El arrepentimiento

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El arrepentimiento

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 11:25-29

Introducción

¿Sabías que a lo largo de nuestras vidas hemos escuchado que Dios es amor y han usado este concepto para aminorar o incluso encubrir una verdad que puede ser muy amarga? Sin embargo, la biblia nos dice de Dios que él también es fuego consumidor.

Podemos notar que en el verso 28 nos habla de temor y reverencia hacia Dios, porque es le agrada. El temor a Dios no significa miedo, significa respeto y honra al Señor, por eso dice con temor y reverencia.

En este hablamos de respeto y honra a nuestro Señor, porque él es digno de honra. Pero lo interesante de estos versículos es que en el 25 comienza diciendo que no desechemos al que habla.

Primero hace una comparación diciendo que no pudieron escapar aquellos que desecharon al que los amonestaba. Luego dice que si ellos no pudieron escapar, mucho menos nos íbamos a escapar nosotros de Dios. Diciéndonos claramente que Dios es quien habla y que no debemos desecharlo.

1 Samuel 15:23 nos dice: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

En este relato bíblico, nos cuenta que a Saúl le dieron una orden de parte de Dios, y él desobedeció. Nos deja claro que la desobediencia es considerada por Dios como si lo desecháramos, y por eso Él puede desecharnos.

Ahora ¿Qué tienen relación guardan estos dos relatos con lo que dije al principio? Fácil. Aquí la respuesta es tan sencilla como decir: absolutamente todo.

Arrepentimiento: El Dios de amor

Resulta que ciertamente Jehová es un Dios de amor, y la palabra lo relata en innumerables ocasiones (Juan 3:16). ¿Qué más demostración de amor queremos? ¿Más que enviar a su unigénito a morir por nosotros para salvarnos del pecado? No lo creo. Para mí eso es más que suficiente.

Pero resulta que así mismo como Dios es amor, también es fuego consumidor. ¿Qué quiere decir esto? Que así mismo como Dios promete bendecirnos, también promete juzgarnos. Y esto no se suele enseñar en las iglesias.

Nos hablan de un Dios que bendice y prospera el camino de aquellos que le aman. Pero no nos dicen cómo es que le demostramos nuestro amor al Señor. Tampoco nos dicen que el Señor ha prometido un juicio para cada uno de nosotros.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La Grandeza en el Reino de Dios

La Grandeza en el Reino de Dios

Predicas Cristianas Escritas.. La Biblia no oculta la realidad de dos reinos coexistentes. A uno se llama el reino de Dios, y al otro, el reino del mundo, o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.