Inicio » Ilustraciones Cristianas » La Carpinteria

La Carpinteria

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones para Sermones

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias.

El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: Era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un hermoso y útil mueble.

Cuando la carpintería quedó sola de nuevo, la asamblea reanudó la deliberación.

Dijo el serrucho: Señores se ha demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos y útiles muebles y sus diferencias pasaron a un segundo plano.

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas.

3 comentarios en «La Carpinteria»

  1. Me parece muy eficas e importante dicha ilustracion,bendiciones mi amado hno,espero en Dios,que lo siga usando para su Gloria,y derrame sobre su vida,mas de su Gracia y Sabiduria,bendiciones.

    Responder
  2. Exelente ilustracion. Dios nos creo a cada uno con un proposito y por eso es que somos diferentes uniendo cada uno su talento podemos lograr muchas buenas cosas. Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario