Inicio » Bosquejos Biblicos » 3 Pilares del Cristiano

3 Pilares del Cristiano

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: 3 Pilares del Cristiano

Texto Bíblico: 1 Tesalonicenses 5:16-23

Introducción:

Los tesalonicenses, fueron de gran bendición para el Apóstol Pablo. El ministerio del gran apóstol fue prosperado por esta Iglesia. Pablo también fue de bendición para ellos. Porque de lo que recibió Pablo, de Dios fue la gracia; (Da de gracia lo que, de gracia recibisteis).

3 Pilares del Cristiano Marco Histórico

Pablo fundó la iglesia en Tesalónica en el año 49 ó 50 d. C., durante su segundo viaje misionero (Hechos 17:1–9). La iglesia consistía en unos pocos judíos que se habían convertido y un grupo mayor de antiguos paganos (1 Tesalonicenses 1:9; Hechos 17:4).

La estancia de Pablo en Tesalónica se vio interrumpida, sin embargo, cuando los judíos se buscaron algunos agitadores locales y lo acusaron ante las autoridades de trastornar el mundo diciendo que había otro rey: Jesús (Hechos 17:1–7)

En el marco del mes de Acción de Gracias

Esta semana celebramos en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, el cual estableció el Presidente Abraham Lincoln en 1863. En medio de la violenta Guerra Civil, Lincoln proclamó que el último jueves del mes de Noviembre, sería un día nacional de dar gracias. A pesar de las circunstancias, el presidente recordó que el año había estado lleno de “bendiciones de campos fructíferos y cielos sanos”, y de “regalos llenos de gracia del Dios Altísimo”.

En este año hemos visto fuertes huracanes, terremotos destructivos, y discordia en la humanidad en diferentes lugares. En esa situación somos retados y es fácil olvidar nuestras “bendiciones de campos fructíferos”. Y se nos olvida darles gracias a Dios. Job le dio gracias a Dios por lo bueno y por lo no muy bueno, que le aconteció en su vida.

En su consejo final a la iglesia, Pablo pidió varios consejos aquí: Que hacen que nuestras vidas sean una acción de gracias.

3 Pilares del Cristiano

1. Estad siempre gozoso (vers. 16). Alguien que esta gozoso agradece siempre al Señor.

  • A. Su vida es un torrente de Agradecimiento, y agradece a Dios por todo (Filipenses 4:6)
  • B. Dios responde a su agradecimiento con su paz (Filipenses 4:7).

2. Orad sin cesad (vers. 17). Alguien que está agradecido ora a Dios sin cesar.

  • A. El sabe que la oración es el mejor antídoto, sea cual sea la situación;
  • B. Ora en la aflicción, en el dolor, en la prueba y en la quietud, en la alegría siempre es un bálsamo refrescante a su espíritu (1 Timoteo 2:1).
  • C. Por eso y mucho más ora sin cesar, porque sabe que la oración del justo puede mucho (Santiago 5:16).
  • D. Pero también, nos recuerda la amonestación del Señor en el Getsemaní la de orar para no entrar en tentación ya que el espíritu está dispuesto pero la carne es débil (Mateo 26:41).

3. Dad gracias a Dios por todo (vers. 18a)

A. Dad gracias en todo: Su vida es una continua acción de gracias.

  • Siempre tiene un motivo para agradecer a Dios por todo lo que recibe de él.
  • El agradecimiento es como una prueba para el cristiano, ya que el ser humano por naturaleza es desagradecido e infiel, egoísta y olvidadizo lo vemos en la palabra, el Señor, {en una oportunidad Jesús sano} a 10 Leprosos y solo uno vino a agradecerle (Lucas 17:11-19).

B. Porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (vers. 18b)

  • Es por la voluntad de Dios es que agradecemos: Porque es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

C. La Acción de gracias y alabanza a Dios demuestran gratitud por las bendiciones anteriores recibidas de parte de él; y esto, sin duda, agrada a Dios. (Efesios 5:19-20)

D. En el Nuevo Testamento resalta la gratitud como parte de la fe (Romanos 1:21).

E. Damos a Dios gracias porque sabemos, que para los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien (Romanos 8:28). ¿Cuantos aman al Señor?

4. Las paz de Dios es la consecuencia del agradecimiento (vers. 23). Es la respuesta de Dios, para aquellos que son agradecidos.

A. Jesús dice: “mi paz” os dejo y mi paz os doy, YO, no la doy como el mundo la da, es diferente, es eterna, es santa y satisface el alma. Muchos desean esa paz.

B. Por es agradecemos al Señor: Busquemos eso siempre.

Conclusión:

Estos tres pilares del cristiano, también es para ti, que se traducen en tu vida con el Gozo, Oración, Agradecimiento, y la Paz.

Oremos:

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

1 comentario en «3 Pilares del Cristiano»

Deja un comentario