Inicio » Predicas Cristianas » El tik tok

El tik tok

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El tik tok

Predicas Cristianas Texto Biblico:Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella“. Mateo 7:13 

Tema: Estudios Biblicos para Jovenes: El tik tok herramienta de bendición o maldición

Introducción

Solo tenemos dos caminos por escoger, el camino ancho o el camino angosto.

¿Qué ofrece el camino ancho?

La biblia enseña que para el hombre todo camino que escogiese es correcto, porque así le conviene hacer para evitar que tener en la conciencia algún tipo de remordimiento natural, que Dios ha puesto en la conciencia del hombre, observemos lo que dice las escrituras en Proverbios 14:12Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

En este camino ancho es fácil hacer todo lo que la carne le permite hacer, buscando que deleitarse en las cosas vanas de esta vida como el TIK TOK que les lleva a realizar desenfreno en sus vidas, mostrando sus cuerpos o desnudez, provocando la lascivia mediante movimientos eróticos.

Hoy en día muchos niños y jóvenes se encuentran atados a estas herramientas que vienen del mismo infierno encarnado en la mente de muchos hombres y mujeres que crean plantillas para que ellos hagan ediciones con movimientos eróticos, groserías, y mucha vulgaridad, y los padres no se dan cuenta del mal terrible que esta sucediendo en los niños y jóvenes dentro de sus hogares, entregándoles la herramienta necesaria de los celulares para su perdición y maldición.

Este camino ancho sin ningún temor de Dios en sus vidas, lo digo así porque muchos de ellos no saben que la única forma de ser libre es teniendo a Cristo como nuestro Señor y salvador, salvador porque solo él puede hacer que el hombre deje de realizar acciones que le desenfrene su propia vida , recordemos lo que dice las escrituras en Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El problema grave es que muchos hijos de creyentes cristianos hoy en día se encuentran realizando tal práctica del TikTok y gravándose con esta herramienta tecnológica con movimientos eróticos y entre otras cosas más que ofrece esta obra del infierno, lleno de groserías, motivando el lesbianismo, el homosexualismo, con cambio de rostros y cambio de voz, es realmente esto lo que el niño, el joven deben de hacer para lograr tener una diversión sana y lo peor es que se exponen los adolescentes y niños a pedófilos, enfermos sexuales que se desenfrenan con los videos creados por niñas, niños y adolescentes, creo que la palabra del Señor menciona claramente que debemos aprender a cuidar de nuestro hogar, dirigiéndose a los padres que un día daremos cuenta a Dios por cada hijo que el nos ha regalado.

  • Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
  • 1 Timoteo 5:4Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
  • Deuteronomio 6:7 “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

El Señor nos muestra en la historia la existencia de los hijos de Eli, que dice las escrituras 1 Samuel 2:12Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Así están muchos hijos de creyentes cristianos que son salvos y limpiados por la sangre de Cristo, en sus casas a escondidas algunos graban cosas que no deben de grabar y otros con el permiso de sus padres, padres permisivos que en el tiempo estos hijos le traerán dolor en el alma. Proverbios 17:25 “El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura a la que lo dio a luz.”

En este camino ancho muchos se perfeccionan en su desobediencia a los padres y en primer lugar a Dios.

Jovencitas perdiéndose u ofreciéndose por las redes sociales con ropa interior mostrando, esto no es bueno delante del Señor porque solo traerá mucho dolor y aflicción para la familia, o incluso a sus conocidos, debido a la vergüenza que puede causar cuando se enteran de sus videos mediante las redes sociales.

El camino angosto

La escrituras nos dicen que no debemos ser ganados por los del mundo, si no que nosotros los ganemos para el reino del Señor, busquemos que acercar a las amistades a nuestro Señor Jesucristo.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Este es el camino de las restricciones en obediencia al santo de Israel, al Dios eterno el que tiene la fuente de la vida eterna, el que sana, el que salva, el que viene pronto, todos nosotros debemos de agradar al Señor y gozarnos de su gloria y de su bendita presencia, por que el es la puerta de entrada al reino de los cielos.

Existen jóvenes creyentes en Cristo llenos del Señor, que usan el Tik Tok para bendecir a otros creando videos con alabanzas y adoración al Señor, llevando la palabra bendita del salvador, pero son pocos los jóvenes, adolescentes que encaminan en llevar la palabra dentro de la obediencia del Señor que el Señor los bendiga a cada joven que predica la palabra del Señor.

Leamos lo que dice las escrituras que nos advierte para tener una comunión llena del Señor y tener una vida en santidad.

Salmo 127:3-5He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Del mismo modo tenemos que tener presente que la palabra del Señor nos deja huellas profundas de amar y servir, pero esto es solo si estamos en obediencia al Señor, observemos lo que dice las escrituras.

Santiago 1:19-27Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. L as escrituras hablan por sí mismo, guiándonos para ser llamados verdaderamente hijos de Dios.

1 Pedro 4:1- 5Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Santiago 1:12-14Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”

Amados hermanos Dios les bendiga mucho, espero en el Señor se rompan cadenas que atan la vida de muchas personas, sea usted un vaso de honra para la gloria del Señor.

Las escrituras por si sola nos enseñan el camino correcto, Dios les bendiga una vez más.

© José Antonio Manco Chávez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianos

Deja un comentario