Inicio » Bosquejos Biblicos » Reinado de Ezequías

Reinado de Ezequías

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy:  Reinado de Ezequías

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico: 2ª Crónicas 29

Introducción

En el primer año de su reinado, este rey abrió las puertas de la casa de Jehová y las reparó. Hay que abrir las puertas de la oración, del testimonio, de la Palabra. ¿qué puerta tienes cerrada hace tiempo?

Este rey lo que hizo fue llamar a los sacerdotes y a los levitas Diciendo: “Santificaos, y sacad toda la inmundicia del santuario de la casa de Jehová.” En el verso 11 habla a los sacerdotes y los levitas diciendo que son escogidos para estar delante de Jehová para servirle y ser sus ministros y quemen incienso.

A veces nos olvidamos de que somos escogidos para servirle; Pero Dios te recuerda que eres su siervo y te dice que quemes incienso que significa oración y testimonio. Pero antes de hacer la tarea de sacar la inmundicia tuvieron que santificarse. ¿quieres que Dios te utilice?

Santifícate primero – Ezequías

Los sacerdotes hallaron la inmundicia y la llevaron hasta el atrio y los levitas se encargaban de llevarlo y tirarlo en el torrente de cedrón. Es que la inmundicia se pierde mejor en las corrientes de las aguas; debemos de arrojar toda lo malo en las aguas de su palabra y de su espíritu que ella se encargue de que poco a poco se pierda en sus corrientes.

Después de santificar la casa empezaron a sacrificar animales y hacer holocausto pero dice el verso 34 que los sacerdotes eran pocos para tanto holocausto y fueron ayudados por los levitas.

En el pueblo de Dios hay tanta necesidad que no hay para tan pocos sacerdotes. El problema era que todavía había sacerdotes que estaban santificándose. En el pueblo de Dios Hay mucha juventud que se están santificándose hasta que les llegue su tiempo.

© Jonathan Montoya. Todos los derechos reservados.

Bosquejos Bíblicos .. Central de Sermones

3 comentarios en «Reinado de Ezequías»

  1. Wow, este es un mensaje mio, que realicé hace como unos años atrás, Dios me bendijo mucho con este tema, y en su día lo subí aquí, esperando que les sea de bendición, un abrazo.

    Responder

Deja un comentario