Inicio » Bosquejos Biblicos » Rompiedo los limites de fe

Rompiedo los limites de fe

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Rompiendo límites de fe

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica:porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.2 Corintios 1:20

Introducción

Nosotros no podemos crear fe, toda fe viene del cielo y nos es entregada una medida. Podemos hacerla crecer hasta alcanzar la medida de Cristo o menguar y hacer que se pierda.

//Hoy habrá una nueva cantidad y crecerá tu límite de fe//

Podemos hacer crecer la fe al confiar en Dios, hoy quiero enseñarte a romper los límites de fe.

La gran mayoría de los creyentes tenemos fe hasta un límite. Muchos tienen fe para predicar pero no pueden orar y que un enfermo se sane //Límite de fe// Otros pueden orar por la sanidad ajena pero no por su propia sanidad //Límite de fe// Hoy quebraremos los límites de fe.

Muchos tienen fe para muchas cosas: ministerio, sanidades, liberación pero no por finanzas. Todas las promesas de Dios son SI Y AMÉN.

2 Corintios 1:20

porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Este es el tiempo de ver la gloria de Dios por medio de nuestra fe. Esta noche romperemos límites de fe:

1. Límite en la estura de la fe:

Un ejemplo especial son los amigos de Jesús que tuvieron un conflicto: María, Marta y Lázaro. Cuando Jesús estuvo de viaje misionero Lázaro muere. Cuatro días después Jesús va.

Juan 11:21

Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

¿Qué mensaje tiene ese saludo? “Jesús yo creí con fe de que si estabas mi hermano no moría” El límite de Marta era su fe, creía que podía sanarlo, no resucitarlo. El límite de Jesús iba más allá. Juan 11:22 Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús vino a resucitar a Lázaro pero ella no estaba preparada.

//Hay respuestas del cielo a favor de tu vida pero muchos lo frenan por causa de su límite de fe//

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta no tenía fe para ver resurrección, los límites le impedían. El límite se debía romper y Jesús a punto de ir al sepulcro y correr la piedra. Juan 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Nuevamente el límite de fe. Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Jesús corre la piedra y corre en fe.

//La teoría tenemos todos// Dios quiere que lo dejemos ser Dios para transformar todo. Deja de pelear por lo mismo. //Créele a Dios//

Ejemplo: moto modelo 80, moto nueva y el auto. Límite. //Yo creo hasta cierto punto//

2. Áreas de manifestación de la fe:

Sanidad: El Señor les enseña a sus discípulos como estar más cerca del cielo. Monte de la transfiguración. Mucha gloria. Cuando baja ve a los otros discípulos discutiendo con la gente. Marcos 9:17-19

17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

Jesús escuchó atentamente al papá de niño, pero le molesto la actitud de sus discípulos. ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? Lo que a Dios le molesta son los límites de nuestra fe. ¿Cuál era el límite de ellos? Tenían mucha experiencia, pero nunca lo habían hecho sin Jesús. Ejemplo: límite para orar por los enfermos, mucho límite. “Si está el pastor oro por lo que sea”. Jesús dijo: Juan 14:12 Las obras que yo hago él las hará también y mayores hará.

//No te pongas límites//

Créale a Dios, no se achique. Donde usted se mueva los milagros lo van a seguir. Solo debe creer que por medio de usted el poder de Dios se va a manifestar.

Finanzas: Hay gente que no le alcanza la fe para ver un rompimiento en su economía. Jesús fue a un retiro con sus discípulos al desierto, la gente se amontonó en multitud, él empezó a sanarlos. Cuando oscurecía los discípulos le dijeron que despidiera a la multitud.

Mateo 14:14-15

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

Ellos creían en milagros físicos, en sanidades, pero no en milagros financieros. Mateo 14:16-17 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. Jesús les desafía a creer pero vuelve a aflorar el límite: Solo tenemos 5 panes y 2 peces. Ellos dijeron: NO TENEMOS.

Jesús les dijo: No tienen necesidad de ir –  Él da una orden espiritual. Cuando Jesús les habla ellos solo vieron el límite: 5 panes 2 peces.

//Rompa límites//

Voy a creer lo que tú dices Señor. Dios no necesita tus cuentas, él envía todo de acuerdo a su medida de fe.

Juan 20:19

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Ellos estaban encerrados sin predicar a nadie porque estaban con miedo. El miedo es un límite de fe. Pero en ese mismo lugar unas semanas después cayó el Espíritu Santo y luego de eso salieron con autoridad.

¿Estás listo para romper los límites de fe?

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario