La Iglesia de Cristo

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: La iglesia de Cristo

Características y conceptos

Estudios Biblicos Lectura Biblica:y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo“. Efesios 1:22-23

Introducción:

Escuchamos hablar mucho de las iglesias de este o aquel lugar. Pero la Iglesia no es solamente las paredes, las bancas, los instrumentos de música, es más que eso. El significado más simple para Iglesia es: asamblea o congregación. La palabra de Dios nos revela que la Iglesia para Dios tiene un sentido mucho más amplio.

¿Qué es la Iglesia de Cristo según la palabra de Dios?

El término “Iglesia” proviene del griego ekklesia; que quiere decir “llamar fuera” por esto somos llamados fuera del reino de las tinieblas a la luz de Cristo. 1 Corintios 1:2  “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

La Iglesia es un organismo que en su naturaleza es espiritual.  El organismo  es el conjunto de miembros que constituyen  algo.

Este organismo está formado por una cabeza la cual es Cristo. Y un cuerpo que es la Iglesia. Colosenses 1:24  “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia“.

La Iglesia como cuerpo está constituida por muchos miembros.

1 Corintios 12:12-14 “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos“.

Pablo compara el cuerpo de Cristo como el cuerpo humano, cada parte tiene una función especial que es necesaria al cuerpo en su totalidad, la Iglesia está compuesta por muchas personas con una variedad de trasfondo y una multiplicidad de dones y habilidades.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Juan Carlos Jimenez
Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

2 Comentarios

  1. Perfectamente bien esplicado,y yo soy parte de ese cuerpo cuya cabezala cabeza es Cristo

  2. Excelente tema mi amado siervo me ayudo y edificó.

    Quisiera un tema bien explicado los más urgente te agradeceré ¿en qué sentido la iglesia es la novia y esposa de Cristo?

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.