2 Timoteo 3:16-17 – Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2. El día de los muertos es una costumbre o tradición humana.
Se nos advierte tener cuidado de seguir tradiciones humanos que nos desvíen de la verdad de Cristo.
Colosenses 2:8 – Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
3. Nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos.
Mateo 22:32 – Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
4. La celebración del día de los muertos, ES UN CULTO A LA MUERTE.
Es una artimaña para que le rindamos culto al mismo diablo, que como dice la escritura se disfraza como ángel de luz, y por medio de costumbre y tradiciones de hombres, engañan a los incautos e ignorantes.
Muchos de nosotros seguimos tradiciones paganas que envenenan nuestro espíritu sin preguntar ni averiguar lo que significan. Lo hacemos porque así nos enseñaron nuestros abuelos y padres. Pero ahora usted ya no es un ignorante.
Hebreos 2:14 – Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
2 Corintios 11:14 – Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
5. Los cristianos y el día de los muertos
Los cristianos no tenemos ninguna razón por la que venerar a la muerte, pues ella es nuestra enemiga y de Dios también.