Inicio » Bosquejos Biblicos » Sexto sentido

Sexto sentido

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Sexto sentido

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: 2 Corintios 5:7 [RV60] “(porque por fe andamos, no por vista)” “Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos.” [PDT]

Tema: El sexto sentido

Introducción

El ser humano fue creado por Dios para vivir en comunión con Él. A razón del pecado se produjo una fractura en el vínculo entre Dios y el hombre que generó la decadencia de este y la muerte. Hoy la ciencia afirma que el ser humano consta de cinco sentidos por los cuales puede relacionarse con todo lo que lo rodea en su entorno: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato; estos están en todas las personas y hacen a la comprensión sensorial de la realidad.

//Vista=Mundo natural//

El Apóstol Pablo en el versículo que les acabo de leer dice: porque por fe andamos y no por vista. ¿Qué quiere decir esto? Que el hombre redimido por Dios al creer y confesar a Jesús como su salvador accede a otro sentido que es completamente diferente a los anteriores. //La fe// Por medio de Jesús accedemos a la fe la cual es sobrenatural y por medio de ella podemos alcanzar y ver cosas que serían imposible por medios sensoriales.

//La vista no puede cambiar, con lo natural no puedo modificar//

Juan 17:14-16

14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Usted y yo, que hemos decidido seguir a Jesús y entregarle nuestras vidas, estamos en este mundo, vivimos en esta realidad y bajo este cielo, pero no pertenecemos a esta realidad. Cuando fuimos redimidos por Jesús el Señor cambió nuestra identidad y nuestra filiación de reino.

Colosenses 1:13

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

//Ya no somos de este mundo// No podemos negar que estamos acá y vivimos acá, pero los estándares por los cuales nos movemos son regidos por la palabra de Dios. Pertenecemos al Reino de Dios el cual es un Reino de Poder.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Si soy redimido por Jesús, es decir, formo parte de aquellos que han decidido seguirle y entregarle todo, entonces puedo afirmar mi pertenencia a este Reino de Poder en el que la fe es el sentido predominante. Sin fe no puedo afectar al mundo que me rodea, sino que éste me afecta a mí. ¿Estas afectando o te están afectando?

1 Juan 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Dios hoy quiere levantarte como ese agente de transformación en tu entorno.

Dios quiere entregarte por medio de la fe la unción de:

Abraham: Que no dudo en la promesa, sino que se fortaleció en Dios para poder recibir lo imposible. //Vas a ver lo imposible//

Sara: Que, aunque le causo gracia al principio creyó en la promesa, aunque era estéril sabiendo que el que tiene la última palabra sobre el diagnóstico siempre es Dios. //Se termina la esterilidad//

Josué: Que viendo los muros impenetrables de Jericó no dudo, gritó y corrió junto con el pueblo y los muros cayeron. //Los muros van a caer//

David: Que fue el único que creyó y por medio de eso venció a Goliat. //Los gigantes van a ser derrotados//

Elías: Que oró a Dios y creyó a tal punto que el fuego descendió sobre el holocausto y los profetas de Baal fueron decapitados. //El fuego de Dios va a descender//

Esta noche debes irte de este lugar con una fe explosiva capaz de alcanzar lo imposible. //Nuestra fe ha vencido al mundo//

¿Cómo tener una fe sobrenatural?

1. Por la palabra: Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La palabra de Dios es un código de fe que está cargado de promesas para ayudarte a creer. La palabra declara que Dios es tu fortaleza (Salmos 46:1), es tu ancla segura (Hebreos 6:19), es tu sanador (Isaías 53:5), es tu proveedor (Mateo 6:26), es quien alista tus manos para la batalla (Salmos 18:34).

2. Por la experiencia: 1 Samuel 17:36

Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

La experiencia de la fidelidad de Dios fue suficiente para que la fe de David se volviera sobrenatural contra Goliat. Tu experiencia te dará futuras victorias. No te quejes del proceso porque los osos y leones que hoy derrotes te darán autoridad para el gigante que viene.

Para acceder a nivel de la experiencia debes probar al Señor. Malaquías 3:10 “Probadme ahora en esto” Debes aprender a probar a Dios. (Hoja de Sueños y Proyectos) – Siembra especial.

3. Por la influencia de otros. Juan 14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Jesús influenció en los discípulos de tal manera que ellos ejecutaron obras poderosas en su Nombre. Las personas que te rodean te influencian para vivir en el nivel de este mundo o acceder a una fe sobrenatural. Pregunta: Las personas que te rodean y con las que estas a diario ¿Influencian o menoscaban tu fe?

4. Por la búsqueda del Espíritu Santo. Lucas 24:29

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Los discípulos de Jesús se quedaron en Jerusalén y buscaron durante varios días al Espíritu Santo con todo su corazón. Hechos 2 relata que ellos recibieron la promesa y fueron llenos del poder de Dios.

Hechos 2:43

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Conclusión

Esta noche debes pedirle a Dios que te entregue esa fe sobrenatural. Que tus ojos espirituales se abran para poder ver que Dios puede hacerlo de nuevo. Hoy tu fe será activada a un nuevo nivel. Se activa el sexto sentido de la fe sobre tu vida en el nombre de Jesús. Las montañas se van a mover.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Sexto sentido»

  1. excelente mensaje, hoy me apodero de esta palabra: pido a Dios esa fe sobre natural que mis ojos espirituales se abran para poder ver que Dios obrará en mi y mi fe será activada a otro nivel mas alto. amen!

    Responder

Deja un comentario