Inicio » Mensajes Cristianos » Eres importante para Dios

Eres importante para Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Prédica de Hoy: Eres importante para Dios

Mensaje Cristiano Texto bíblico: Salmos 34:15

Introducción

En la palabra de Dios podemos encontrarnos con múltiples nombres y atributos de Dios que muestran su carácter y poder en distintas circunstancias que Él se manifestó demostrando su soberanía. Algunas veces se le llama: Dios de los ejércitos, Alto y Sublime, o el Rey de reyes y Señor de señores, entre otros.

Estos nombres denotan lo que Él es. Él es el creador del cielo y de la tierra y sostiene poderosamente todo el universo y lo creado en el hueco de su mano. Sabiendo nosotros, o mejor dicho; tan sólo imaginándonos nosotros una pequeña parte de su incomparable grandeza nos damos cuenta de que somos muy diminutos, pequeños, frágiles y hasta insignificante ante la lógica humana en comparación con Dios.

Al estar descubierto ante su incomparable magnificencia y poder y darnos cuenta de que no existe comparación alguna entre lo que Él es y en lo dependiente que somos nosotros. Ante eso nos preguntamos: ¿un Dios tan grande e inalcanzable está al pendiente de pequeños detalles?

Dios esta interesado en tus problemas

Muchas veces pensamos: No creo que a Dios le interese mi problema, ¡seguro tiene cosas más importantes que atender! Y es entendible porque nosotros pensamos de esa manera porque nuestras mentes están muy limitadas y no las podemos entender con nuestro razonamiento humano, porque mayormente pensamos como lo haríamos si estuviésemos en un lugar de mucha importancia en dónde delegamos a un equipo las tareas específicas de cada área y nosotros sólo nos encargamos de las grandes responsabilidades y nó de los pequeños detalles.

Hermano y amigo que me lees, quiero que sepas que que ese mismo Dios que sostiene los mares con la palma de su mano y que su grandeza no se puede medir, que tal vez lo ves muy lejos de ti porque te crees insignificante, Él es Emanuel, que significa “Dios con nosotros”.

Es decir; que está más cerca de nosotros de lo que pensamos, es más, Él conoce cada detalle de ti, tus pensamientos, lo que te gusta y lo que no, tus costumbres, a qué hora duermes y te levantas, cada detalle Él lo conoce. Pero, ¿por qué Dios se interesa tanto en nosotros?

En el evangelio de Mateo 10:30 dice: “y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.” También tuvo la compasión de sanar a muchos enfermos, de ir a la casa de un publicando llamado Zaqueo, comió con publicanos, lloró por la muerte de Lázaro, dejó que María se sentara a sus pies, ¡y hasta lavó los pies de sus discípulos! ( Filipenses 2:6-8).

¿Qué reacción produce en nuestro espíritu al saber esta verdad tan valiosa?

Nos da la confianza de acercarnos a Él sabiendo que tiene su mirada sobre nosotros aún en las áreas más pequeñas de nuestras vidas que alguna vez llegamos a considerar insignificantes. Pero, aún hay más, Dios aparte de tener el control del cosmos y todas las constelaciones, también está al tanto de nuestras necesidades más básicas.

Jesús en el Sermón del Monte: «Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan» (Mateo 6:31-32 ).

Que maravillosa es la palabra de Dios ¿Cierto?, Gracias a ella nos queda claro lo importante que somos para Dios. Si pensabas que tu vida no tenía sentido o que todo estaba perdido, aún hay oportunidad de recuperar tu valor porque mientras haya vida hay esperanza. (Eclesiastés 9:4)

Conclusión

Cada día debemos tener presente que a Dios le importamos muy en serio, y que nosotros como sus hijos no debemos pasar por alto que Él está pendiente hasta de los mínimos detalles y que por lo tanto debemos rendirnos ante Él y darle el control de lo más mínimos de nosotros, porque Dios no quiere una parte de ti.

Él quiere el 100% de ti (por más pequeño que parezca), una de sus premisas básicas es que todas nuestras oraciones y deseos deben estar orientados a la voluntad de Dios y con el fin de su gloria sea manifestada. Por eso Cristo dijo: busquen primeramente el reino de Dios y su justicia. (Mateo 6:33).

Es decir; busquen principalmente lo esencial, lo que es más importante, y luego de eso mi Padre les dará como complemento todo lo demás. Pero todo es bajo su perfecta voluntad. La palabra de Dios dicen que muchos piden pero no reciben porque piden con malas intenciones para satisfacer su propia carne. (Santiago 4:3).

Así que amados hermanos míos UD es importante para Dios y para su obra, y aunque antes no lo sabía, pero ahora sí lo sabe y debe caminar confiado en que Dios tiene sus ojos puestos en UD. ¡Gloria a Dios por siempre!…

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

2 comentarios en «Eres importante para Dios»

  1. Dios les bendiga mis amados hermanos. Sus prédicas son de mucha bendición, me han ayudado a enriquecer mis conocimientos. Que el Señor los siga usando para su gloria.

    Responder
    • Bendiciones hermano Torres.. Me alegra saber que las prédicas han sido de bendición para ti y que han contribuido a enriquecer tus conocimientos. El deseo de todo pastor es guiar y edificar a la congregación en su fe y conocimiento de nuestro Señor.

      Responder

Deja un comentario