Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Qué Jesús estoy escuchando?

¿Qué Jesús estoy escuchando?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¿Qué Jesús estoy escuchando?

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: 2 Corintios 11:4

Introducción

Un Jesús diferente, un evangelio diferente. El mundo no quiere escuchar lo verdadero, buscan un mensaje que se amolde a sus vidas, y no un mensaje que haga que tengan que amoldar sus vidas a él.

Pablo ya tenía ese problema y ¡cuanto más hoy! (Gálatas 1:6-8). Ya existía gente que por beneficio propio predicaban a “otro Jesús” o hasta un ángel del cielo. Cuanto más debemos prestar atención a quienes dicen: Jesús me mostro, Jesús me dijo, o tengo tal y tal revelación.

Jesús moderno vs Jesús Bíblico

Solo predicaba sobre el amor

El mundo ama el amor (romanticismo) y bajo esa excusa del amor moderno (los demonios del amor), que no es el verdadero amor, se toman muchas atribuciones y quieren obligarnos a aceptar cosas que la biblia rechaza. Todo tipo de desviaciones sexuales excusadas detrás del “amor”. Dicen, no podemos juzgar porque Dios es amor. El mundo no conoce el verdadero amor.                                                                                                                            

Jesús predico sobre el amor, pero también sobre la Justicia de Dios.

Dios es amor, pero también es santo y justo (Éxodo 34:6b-7, Romanos 5:6)

Nunca dice nada negativo

La gente solo quiere oír de los predicadores cosas que motiven, muchos piensan en Jesús como un buen maestro, un motivador, solo mencionan pasajes donde enseña cosas lindas.                                                                                  

Jesús les daba animo a sus discípulos, pero también advertía sobre el pecado, el juicio y el infierno (Mateo 7:13-14; 21-23; 18:3)                                                                             

La misma tarea nos toca a nosotros, no solo hablar de las bondades de Dios, sino también advertir sobre el pecado y el juicio.

Tiene miedo de ofender a otros

Muchos predicadores nunca hablan del infierno porque es ofensivo.

Tienen miedo de dar un mensaje que llame a la reflexión porque tienen miedo de ofender y perder feligreses. ¿Qué le dijeron a Jesús? ¿y como respondió? (Juan 6:60; 66-68

El mensaje de Jesús algunas veces ofendía a otros

Generación de víboras, sepulcros blanqueados, a la samaritana dijo 5 maridos has tenido. Nuestro mensaje también va a ofender, porque hablamos la verdad, el amor no solo son palabras suaves y tiernas, el amor debe ser firme, y a veces puede ser doloroso.

Te da salud y prosperidad

Es cierto que Jesús sano a muchos y lo puede hacer hoy, también puede hacernos prósperos, (podemos prosperar por poner en práctica su palabra) pero ¿es su objetivo? ¿Él solo vino para que estemos mejor en esta tierra? Él vino a darnos salvación, esperanza paz y alegría (Romanos 5:8-11).

Hace real tus deseos y voluntades

Jesús en el desierto fue firme y no hizo caso de los caprichos del diablo, vino a hacer la voluntad del padre, no la suya y menos la nuestra. (Juan 4:34)

Jesús Exalta a Dios y hace la voluntad del Padre

Jesús Es amado y aceptado por el mundo

Un Jesús que solo habla de paz y amor, solo cosas positivas y lindas al oído, no dice nada negativo, no ofende, trae bienestar, sanidad y prosperidad, viene a cumplir tus sueños y deseos.                                       

Ese es el Jesús amado por el mundo y el que se predica en mayor medida, un Jesús inofensivo, débil que se amolda a mis deseos, es predicado por la iglesia oficial y por evangélicos.  Es un Jesús aceptado hasta por ateos y anti religiones.

Conclusión 

El verdadero mensaje de Jesús es odiado y despreciado por el mundo. ¿Por qué mataron a Juan, a Jesús, a Felipe? ¿Por qué apedrearon a Pablo? ¿Por qué es perseguido el verdadero mensaje? Por predicar la verdad, y la verdad puede ser muy incómoda. (2 Timoteo 3:14)

Presta mucha atención a lo que escuchas; existen muchos falsos profetas que tienen a muchos engañados.

Prestemos atención a que Jesús seguimos.

© Guillermo Kuray. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «¿Qué Jesús estoy escuchando?»

  1. Hoy día las congregaciones son a la carta, uno forma parte de ellas, según lo que ofrezcan estás, y no trates de corregir lo deficiente si no quieres convertirte en enemigos de todos, no generalizando, como el Señor dijo, todavía tengo un remanente que no han doblado sus rodillas. Gracias

    Responder

Deja un comentario