Inicio » Bosquejos Biblicos » Buscando la aprobación de Dios

Buscando la aprobación de Dios

0
(0)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Buscando la aprobación de Dios

Introducción:

En este mundo globalizado, abundan las imitaciones.  Aparece un producto y no faltará quien lo imite y hasta le ponga otro nombre.  Por eso aparecen los controles de calidad, pero ¿Con que se los controla?

En el primer siglo de nuestra era, cuando la fe se extendía, empezaron las imitaciones, y hoy existen esas consecuencias: Miles de organizaciones evangélicas, que cuando se les confronta con las Sagradas Escrituras, se les encuentra que tienen algo de Biblia, y algo de ideas, costumbres y tradiciones de hombres.  Ante esa realidad, el apóstol Pablo nos entrega la solución: 2 Timoteo 2:15.

Y ante tales situaciones, conviene preguntarnos ¿La fe que digo tener procede según la Palabra de Dios, o es según las costumbres del mundo, donde todo es por conveniencia?

  • Si la fe que tengo, a veces con dudas, otras veces con desánimos y a veces como si no tuviera fe y todo lo hago por compromiso – Es la fe según el mundo.
  • Si la fe que tengo, me lleva a ser firme, y cada día me acerca a Dios, y aunque tenga problemas Dios es mi seguridad y vivo para Él – Es la fe según Dios y su Palabra.

2 Timoteo 2:15 Es un tanto nebuloso. NTV: Esfuérzate para poder presentarte delante de  Dios  y recibir su aprobación.  Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

PROCURA CON DILIGENCIA

Las palabras, procura con diligencia conlleva los conceptos de esfuerzo e interés, con prisa y prioridad. En suma el pedido es: ¡Esfuérzate! (Es lo que se ha perdido en la actual cristiandad) * Hoy muchos toman una Biblia, no buscando glorificar a Dios, sino buscando beneficios personales. – Se perdió el propósito de la fe. Deuteronomio 31:7, 23. Josué 1:6-7, 18. 1 Reyes 2:2. Revela que uno debe obrar con firmeza y seriedad.

BUSCANDO LA APROBACIÓN DE DIOS

Existe en el mundo, una cierta inclinación en demostrar lo que no es, hasta una falsa humildad, y buscar que la gente vea de lo que tiene y hace. El Señor Jesús señaló que los religiosos hacía todo para ser vistos de ellos.  Y hoy abunda todo eso. Mateo 6:1.

La Biblia enseña que todo lo hagamos para el Señor. Mateo 6:6. Efesios 6:6. Colosenses 3:23-24.  Nuestra vida secreta y pública, todo lo que demos y hagamos, lo hagamos delante de Dios, y si  Dios  los sabe, es suficiente.  Nada hagamos para agradar a la gente, sino a  Dios.  No busquemos aprobación humana, sino la aprobación de Dios.

SIN NADA QUE TE AVERGUENCE

Es posible fallas en nuestra vida, errores, pleitos en casa, caídas, que pueden darse, todo lo debemos arreglar con Dios,  y tampoco estar tenso ante los demás por algo malo que tengas con alguien Romanos 12:18. * ¿De que tienes vergüenza? De predicar a Cristo, de compartir tu fe con tu familia, amistades, vecinos etc.

QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD

Para el apóstol Pablo y los demás de esa época, la Palabra de Dios eran los escritos del Antiguo Testamento y las palabras y escritos de los apóstoles que luego se convertirían en el Nuevo Testamento.

Lo que indica que hoy, los creyentes, los hijos de Dios, debemos no solo saber, sino que debemos entender los escritos del A.T., y del N.T.  Es decir, debemos saber trazarla.

Ejemplos:

  • ¿Podemos bailar y beber licor y emborracharnos solo de vez en cuando? ¡No! Bien, traza la Palabra ¡Donde está!
  • ¿Sabes dónde está el texto bíblico?
  • ¿Si mi matrimonio tiene problemas, puedo ir a una filistea y que me haga amarres seguros con mi pareja y me lea las manos? ¡No! Bien, traza la Palabra ¡Donde está! ¿Sabes dónde está el texto bíblico?

Para usar bien la Palabra de Dios, debemos conocerla, entenderla, enseñarla y aplicarla.

Un tema sobresaliente de Pablo en las cartas pastorales era enfrentar a los que estaban predicando otro evangelio y la importancia de mantenerse fiel en la Palabra de Dios.

Por eso, debemos leer la Biblia todos los días, y no todo el día.* Muchos leen la Biblia todo el día y no viven su fe.   Hasta un mundano los va a reprender:

¿Qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día? Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practícalo Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Abramos la Biblia donde todos la tienen cerrada. Hablemos de Cristo donde otros tienen vergüenza de hacerlo.

CONCLUSIÓN:

Cuando se habla de la Biblia o de Cristo sin practicarla, se afianzará más la impiedad, y se vivirá un engaño.  El diablo conoce la Biblia y la cita, pero eso no lo hace que sea un hijo de Dios.

Acerca de la Biblia: Conocerla, entenderla, enseñarla y aplicarla, es firmeza divina.  Pero, conocerla, y solo hablarla, y no practicarla, es un engaño del enemigo en muchos.

Por lo tanto: Las palabras, procura con diligencia conlleva los conceptos de esfuerzo e interés, con prisa y prioridad. En suma el pedido es: ¡Esfuérzate! ¿Lo haremos?

¡La Gloria sea para nuestro Señor Jesucristo!

© Juvenal López M. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

2 comentarios en «Buscando la aprobación de Dios»

  1. Muchas gracias y bendición de Dios para su vida gran enseñanza, gracias por que muchos decimos ser cristianos y no nos Esforzamos en leer, entender y practicar la palabra de Dios. Y este estudio abre puertas para saber en realidad quienes somos y con quien estamos, bendiciones y Dios le siga bendiciendo en sabiduría, ciencia y en palabra

    Responder

Deja un comentario