El verdadero cimiento en los hijos de Dios

Puede detenerse o llegar hasta el final, dependerá del cimiento que hayas puesto…

4. El resultado: PERO no cayó (Cimentada sobre La Roca…) CRISTO ES MI ROCA, MI CIMIENTO

Los dos cimientos: Lucas 6:46-49

“…¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa…”

En medio de lo que David estaba pasando en una ocasión, surge ese Cántico de liberación, en donde entendemos porque fue un corazón conforme al de Dios, un varón creído, confiando, sustentado en su Dios, ¡Nuestro Dios Todopoderoso!! ¡Su Roca, Cristo!!!

2 Samuel 22:2 “…Dijo: «Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador…”

2 Samuel 22:14-16 “…Tronó Jehová desde los cielos, el Altísimo hizo oír su voz; 15 Envió sus flechas y los dispersó, lanzó relámpagos y los destruyó. 16 Aparecieron entonces los torrentes de las aguas, quedaron al descubierto los cimientos del mundo ante la reprensión de Jehová, al soplo del aliento de su nariz. 17 Envió desde lo alto y me tomó. Me sacó de caudalosas aguas. (Las muchas aguas)18 Me libró de un poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. 19 Me asaltaron el día de mi desgracia, mas Jehová fue mi apoyo…”

PERO LOS QUE VIVEN SEGÚN EL MUNDO:

Su cimiento es arena, el mundo, sus riquezas perecederas, sus propias fuerzas… Que tarde o temprano traerá destrucción.

1 Tito 6:17-19 “…A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. 19 De este modo atesorarán para sí buen fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida eterna…”

1 comentario en «El verdadero cimiento en los hijos de Dios»

Deja un comentario