Inicio » Bosquejos Biblicos » El Poder de Una Bendicion

El Poder de Una Bendicion

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Base Bíblica: Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

INTRODUCCIÓN:

Según La Enciclopedia libre, Wilkipedia, “Una bendiciones la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder del lenguaje, se espera que ayude a lograr que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito.”

Hace una semana, mi hija me mandó un mensaje de texto. Este decía “¿Podrías por favor hablar bendiciones abundantes de toda clase sobre mi vida? Esto es mucho mejor que cualquier regalo que pudieras darme en Navidad. Es todo lo que quiero!

Pero por supuesto, pensé yo. Claro que deseo hablar bendiciones sobre tu vida le conteste. Y en efecto, lo empecé a hacer más seguido.

Después de una semana de hablar bendiciones sobre su vida, en uno de sus mensajes de texto me dijo que se sentía muy bien, que tenia paz, y se sentía con mucha seguridad sobre el futuro. Entonces recordé las oraciones que hacía mi padre sobre nosotros sus hijos. Realmente el bien nos ha alcanzado a cada uno de nosotros, mis hermanas y hermano.

Muchas veces se nos olvida la importancia de una bendición. Dios nos ha dado la capacidad de bendecir. De ser bendición para nuestros propios hijos y seres queridos. Pero por ignorancia, muchas veces en lugar de hablar bendición a sus vidas, atraemos la maldición con las palabras de nuestra boca.

La bendición trae a las vidas, favores, misericordias, condiciones benéficas, y aleja al mal deseado o procurado por otros o por el mismo Satán, en las vidas del bendecido.

Todos queremos ser bendecidos. Buscamos bendiciones de salud, de finanzas, de favores o gracia en ojos de nuestros superiores, de sabiduría, de buenas compañías, oportunidades. Queremos que nuestros hijos encuentren buenas parejas, que nuestros enemigos no nos dañen, Etc. Queremos todas las bendiciones posibles. Queremos conseguir el favor de Dios en nuestras vidas.

Las bendiciones de Dios pueden cambiar las vidas. Debemos de buscar las bendiciones de parte de Dios.

DESARROLLO: LAS BENDICIONES EN NUESTRA VIDA PUEDEN VENIR POR DIFERENTES RAZONES

I. BENDICIONES DIRECTAS DE DIOS:

Dios bendice porque le place, a quien le place. Es un gran privilegio ser escogidos para ser bendecidos:

Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Génesis 33:19 y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Salmos 115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

Porque escogió Dios a Israel para ser bendecido? Porque le plació. Pero también nosotros hemos sido escogidos para bendición

Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Bendiciones Dichas por los Padres: Las bendiciones de los padres eran y son de gran importancia en la vida de los hijos. Tenemos el ejemplo de Isaac, que hablo bendición sobre la vida de su hijo que era un tramposo.

1. Génesis 27:27 -29 «Miren, el olor de mi hijo es como el olor de un campo que el SEÑOR ha bendecido. 28 Que el Dios te dé mucho rocío del cielo, campos fértiles y abundancia de cosechas y vinos. 29 Que pueblos te sirvan, y naciones se inclinen ante ti. Que tú gobiernes sobre tus hermanos, y los hijos de tu mamá se arrodillen ante ti. Que quienes te maldigan, sean malditos, Y quienes te bendigan, sean benditos».

Esta bendición se ha materializado en la historia del pueblo de Israel.

II. CUANDO DIOS BENDICE, NO HAY NADIE QUE PUEDA CAMBIAR ESA BENDICIÓN POR MALDICIÓN.

Números 23:20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.

Deuteronomio 23:5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

III. DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR SER BENDECIDOS O MALDECIDOS SEGÚN NUESTRAS ELECCIONES.

Deuteronomio 11:2626 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Deuteronomio 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

1 comentario en «El Poder de Una Bendicion»

Deja un comentario