Inicio » Bosquejos Biblicos » Jesús es la fuente

Jesús es la fuente

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Jesús es la fuente

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.Juan 4:14

Introducción

En los mensajes anteriores hemos recibido de Jesús la esencia, aquel que es el perfume que si lo portamos podemos llenar del conocimiento de Él; y también de Jesús la Palabra, que la revelación de Jesús en mi vida es la manifestación de la Palabra: es el testimonio de Jesús el Espíritu de la profecía.

Hoy vamos a profundizar con base a lo anterior, considerando que Cristo es nuestra esencia y su Palabra está de continuo en nosotros; Dios va a manifestar a Jesús la fuente.

I. Jesús es la fuente

pero todos los que beban el agua que yo les daré” Jesús hablaba de un agua que él tiene y puede darte. En el capítulo 4 de Juan habla del suceso de Jesús con la mujer samaritana; ella en un principio no discernía del agua que el Señor tenia para darle, el pozo del que sacaba agua habitualmente no se compara en lo absoluto con la fuente que Jesús tenía para darle.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.Isaías 55:1

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.Isaías 58:11

El profeta Isaías había visto por medio del Espíritu de la profecía a aquel que es la fuente. Por eso hace un llamado a los sedientos, a los que se sienten secos, aquellos quienes queremos más y no nos conformamos con lo que hemos visto aún.

II. Jehová será tu fuente

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?Salmos 42:1-2

David el salmista también hace referencia a la fuente de agua para el sediento. Sin lugar a dudas esa fuente es Jesús. Solo el Señor tiene la capacidad de darte aquello que estas necesitando porque es inagotable, su amor no es escaso y su misericordia tampoco.

Jesús es la fuente y en Él vas a encontrar lo siguiente:

Jesús la fuente de sentido (Juan 4:13-19)

La mujer Samaritana había fracasado, conocía la vergüenza y el repudio. En la búsqueda del sentido de su vida se equivocó, como muchos lo hemos hecho queriendo encontrar el sentido en las cosas de este mundo. Pero un día encontró a Jesús la fuente, aquel que podría darle el sentido de su vida. Ciertamente esta mujer fue transformada como todo aquel que conoce y encuentra a Jesús.

Jesús es la fuente del sentido de tu vida

Jesús la fuente de salvación (Hebreos 5:9 NTV)

De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen.

Jesús es la fuente de salvación para todos los que le obedecen. ¡Qué extraordinario es Dios! Nos dio de manera gratuita la forma en la que podamos acceder a salvación porque en ningún otro nombre hay salvación solo en Jesús. Jesús es la fuente de salvación

Jesús la fuente de liberación (1 Juan 3:8)

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cuando el padre del niño endemoniado trajo a su hijo a los discípulos de Jesús, estos no pudieron liberarlo, tuvo que venir Jesús a hacerlo. Jesús activó la fe del papá del niño y este fue sanado. //Jesús es la fuente de liberación//

Jesús es la fuente de la sanidad (Lucas 4:40)

Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Todos los que venían a Jesús con alguna enfermedad eran sanados. Con solo tocarlos Jesús los sanaba. La escritura dice que por sus llagas fuimos nosotros sanador. Toda enfermedad es curada en Jesús. Hoy debes creer. Jesús es la fuente de sanidad.

Jesús es la fuente de provisión (Marcos 8:19-21)

Todavía los discípulos no entendían que estaban con la fuente de todo lo que necesitaban. Cuando necesitaron peces, aparecieron los peces; cuando necesitaron dinero, apareció el dinero; cuando necesitaron pan para alimentar a las multitudes, el pan apareció. Jesús es la fuente de la provisión.

Jesús es la fuente del Espíritu Santo (Juan 7:37-39)

Creer en Jesús, creer que el Él es la fuente que tu vida necesita te va a hacer acceder al Espíritu Santo que es su promesa, y dentro tuyo correrán esos ríos y te volverás de esa manera como una fuente también.

Conclusión

La revelación de Jesús la fuente en tu vida te convierte también a ti en una fuente que no puede callar el testimonio de Jesús, así como no se pudo callar la Samaritana, ni el endemoniado gadareno, ni los apóstoles, ni nosotros.

© Ezequiel Moziman. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Jesús es la fuente»

Deja un comentario