Inicio » Bosquejos Biblicos » Despierta! Despierta!

Despierta! Despierta!

Bosquejos Biblicos

Introducción

Cuando la palabra de Dios viene a nuestras vidas lo hace con la intención de producir una reacción que nos encamine al propósito de Dios. El señor levanta al profeta para revelar sus planes y a la vez esa voz profética activa el espíritu del pueblo que recibe la palabra del todopoderoso.

Texto biblico

Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion“. (Isaías 52:1-2)

La palabra de Dios revela tu condición

Si Dios dice levántate es indicativo de que estas sentado, si dice que tomes la espada indica que estas desarmado.

Así que podemos notar que Dios habla a un pueblo que esta en un profundo sueño, pues no solo le dice que despierte sino que lo repite varias veces. De modo que dependiendo la palabra que recibas ella va a poner en evidencia cual es tu estado.

Vestimenta de poder

Es interesante cuando el texto dice vístete de poder, porque nuestra vestimenta dice si vamos a salir, a trabajar, si nos vamos a dormir.

En esta ocasión la vestimenta es especial, cuando un oficial de transito esta en su casa el no esta vestido para detener el transito, si lo intentara hacer le podría ir mal en la acción, pero cuando se viste de oficial y se para en medio de la calle, los que manejan los vehículos, frenan a su señal.

Pues reconocen la vestimenta de poder y autoridad que tiene. De igual manera Dios nos dice vístanse de poder, y no hay mayor autoridad que estar vestido del Señor Jesucristo, pues toda autoridad el la tiene en la tierra y debajo de ella. Gloria a Dios!

Nunca más

Hay cosas que durante mucho tiempo te agobiaron y te robaron el gozo, pero la palabra profética declara “nunca más” de igual manera Dios nos esta diciendo en este tiempo de gracia nunca mas aquellas cosas que te deprimían volverán a ti.

Recuerdo la palabra que Dios le da a Israel en el éxodo, diciéndoles, a los egipcios que hoy te persiguen nunca mas volverás a ver.

Es una profunda liberación la que Dios hará en tu vida. Despídete de esa opresión porque nunca mas tendrá poder sobre ti o los tuyos.

Sacúdete del polvo

La palabra sacudir implica un movimiento violento de un lado a otro. Es lo que produce la palabra de Dios un movimiento, una acción que estremece y sorprende a todos a tu alrededor.

Cuando un objeto tiene mucho polvo encima es por la cantidad de tiempo que tiene en una misma posición.

Demasiado tiempo dormido ha hecho que el polvo cubra la gloria de Dios en ti, por eso este es tiempo de que te muevas, te sacudas con violencia y remuevas de tu vida todo aquello que te ha mantenido estacando, en la oscuridad y en el anonimato.

Levantate

Sabes porque puedes levantarte no porque eres fuerte o eres capaz. Sino porque la palabra de Dios te faculta para hacer todo aquello que ella desea que tu hagas.

Tienes una palabra profética que dice levántate, por tanto no digas que es imposible, o difícil o que ya lo has intentado. La palabra que tienes de Dios te facultad te habilita para llevarla a cabo la voluntad de Dios en la tierra.

Conclusión

Lo mejor que puedes hacer es estar atento a la palabra de Dios. Pues ella te dará las herramientas necesarias para lograr aquello que necesitas.

Es un tiempo propicio para levantar ese hombre y esa mujer que camina en la perfecta voluntad de Dios.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Despierta! Despierta!»

Deja un comentario