Inicio » Predicas Cristianas » ¿Por qué debemos de orar?

¿Por qué debemos de orar?

5
(7)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Por qué debemos de orar?

Lectura Biblica:orad sin cesar1 Tesalonicenses 5:17

Introducción

Moisés clama a Dios, y el mar es dividido; Ana ora, y nace Samuel; Asa ora y gana una victoria; Daniel ora, y le son reveladas las setenta semanas; Maloqueo le ordena a Ester que ayune y ore, y Amán muere en la horca que el mismo había mandado levantar para Maloqueo; Nehemías ora, y el corazón del rey se ablanda en un minuto; Elías ora, y la lluvia desciende a la tierra; Eliseo ora, y el Jordán es dividido; Eliseo ora, y un niño resucita; la iglesia ora ardientemente, y Pedro es libertado por un ángel; Pablo y Sila oran y cantan, y las puertas de la prisión les son abiertas y caen las cadenas de todos los presos.

Ilustración

Hechos 16:16-25:

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; 20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, 21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

¿Qué es la oración?:

  • Es una comunicación con Dios
  • Es hablar con Dios

Ya se ha preguntado o le han preguntado, ¿por qué demos orar? Es la pregunta que muchos nos hacemos en la vida.

Podrían decirnos, debemos de orar porque:

  • Estamos pasando un problema en la familia
  • Estamos pasando un problema económico
  • Tenemos una enfermedad
  • Debo de orar porque en mi trabajo me esta hiendo mal
  • No encuentro trabajo
  • Porque mi negocio anda mal. Etc.

¿Esta mal orar por esto que hemos mencionado antes? De ninguna manera. Ahora le explico porque debemos de orar ante cualquier situación que estemos pasando en nuestras vidas.

¿Por qué oramos?: Porque sabemos que solos no podemos y dependemos totalmente del señor. Él dice en Su palabra “separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5).

Bosquejo:

I. ¿Por que demos de orar?

Porque estamos angustiados.

Salmo 118:5: Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

II. ¿Por qué demos de orar?

Debemos de orar para no entrar en tentación.

Mateo 26:41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Ilustración

Un antiguo relato cuenta que un árabe viajaba con su camello a través del desierto. Cuando los agarró la noche, el hombre levantó su tienda, amarró al camello y se fue a dormir.

Cuando el frío se hizo más intenso, el camello metió su cabeza en la cama: —maestro —susurró—. ¿Podría meter mi nariz dentro de la cama? Hace mucho frío afuera.

— ¡por supuesto! —respondió el hombre.

Al poco rato el camello nuevamente asomó la cabeza dentro de la cama. —disculpe, mi amo, pero el frío es ahora más intenso. ¿Podría meter toda la cabeza?

El hombre aceptó a regañadientes. Al poco rato, el camello lo importunó de nuevo.

—mi amo, si no introduzco mis patas delanteras mañana no podré hacer el viaje.

—Está bien —respondió el hombre de mala gana—. ¡Pero no más que eso!

Dice el relato que el camello no molestó más por esa noche. Claro, no había razón para molestar. Cuando amaneció, el animal estaba dentro de la cama, y el hombre estaba afuera.

Aplicación:

Algo parecido ocurre en la vida espiritual: «si le das un dedo al diablo, se agarrará todo el brazo».

III. ¿Por que demos de orar?

Porque la oración nos llena de paz

Filipenses 4:6-7: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

IV. ¿Por qué demos de orar?

Porque la oración libera el poder de Dios.

Jeremías 33:3: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Conclusión

Al final de una reunión en la iglesia una niñita le entrego un papel al pastor. Lo leyó y decía: ore a Dios, pidiéndole que mi madre vuelva a casa. La chiquita estaba sola, el padre había muerto y la madre la había abandonado hace más de un año que había desaparecido.

Algunos días más tarde, recibió otro papelito que decía: ¿recuerda la niñita que hace poco le pidió que orase por el regreso de su madre? La madre ha vuelto y el viernes estuvo en la reunión con la hija.

¿Por qué debemos de orar? Porque en la oración hay poder.

© Moisés García. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

avatar de autor
Moisés García
Un siervo inútil al servicio de un gran Dios ,Ps. Asociado T.B.B. Amigos de Israel Santo Tomás. San Salvador, El Salvador. Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario