Inicio » Bosquejos Biblicos » Tres Condiciones del Discípulo

Tres Condiciones del Discípulo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Tres Condiciones del Discípulo: Un Siervo Fiel

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica: Lucas 17:7-10

Introducción

El médico Lucas presenta tres condiciones poco atractivo, para el cristiano moderno de hoy; pero para todo seguidor de Jesucristo es un privilegio y muy atractivo para Dios. Para nostros esto viene hacer consejos prácticos de gran valor y de vida para cumplir nuestro cometido. Estas son tres palabras poderosas e importantes y son: Actitud, Fe y Servicio.

I. La actitud del Discípulo

Es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una función o servicio. Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u a obrar. Es aquella actitud optimista y positiva antes las situaciones que se presentan en el momento de emprender un servicio a Cristo.

Es la primera condición del discípulo (verss. 7-8) Alguien dijo: “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. Otro dijo: “Tu actitud puede llevarte hacia delante o tu actitud puede llevarte hacia abajo”. Jesucristo es el modelo de siervo, El dijo: “No he venido a que me sirvan sino que vine a servir” (Marcos 10:45). Y Pablo aconseja, en (Filipenses 2:5-11) Haya en vosotros este sentir. De, él viene esa buena actitud para hacer lo que nos pide Dios.

II. La Fe del Discípulo (vers. 6)

Esa fe debería ser como un grano de mostaza. Es una fe pequeña pero en un Dios muy grande. La fe se relaciona con lo imposible, fe es para agradar a Dios (Hebreos 11:6). Hay un desafío y es que el justo por su fe vivirá (Romanos 1:17). La fe desarraiga y mueve montana es decir lo que estorba en nuestro camino con Cristo.

Fe para hacer morir lo malo. Debemos llenarnos de fe como Siervos de Dios. La preocupación termina cuando comienza la fe en Dios. Donde veas 1% de posibilidades ten 99% de fe y veras los resultados. Los demonios tienen mas fe que nosotros (Santiago 2:19), porque creen y tiemblan; nosotros ni creemos ni temblamos ante Dios ni en su palabra.

III. El Servicio del Discípulo: (verss. 7-10)

Hemos sido salvos para realizar un servicio. Un verdadero discípulo no se siente superior a los demás. Un verdadero discípulo ni se queja ni hace demandas, ni hace exigencias.

El verdadero siervo no presume de lo que hace ni de lo que hará, ni mucho menos se siente superior a otros. El verdadero discípulo hace su trabajo aunque este cansado cumple con su parte ver (Mateo 24:45-51). Hay un pensamiento que dice: “Lo que haces tiene mucho mayor impacto que lo que dices”. Martin Luther King dijo: “Todos pueden ser grandes porque todos pueden servir”

Conclusión:

Resumen: ¿De qué hable hoy? 1. La actitud del Siervo. 2. La Fe del Siervo. El Servicio del Siervo.

Aplicación Personal: ¿Quieres ser un buen siervo y fiel? Dile al señor de todo corazón decide seguirle y obedecerle en todo lo que te pida? ¿Qué me enseña Dios por medio de este mensaje? ¿Qué espera Dios que yo haga en esta Iglesia y con este mensaje?

¿Qué Decisión va a tomar? Sea el siervo o sierva que Dios quiere, para que haga lo que Dios le manda hacer.

Oración Final: Señor ayúdame hacer el siervo que tu quieres.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «Tres Condiciones del Discípulo»

Deja un comentario