¿Por qué vivir para Dios?

Yo nací en el año de 1961, y yo me acuerdo cuando era niño, cuando tenía  diez años, que cuando se hablaba del año Dos mil, yo escuchaba decir a la  gente que en el año Dos mil el mundo se va acabar.

Y todo mundo hablaba que en el año Dos mil y que en el año Dos mil, va a haber catástrofes y  desastres, y yo me ponía a hacer cuentas y decía, bueno en el año Dos mil  ya voy a tener treinta y ocho años, falta mucho todavía.

Cuando tenga treinta y ocho años qué me importa que se acabe el mundo, ya voy a estar viejo. Y mira, ahora ya estamos en el Dos mil, y el tiempo se pasó así, volando, ya pasaron treinta años y me doy cuenta que la vida es corta. Pronto se me ha ido, pronto se me está yendo. Yo siento cada Navidad y cada fin de año que viene tan rápido.

El año pasado estuvimos en esta Conferencia, y parece que fue ayer. Y cada año se está yendo y se está yendo. Tal vez tu dices: Pastor yo estoy joven, todavía falta mucho.

Dentro de treinta años usted va a estar como yo ahorita diciendo: se me pasó el tiempo. Y ustedes tienen la ventaja de que son jóvenes. Yo miro hacia atrás y digo: ¿qué he hecho en los últimos treinta años? Pero usted mira hacia el frente y puede decir: ¿Qué voy a hacer en los próximos treinta años? ¿Me entienden? Le estoy diciendo, la vida es corta.

¿Por qué vivir para Dios?

1 Pedro 1:24 Porque: “Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. la hierba se seca, y la flor se cae.” La primera parte dice: “Toda carne es como hierba.

Manejando, estaba observando que unas áreas de tierra estaban muy secas, y había hierba que sale nada más cuando llueve, pero esta hierba muy pronto se seca, y se la lleva el viento.

Y estas hierbas crecen muy rápido cuando llueve, pero también se secan muy rápido cuando deja de llover, es pasajera. No es como ese árbol frondoso, grande que tiene mucha vida, no, la vida es como la hierba, se acaba, se seca, se la lleva el viento.

Dice la Palabra de Dios que la vida del hombre son 70 años, cuando mucho 80 en los más robustos, pero aún 70 u 80 años no es nada comparado a la eternidad. Si usted llega a ser un anciano va vivir cuando mucho 70 u 80 años. Entonces yo tengo que aprovechar ahora mi vida viviendo para el Señor, pronto voy a morir, y si no lo hago en esta vida ¿cuándo lo voy a hacer?

Y algunos jóvenes dicen, yo cuando sea más grande voy a servir a Dios, cuando sea mayor voy a servir a Dios, recuerda que cada año que pasa es un año menos que tienes para servir a Dios. Entonces ponte a pensar que la vida es corta, se te está acabando, y ¿qué has hecho para el Señor? ¿Sabes qué?

Muchos dedican su fortaleza y su juventud para el mundo, pero Dios quiere que dediques tu juventud para Él. Dice la Palabra de Dios: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:15-17).

6 comentarios en «¿Por qué vivir para Dios?»

Deja un comentario