Pasemos al otro lado

Escrito por Nephtali Diaz. Publicado en Sermones

Ratio:  / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Éxodo-14:26,31

Introducción

En esta noche voy a estar hablando de uno de los milagros mas contundente que registra la Biblia. Para parte del pueblo de Israel el Mar Rojo significaba un obstáculo difícil de vencer, pero no para el hombre que DIOS había escogido, la pregunta en esta noche es, cual es el obstáculo que tienes en frente que te impide pasar al otro lado o al nivel de excelencia que DIOS quiere llevarnos. DIOS ayudo al pueblo a pasar al otro lado y esto significa que también nosotros si ponemos énfasis a sus promesas y en lo que el nos ha prometido nosotros indudablemente podremos vencer toda situación adversa en el nombre poderoso de Jesús.

I. Para pasar al otro lado necesitas hablar palabras de bendición:

1. Para pasar al otro lado necesitas confesar palabras de victoria y no de derrota, Moisés por sus miedos no declaraba palabras de bendición.

2. (ROM:10:10), Nuestras palabras tienen poder, por eso tenemos que hablar palabras de vida y no de muerte.

3. (1 Pedro:3:10,11)

II. Para pasar al otro lado necesitas vencer los obstáculos:

1. Uno de los obstáculos que mas le impedían a Moisés pasar al otro lado eran sus temores y sus complejos.

2. Temor a lo desconocido (Éxodo:3:1,6)(Éxodo:4:1,4)Moisés era inseguro por eso siempre estaba preguntando que iba hacer.

3. Miedos y complejos (Éxodo:4:10,13)

4. Podemos también mencionar el caso del profeta Jeremías, que aunque la palabra de DIOS vino a el tuvo miedo y tenia complejo (Jeremías:1:4,10)

5. Hoy en día hay personas como Moisés que ponen mil excusas para no hacer la voluntad de DIOS y el miedo a lo que pueda pasar los anula y prefieren no hacer la voluntad de DIOS por el miedo a fallar o a equivocarse, por eso no pueden pasar al otro lado o al otro nivel que DIOS tiene para ellos.

6. Hay personas que le tienen miedo al que dirán o lo que otro pueda pensar, el hombre o la mujer que DIOS llama no tiene que temerle a nada ni a nadie porque si DIOS es el que te llama el te va ha respaldar, es como el caso de David que batallo contra el gigante aun cuando otros le temían.

7. Tener miedo o complejo no es pecado, pero si ese miedo te impide hacer la voluntad de DIOS cuidado, porque DIOS ha manifestado lo que tiene para ti y la Biblia dice que lo malo esta en aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace.

8. Es importante que identifiques que es lo que te impide pasar al otro lado o al otro nivel que DIOS quiere en tu vida.

Posibles obstáculos que nos impiden pasar al otro lado:

  • Enfermedad
  • Finanzas
  • Autoestima
  • Problemas del pasado
  • El pecado
  • Orgullo

III. Para pasar al otro lado necesitas obedecer:

1. La obediencia nos ayuda a vencer todo obstáculo, Moisés por su obediencia pudo vencer sus temores y complejos y de ese modo pudo hacerle frente al Faraón, ya no eran importantes sus defectos, por que Moisés estaba obedeciendo la voz que le había hablado en la zarza.

2. La obediencia te da confianza.

3. Porque a DIOS no hay que entenderlo simplemente hay que obedecerlo, DIOS quiere que le obedezcas y uses lo que el ha puesto en tus manos como lo hizo con Moisés.

4. Que era lo que Moisés tenia en su mano una vara( Éxodo:7:6,9)Para el que ve las cosas en lo natural la vara no tendría ningún significado, pero para Moisés que veía las cosas en lo sobrenatural significaba mucho era la herramienta que DIOS utilizaría para hacer los milagros creativos, posiblemente piensas que lo que DIOS ha puesto en tus manos es poco, pero quiero decirte que DIOS con poco puede hacer mucho si lo obedeces.

