Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Cuál es la Voluntad de Dios?

¿Cuál es la Voluntad de Dios?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¿Cuál es la Voluntad de Dios?

Introducción

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos congregamos para explorar un tema fundamental en nuestra fe cristiana: ¿Cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas? Esta pregunta ha intrigado a creyentes a lo largo de la historia, y en esta predica, buscaremos respuestas en la Palabra de Dios.

I. La Búsqueda de la Voluntad de Dios

En nuestra búsqueda de la voluntad de Dios, la oración y la comunión juegan un papel esencial. El Salmo 143:10 nos recuerda la importancia de buscar a Dios en oración, permitiendo que nuestras voces se alcen hacia Él. En medio de esta comunión, a menudo encontramos que Dios nos habla a través de impresiones, palabras o pensamientos que nos guían en la dirección que Él tiene para nosotros.

Además de la oración y la comunión, el estudio de la Palabra de Dios es esencial para entender Su voluntad. En 2 Timoteo 3:16-17, la Biblia se presenta como una guía divina que nos instruye en la verdad y nos equipa para toda buena obra. A medida que profundizamos en las Escrituras, descubrimos la revelación de Dios y Su plan para nuestras vidas.

A. Oración y Comunión (Salmo 143:10)

  • La importancia de buscar a Dios en oración.
  • Escuchar la voz de Dios en la comunión.

B. Estudio de la Palabra (2 Timoteo 3:16-17)

  • La Biblia como guía divina para entender la voluntad de Dios.
  • La revelación de Dios a través de las Escrituras.

II. Conformidad a la Voluntad de Dios

Una vez que comenzamos a discernir la voluntad de Dios, debemos estar dispuestos a conformarnos a ella. En Romanos 12:1-2, se nos insta a ofrecer nuestras vidas como un sacrificio vivo, lo cual implica rendición total. Cuando nos rendimos a la voluntad de Dios, experimentamos una transformación que nos lleva a vivir de acuerdo a Sus designios divinos.

Esta conformidad incluye obediencia y santidad. En 1 Tesalonicenses 4:3, se nos llama a vivir vidas que sean santas y agradables a Dios, lo cual implica obedecer Sus mandamientos y caminar en el temor del Señor. Al rendirnos y vivir en obediencia, nos alineamos con la voluntad de Dios y experimentamos la plenitud de Su gracia.

A. Rendición Total (Romanos 12:1-2)

  • Ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo.
  • La transformación que viene al ser conformados a la voluntad de Dios.

B. Obediencia y Santidad (1 Tesalonicenses 4:3)

III. El Propósito de la Voluntad de Dios

La voluntad de Dios tiene un propósito supremo: glorificar Su nombre. 1 Corintios 10:31 nos recuerda que debemos hacer todo para la gloria de Dios. Al buscar y seguir Su voluntad, cumplimos con el propósito principal de nuestra existencia: adorar y honrar a nuestro Creador.

Además de glorificar a Dios, Su voluntad nos lleva a experimentar Su bendición y plenitud. Jeremías 29:11 nos asegura que Dios tiene planes de bienestar para nosotros, planes que incluyen un futuro y una esperanza. Al seguir Su voluntad, encontramos la paz y la prosperidad que solo Él puede proporcionar.

A. Glorificar a Dios (1 Corintios 10:31)

  • La finalidad principal de nuestra existencia.
  • Cómo glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

B. Bendición y Plenitud (Jeremías 29:11)

Los planes de Dios para prosperarnos y no hacernos daño.
La promesa de un futuro y una esperanza en Dios.

Aplicación

Conocer la voluntad de Dios es esencial en nuestra vida cristiana. A través de la oración, la comunión, el estudio de la Palabra y la rendición total a Su voluntad, podemos descubrir el propósito divino para nuestras vidas. Recuerden que la voluntad de Dios nos lleva a glorificarle, a experimentar Su bendición y plenitud.

Hoy, les animo a buscar la voluntad de Dios con todo su corazón y a confiar en que Él tiene planes buenos y perfectos para cada uno de ustedes. Confiemos en Su guía, vivamos en obediencia y busquemos glorificarle en todo lo que hagamos. En este momento, oremos juntos para que el Señor nos revele Su voluntad y nos capacite para vivir de acuerdo a ella.

Oración Final

Padre celestial, te pedimos que nos guíes en la búsqueda de Tu voluntad para nuestras vidas. Ayúdanos a rendirnos completamente a Ti y a vivir en obediencia y santidad. Que nuestra vida refleje Tu gloria y experimentemos la plenitud de Tu bendición. En el nombre de Jesús, amén.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

4 comentarios en «¿Cuál es la Voluntad de Dios?»

    • Rubén.. Gracias a usted por su cálido mensaje y por compartir cómo los sermones le llenan de regocijo espiritual. Me da mucha alegría saber que las palabras compartidas son de bendición para usted. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario