Gracias y que Dios les bendiga. Es una gran verdad hoy quiero confesar que en lo que a mí concierne. No eh sido lo suficientemente agradecido con Dios el me a librado de muchas cosas.

    Responder
  2. Agradezco a Dios por sus vidas y por compartir tan bello mensaje que me motiva a ser agradecida con mi Padre celestial en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia

    Responder

Deja un comentario