5. Jesús con poco hizo que una multitud comiera. Lo que te quiero decir es que si obedeces en lo poco y eres fiel a DIOS en lo mucho El te va a poner y podrás pasar al otro lado y vencerás a tu enemigo.

IV. Para pasar al otro lado necesitas esperar.

1. Muchas veces las situaciones nos ahogan, necesitas esperar un poco mas.

2. El desierto es símbolo de espera, el pueblo de Israel estuvo 40 años para cruzar al otro lado, cuanto llevas esperando tu.

3. Estar y esperar en el desierto que es el proceso de DIOS es lo mejor, si no esperas ha terminar el proceso de DIOS tendrás que esperar como el pueblo de Israel.

4. Cuando DIOS nos cambia los planes nos desesperamos. (Éxodo:13:17,18) 5. Lo mismo le paso a José que DIOS le cambio los planes y ya estaba bien en el palacio del rey, DIOS lo hace esperar y lo pasa por otro proceso para EL glorificarse, para después ponerlo en puesto de excelencia.

6. DIOS te esta diciendo aprende a esperar porque lo que el tiene para ti es mejor de lo que tu piensas, espera un poco que ya pronto cruzaras el mar y problema se abrirá y cruzaras en seco.

V. Para pasar al otro lado necesitas tener la presencia de DIOS en tu vida:

1. Moisés en la negativa de aceptar el llamado de DIOS hizo evidente sus limitaciones, pero DIOS prometió darle poder y autoridad para hacer milagros y prodigios.(Éxodo:3:20).

2. La presencia de DIOS en tu vida te convierte de un ser ordinario en ser extraordinario.(2 Cor:3:5,6).

3. La presencia de DIOS en tu vida es lo que va a producir que aunque el mar este de frente o el problema tu puedas tener confianza en aquel que te ha dicho que no te va ha desamparar y vas ha cruzar en seco.

4. Cuando hay presencia de DIOS en tu vida te va a cubrir de día una columna de nube y de noche columna de fuego, esto es indicativo de la presencia de DIOS todo el tiempo hasta el fin de tus días.

5. Cuando hay presencia de DIOS en tu vida podrás decirle como le dijo David a Goliat hoy DIOS te entregara en mi mano y yo te voy ha vencer.

6. Cuando tienes presencia de DIOS en tu vida podrás decir como Pedro y Juan no tengo oro ni plata lo que tengo te doy levántate y anda, dile hoy a tu problema levántate y anda.

VI. Si tienes Fe podrás pasar al otro lado:

1. (Hebreos:11:21,27), Estos hombres de DIOS pudieron hacer todos estos milagros extraordinarios, porque ellos tenían la convicción de quien era el que los había llamado.

2. Por la fe Noe construyo un arca y pudo salvar a su familia de la condenación, esa misma fe es la que provoco que un hombre miedoso como Moisés pudiera salir y pasar al otro lado, tenia tanta fe que caminaba pero no sabia a donde iba solo caminaba en fe.

3. Pero uno de los milagros que me impacta fue el de la mujer del flujo de sangre que tenia un gran mar de frente pero ella tenia tanta fe que pudo dividir el mar y pasar en seco y con tan solo tocar el borde del manto fue sana al instante.

Conclusión

En esta noche necesitamos hacernos un análisis de aquellas cosas que nos impiden pasar al otro lado y identificarlas y llamarlas por su nombre. DIOS te dice usa lo que te he dado o lo que tienes en tu mano y dividas el mar, es momento de usar las herramientas que DIOS nos ha dado para vencer a nuestro adversario el diablo que anda como león rugiente buscando a quien devorar, basta ya de miedos y complejos que te limitan y no te dejan hacer la voluntad de DIOS. La Biblia dice que solo los valientes arrebataran el Reino de los cielos y nosotros no somos de los que retroceden sino que vamos hacia al frente y le decimos al problema muévete y le decimos a la dificultad muévete y le decimos a la enfermedad muévete. Dios quiere usar tus miedos y tus complejos para la gloria de el, porque es necesario que tu mengües para que el crezca en ti. DIOS quiere que hagas como Moisés que no lo cuestiones y simplemente obedezcas su voz y su mandato.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.