Inicio » Predicas Cristianas » Ser madre » Página 5

Ser madre

Según la gráfica de la responsabilidad se nos dice que cuando los hijos nacen, los padres son responsables de ellos en un 100%, pero a medida que pasa el tiempo y los hijos crecen, aprenden y toman decisiones, ese porcentaje de responsabilidad va disminuyendo, de tal manera que cuando el hijo o hija ya empieza a tomar decisiones propias poco podemos hacer por gobernar sus vidas.

De tal manera que llega la edad en que ellos, los hijos deben ser totalmente responsables de ellos en un 100% y las madres un 0%, eso es dejarlos vivir. Se tuvo la oportunidad durante mucho tiempo para corregir, exhortar, estimular a los hijos, no pretendamos que siendo ellos adultos jóvenes, nosotros les resolvamos la vida.. Debemos dejarlos vivir su vida y eso dejarlos ir con otras personas y a otros lugares.

Mujer: En el caso de esta mujer, la situación y la manera es otra, ya vimos que para ella los hijos son reemplazables; la actitud que toma es que dice, ¡Si!, ni para ella, ni para mi; si el niño moría no representa ninguna perdida, en primer lugar porque no era su hijo, en segundo por que podría tener otro y en tercero por que no sabía lo que es ser madre.

Muchas mujeres prefieren tener a sus hijos aunque sea un cacho de ellos y poder seguirlos gobernando y estar tratando de tenerlos por fuerza o presión. Cargan sobre ellos pesadas cargas de responsabilidad que no les corresponde.

Claro que la Biblia nos dice que debemos honrar a los padres, pero eso nace de un corazón trasformado por Cristo, nunca de los chantajes emocionales de una mujer que solo tuvo hijos. Mujeres que matan la libertad de los hijos y andan por la vida como si les faltará una parte. Esas mujeres no saben dejar vivir a sus hijos lo tienen muertos en vida.

Desafío

Teresa de Calcuta, nunca procreo un hijo en el sentido biológico, sin embargo si desarrollo ese amor de madre y actúo con los desvalidos de Calcuta como una madre y para ella, eso eran aquellos hombres, mujeres y niños, eran sus hijos e hijas.

Eso nos da a entender que el ser madre no es algo que se consigue con solo parir hijos, pues ser madre es más que eso.

¿Con cual de las dos mujeres de la historia te identificas, con la que si fue madre o con la mujer que tuvo solo un hijo?

Si es con la primera, da gracias al Señor, pues te dio ese don que debemos atesorar. Si por el contrario con la segunda y quieres ser diferente pídele al Señor y él hará en tú vida posible lo imposible.

La historia nos dice que al final Salomón identificó a la verdadera madre y dijo: “Ella es la madre”. Deseas que te reconozcan así tus hijos y Dios.

Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Véase también: Lo que Enseña Jocabed

 

Deja un comentario